lunes, 27 de mayo de 2013

Dido - Here With Me (letra en inglés y traducción al español)

Hay instantes en tu vida en los que de repente sientes que el mundo se ha parado a tu alrededor para indicarte que ése es el mejor momento de tu vida, puede ser el triunfo en alguna competición, una sonrisa de tu hij@, estar abrazado a tu amad@ en un sofá, o descubrir esa verdad que te explica todas tus preguntas, y sientes tal felicidad y tal satisfacción que te sorprende el que tu corazón no estalle de la emoción. También surge en ti el miedo de que cualquier ráfaga de viento sea capaz de romper esa pompa de jabón que te rodea, porque crees/sabes que nunca nada será mejor. Afortunadamente para nosotros son más de uno los acontecimientos de este tipo que jalonan nuestra vida, porque sentirlos es lo que nos hace ser personas de bien. Here Whit Me habla de un episodio de este estilo.

Dido es una cantante inglesa que deslumbró al mundo en 2001 con su primer disco No Angel, será el más vendido de ese año con 16 millones de copias, gracias sencillos como esta canción y Thank You. Ambas canciones habían salido como singles en 1999 y 1998 respectivamente, lo que nos da idea de lo complicado que es conseguir sacar un disco. La canción consiguió ser conocida por ser la BSO de la serie Roswell y tras el lanzamiento de disco consigue varios números uno y ser incluida en la BSO de Love Actually. Su segundo disco Life For Rent fue otro gran éxito de ventas, 12 millones, y White Flag su mayor éxito. Su carrera posterior ha estado más volcada en buscar sonidos nuevos que en el éxito, pero este año ya ha lanzado su single No Freedom que es muy interesante.

La letra nos habla de ese momento en el que descubres que él/ella ya no está a tu lado y revives en bucle constante toda la secuencia de sensaciones que has vivido y sentido, alimentándote con glotonería de cada mirada, caricia, beso compartido. Y por supuesto que no te quieres ir, no quieres que un simple movimiento haga que se rompa el encantamiento con el que él/ella te ha hechizado. Así que esperas, minutos, horas, días, …. , años a que vuelva y te descubra que los sueños despierto saben mejor, y que en compañía ya son un placer insuperable.



La música empieza con unos teclados, una batería y un bajo que marcan un ritmo constante. Después surge una guitarra que rompe, para dar paso a todo el grupo que irá desarrollando su labor subiendo poco a poco en fuerza, con especial presencia de la batería y el piano.



© Dido y BMG.

Letra Original:
Letra Traducida:
I didn't hear you leave
I wonder how am I still here
I don't want to move a thing
It might change my memory

Oh I am what I am
I'll do what I want
but I can't hide

I won't go
I won't sleep
I can't breathe
until you're resting here with me
I won't leave
I can't hide
I cannot be
until you're resting here with me

I don't want to call my friends
they might wake me from this dream
and I can't leave this bed
risk forgetting all that's been

Oh I am what I am
I'll do what I want
but I can't hide

I won't go
I won't sleep
I can't breathe
until you're resting here with me
I won't leave
I can't hide
I cannot be
until you're resting here with me
No te escuché partir
Me pregunto cómo es que estoy todavía aquí
No quiero mover nada
Podría cambiar mi recuerdo

Oh soy lo que soy
haré lo que quiera
pero no me puedo esconder

No me iré
No dormiré
No puedo respirar
hasta que estés descansando aquí conmigo
No me iré
No me puedo esconder
No puedo ser
hasta que estés descansando aquí conmigo

No quiero llamar a mis amigos
ellos podrían despertarme de este sueño
y no puedo dejar esta cama
corro el riesgo de olvidar todo lo que ha sido

Oh soy lo que soy
haré lo que quiera
pero no me puedo esconder

No me iré
No dormiré
No puedo respirar
hasta que estés descansando aquí conmigo
No me iré
No me puedo esconder
No puedo estar
hasta que estés descansando aquí conmigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario