martes, 13 de mayo de 2014

Morrissey - Let Me Kiss You (letra en inglés y traducción al español)

Hace un tiempo vi al genial Dustin Hoffman en este enlace y me conmovió. Es curioso cómo en unos tiempos en los que podemos vivir en la mayor de las libertades, seguimos encerrándonos en cárceles de complejos que hacen de nuestra existencia una carrera de obstáculos de los cuales la mitad nos los ponemos nosotros mismos ya que tan sólo son imaginaciones nuestras. Lo mejor sería aceptarnos tal como somos, pero eso sólo lo hacen las personas más inteligentes, a los demás tan sólo nos queda ser valientes y salir a la calle sin pensar demasiado en los defectos que creemos tener. Esta canción trata de uno.

Ya hemos tenido a Morrisey en esta entrada, en su etapa con los The Smiths, en la que hablamos de sus inicios en el panorama de rock alternativo británico. Su primer disco en solitario Viva Hate será todo un éxito al continuar el sonido de su anterior banda. En los noventa alterna fracasos como Kill Uncle como éxitos como Vauxhall And I, mezclando temas en los que habla de esa forma tan especial que tiene de entender el amor con otros en los que denuncia el sistema educativo británico o la política exterior estadounidense. Su gran carisma hace que tenga un gran número de seguidores por todo el mundo lo que le permite realizar giras de gran éxito. Desde el 2013 se encuentra un poco delicado de salud con problemas en el sistema gástrico, pero parece que ya está recuperado lo que le permite seguir componiendo canciones tan bellas como esta.

Esta es la historia de un amor de alguien que no se ama a si mismo; de una persona que cree que la única forma de alcanzar sus sueños, de hallar un refugio seguro, es mediante la compasión de su amante y de que él/ella se imagine que está con alguien que sea su fantasía física. Si cuando abra los ojos su amad@ sigue viendo un monstruo y no la belleza del corazón abierto de par en par será un drama, pero tal vez es que su él/ella no merezca tener a su lado a quien lo daría todo por ser querid@.



La música de Let Me Kiss You está compuesta por Alain Whyte, el guitarrista que lleva diez años acompañando al cantante, y es de una gran sensibilidad con unos interludios de guitarra de gran calidad cerrados con el piano. Empieza con unos efectos de teclados que dan paso a la guitarra, el bajo y la batería.


© Morrisey, Alain WhyteSanctuary Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
There's a place in the sun for anyone
Who has the will  chase one
and I think I found mine
Yes I do believe I have found mine.

So, close your eyes
And think of someone you physically admire
And let me kiss you, oh.
Let me kiss you, oh.

I zigzagged all over America
And I cannot find  a safety haven
Say, would you let me cry on your shoulder
I've heard that you'd try anything twice


Close your eyes
And think of someone you physically admire
And let me kiss you, oh.
Let me kiss you, oh.

But then you open your eyes
And you see someone that you physically despise
But my heart is open
My heart is open to you.
Hay un lugar bajo el sol, para cualquiera
que tenga la voluntad de perseguirlo
y pienso que encontré el mío,
sí creo que he encontrado el mío.

Así que, cierra tus ojos
y piensa en alguien que admires físicamente

y déjame besarte, oh.
Déjame besarte, oh.

He estado zigzagueando por toda América,
y no he podido encontrar  un refugio seguro.
Dime, ¿me dejarías llorar en tu hombro?

He oído decir que probarías cualquier cosa dos veces.

Cierra los ojos,
y piensa en alguien que admires físicamente

y déjame besarte, oh.
Déjame besarte, oh.

Pero entonces abres los ojos
y ves a alguien que desprecias físicamente,

pero mi corazón está abierto,
mi corazón está abierto para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario