lunes, 21 de abril de 2014

Michael Jackson - I Just Can't Stop Loving You (letra en inglés y traducción al español)

Siguiendo el guion marcado por Diego A. Manrique en Jinetes En La Tormenta, este lunes recibimos la gran alegría de tener de nuevo por estos lares al rey de pop (al que ya tuvimos en esta y en esta entradas) una de las figuras más importantes de la música universal del pasado siglo y que desgraciadamente se ha visto demasiado afectada por la excentricidad propia y el acoso de la prensa sensacionalista.

Michael Jackson nace en un barrio residencial de Gary (Indiana) dentro de una familia de hondas raíces cristianas y con un padre obsesionado con convertir a sus vástagos en estrellas. Un rígido sistema de enseñanza y ensayos hace que consigan el éxito como The Jackson 5. En 1972 comienza a compatibilizar los trabajos con el grupo con su carrera en solitario separándose definitivamente en 1978 cuando conoce a Quincy Jones durante el rodaje de esa joya fallida y espléndida que es El Mago, y deciden grabar juntos Off The Wall que se publica un año de después. Su mezcla de soul, funk y disco hace que venda 20 millones de copias y le permite el control total de su siguiente trabajo Thriller. De este disco sólo decir que es el disco más vendido de la historia (65 millones de unidades), siendo número uno en ventas 37 semanas seguidas (lo que es espectacular sólo viendo los discos increíbles que se publicaron en 1982 y 1983). La expectación era inmensa y tardó cinco años en sacar un nuevo LP, Bad, siendo la canción que hoy os traemos su sencillo de lanzamiento. Pero que “sólo” consiga 30 millones de copias vendidas y cinco números uno le supondrá una gran decepción y su ruptura con Quincy Jones. Sus trabajos posteriores Dangerous e HIStory siguen siendo sonoros éxitos, pero con Invincible se produce la constatación de un declive artístico y personal notable. Se estima que ha vendido más de 500 millones de discos y subiendo.

La letra de I Just Can't Stop Loving You nos habla de todo el bien que les hace a ambos amantes el amor que se profesan. Se escuchan en el soplo del viento y en los susurros del amanecer, y saben que el suyo es un don del Cielo. Y se preguntan por qué tendrían que esperar o por qué tendrían que parar, ya que saben que son el uno para el otro, que no podrían vivir separados, y sobre todo, porque no hay razón alguna para dejar de amarse.

Comienza en el segundo 24 

La parte femenina fue ofrecida a varias grandes artistas del momento pero al final se decidió optar por una cantante de la Motown como Siedah Garret (a la que hemos tenido en otro dueto en esta entrada). Esta canción es un diálogo entre los dos amantes mientras la producción del gran Quincy Jones les lleva desde la sensibilidad más pura a la emotividad más potente de sus gritos desesperados de amor.

© Michael Jackson y EPIC.

Letra Original:
Letra Traducida:
Each time the wind blows
I hear your voice so
I call your name...
Whispers at morning
Our love is dawning
Heaven's glad you came

You know how I feel
This thing can't go wrong
I'm so proud to say I love you
Your love's got me high
I long to get by
This time is forever
Love is the answer

(Siedah)
I hear your voice now
You are my choice now
The love you bring
Heaven's in my heart
At your call
I hear harps,
And angels sing

You know how I feel
This thing can't go wrong
I can't live my life without you

(Michael)
I just can't hold on

(Siedah)
I feel we belong

(Michael)
My life ain't worth living
If I can't be with you

(Both)
I just can't stop loving you
I just can't stop loving you
And if I stop...
Then tell me just what will I do

(Siedah)
'Cause I just can't stop loving you

(Michael)
At night when the stars shine
I pray in you I'll find
A love so true

(Siedah)
When morning awakes me
Will you come and take me
I'll wait for you

(Michael)
You know how I feel
I won't stop until
I hear your voice saying
"I do"

