martes, 21 de noviembre de 2023

Captain & Tennille - Do That To Me One More Time (letra en inglés y traducción en español)

 

Nuestro amigo Luis nos trae una canción que llenó las listas de las discos de la época para esa parte tan importante de las veladas como eran los “lentos”, temas con los que se pasaba de la vorágine discotequera de moverse al son de la música con más o menos acierto, a la en que las parejas se abrazasen con más o menos separación y empezasen a mecerse al sonido de la melodía. Eran tiempos donde sin duda las relaciones seguían unos “rituales” diferentes a los actuales, donde las cosas iban más despacio, y los pasos intermedios eran varios hasta llegar a la intimidad, eso permitía conocerse algo mejor y tal vez llevarse menos sorpresas desagradables como ahora, quién sabe.

 

Captain & Tennille es un grupo formado en Los Ángeles (EE.UU.) en 1972 por Daryl “The Captain” Dragon en los teclados y Toni Tennille como vocalista. Ambos habían formado parte de los músicos de estudio y de gira de gigantes de la música como The Beach Boys (a los que hemos tenido en estas entradas) y componían para otros artistas, así que deciden formar un dúo con el que empiezan a actuar en pequeños aforos. Tres años después lanzan una versión de Love Will Keep Us Together de Neil Sedaka (al que hemos tenido en estas entradas) que se convierte en un éxito mundial y número uno del Billboard Hot 100, dentro de su disco debut Love Will Keep Us Together que consigue también un TOP4 con su canción The Way I Want to Touch You. La pareja se casa y sus actuaciones serán muestras de su amor, sea teatralizado o no, por lo que tendrán un gran número de fans pero también moverá a mofa por parte de sectores de la música. Así que en 1976 Song Of Joy era esperado para bien y para mal, consiguiendo una muy buena acogida con sus versiones de Lonely Night (Angel Face), Muskrat Love y Shop Around todas TOP4 de las listas americanas. Un año después Come In from the Rain supone un bajón de ventas al no conseguir colar ningún hit, así cómo Dream en 1978, por lo que deciden poner toda la carne en el asador un año más tarde con Make Your Move que vuelve a ser un bombazo con esta Do That To Me One More Time que volverá a ser número uno en todas las listas. Desgraciadamente los ochenta suponen un fracaso total en las ventas de sus discos y ella se reencontrará como cantante de big bands en solitario, mientras el dúo actuará en los circuitos de nostálgicos. Su divorcio en 2014 y la muerte de Daryl “The Captain” Dragon en 2019 suponen el fin del grupo.  

 

La letra de la canción es de lo más abierta respecto a lo que quieren hacer junt@s de forma repetida, y que cada uno elija lo que más guste.

 


Enlace vídeo Do That To MeOne More Time

 

La música arranca con unas sensuales notas de guitarra, a las que siguen otras más graves de bajo, percusión y teclados que dan paso a la voz espectacular de Toni Tennille que llena de calidez y fuerza los versos.

© Toni Tennille y Casablanca.

 

Letra original
Do that to me one more time
Once is never enough with a man like you

Do that to me one more time
I can never get enough of a man like you

Oh, kiss me like you just did
Oh baby
Do that to me once again

Pass that by me one more time
Once just isn't enough for my heart to hear

Oh, tell it to me one more time
I can never hear enough while I've got you near, oh

Say those words again like you just did

Oh baby
Tell it to me once again

Do that to me one more time
Once is never enough with a man like you

Woah, do that to me one more time
I can never get enough of a man like you

Oh kiss me like you just did
Oh baby
Do that to me once again

Oh baby
Do that to me once again
Oh baby
Do that to me one more time

(Do it again) one more time
(Do it again) one more time
(Do it again) one more time
(Do it again) one more time
(Do it again) one more time
(Do it again) one more time
Letra traducida
Hazme eso una vez más
una vez nunca es suficiente con un hombre como tú
Hazme eso una vez más
nunca tengo suficiente de un hombre como tú

Oh, bésame como lo acabas de hacer
Oh Nene
hazme eso una vez más

Hazme eso una vez más
una vez no es suficiente para mi corazón escuchar
Oh, dímelo una vez más
nunca oiré lo suficiente mientras te tenga cerca, oh

Di esas palabras otra vez como lo acabas de hacer
Oh nene
dímelo una vez más

Hazme eso una vez más
una vez nunca es suficiente con un hombre como tú
Woah, hazme eso una vez más
nunca tengo suficiente de un hombre como tú

Oh bésame como lo acabas de hacer
Oh Nene
hazme eso una vez mas

Oh Nene
hazme eso otra vez
Oh Nene
hazme eso una vez más

(Hazlo otra vez) una vez más
(Hazlo otra vez) una vez más
(Hazlo otra vez) una vez más
(Hazlo otra vez) una vez más
(Hazlo otra vez) una vez más
(Hazlo otra vez) una vez más

No hay comentarios:

Publicar un comentario