(Siedah)
"I do"
This thing can't go wrong

(Michael)
This feeling's so strong

(Siedah)
Well, my life ain't worth living

(Both)
If I can't be with you
I just can't stop loving you
I just can't stop loving you
And if I stop...
Then tell me, just what will I do

(Michael)
I just can't stop loving you

(Siedah)
We can change all the world tomorrow

(Michael)
We can sing songs of yesterday

(Siedah)
I can say, hey...farewell to sorrowv

(Michael)
This is my life and I,

(Both)
Want to see you for always
I just can't stop loving you

(Siedah)
No, baby

(Michael)
Oh

(Both)
I just can't stop loving you

(Siedah)
If I can't stop!

(Both)
And if I stop

(Siedah)
No

(Michael)
Oh! Oh! Oh...Oh...

(Siedah)
What will I do? Uh...Ooh...
(Then tell me, just what will I do)

(Both)
I just can't stop loving you

(Michael)
Hee! Hee! Hee! Know I do girl!

(Both)
I just can't stop loving you

(Michael)
You know I do
And if I stop...

(Both)
Then tell me, just what will I do
Cada vez que sopla el viento
oigo tu voz, así que
te llamo
Susurros de mañana
nuestro amor amanece
el Cielo se alegra de que hayas venido.

Sabes cómo me siento
esto no puede estar mal
Estoy tan orgulloso de decir que te quiero
tu amor me hace volar
Espero que sigamos adelante
Este momento es para siempre
El amor es la respuesta.

(Siedah)
Oigo tu voz ahora
eres mi elección ahora
el amor que me traes
El Cielo está en mi corazón
cuando me llamas
oigo arpas
a ángeles cantar

Sabes cómo me siento
esto no puede estar mal
no puedo vivir mi vida sin ti.

(Michael)
No puedo esperar

(Siedah)
Siento que somos el uno para el otro

(Michael)
No merece la pena vivir la vida
si no puedo estar contigo

(Ambos)
No puedo dejar de amarte
No puedo dejar de amarte
y si lo dejo…
entonces dime qué voy a hacer

(Siedah)
Porque no puedo dejar de amarte

(Michael)
De noche cuando brillan las estrellas
rezo por encontrar en ti
un amor tan sincero

(Siedah)
Cuando la mañana me despierta
¿Vendrás a tomarme?
Estaré esperándote

(Michael)
Sabes cómo me siento
No pararé hasta
oír tu voz diciendo
"Sí, quiero"

(Siedah)
Sí, quiero
Esto no puede estar mal

(Michael)
Este sentimiento es tan fuerte

Siedah)
Bueno, no merece la pena vivir la vida

(Ambos)
Si no puedo estar contigo
No puedo dejar de amarte
No puedo dejar de amarte
y si lo dejo…
entonces dime qué voy a hacer

(Michael)
Porque no puedo dejar de amarte

(Siedah)
Podemos cambiar el mundo mañana

(Michael)
Podemos cantar canciones de ayer

(Siedah)
Puedo decir "Eh, adiós a la tristeza"

(Michael)
Es mi vida

(Ambos)
Quiero verte por siempre
No puedo dejar de amarte

(Siedah)
No, nene

(Michael)
Oh

(Ambos)
No puedo dejar de amarte

(Siedah)
Y si lo dejo

(Ambos)
Y si lo dejo

(Siedah)
No

(Michael)
¡Oh! ¡Oh! Oh...Oh...

(Siedah)
¿Qué puedo hacer?
(Entonces dime, sólo qué puedo hacer)

(Ambos)
No puedo dejar de amarte

(Michael)
¡Hee! ¡Hee! ¡Hee! Sabes que lo hago, nena

(Ambos)
No puedo dejar de amarte

(Michael)
Sabes que lo hago
Y sí lo dejo

(Ambos)
Entonces dime qué voy a hacer


No hay comentarios:

Publicar un comentario