miércoles, 11 de mayo de 2022

Natalie Cole - This Will Be (An Everlasting Love) (letra en inglés y traducción en español)

 

Dicen en mi tierra que “de buen nacidos es ser agradecidos”, así que cuando tu vida no sale de la mediocridad, cuando el gris no es sólo un color sino también un olor y un sabor, cuando todos los días de las semana son lunes, cuando es invierno hasta en julio en el hemisferio norte y enero en el hemisferio sur, cuando nada diferencia el hoy de los mil ayeres, y de repente alguien te muestra que ser especial es posible, que sentir es una necesidad, que el cambio es vida, que el calor puede brotar en tu corazón, lo menos que puede hacer es dar gracias al Cielo porque te haya concedido esa oportunidad para vivir y jurar que amaras por la eternidad, tal y como dice esta canción.

 

Natalie Cole (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Los Ángeles (EE.UU.) en 1950, y no os sorprenderé si os digo que es hija de ese cantante genial que fue Nat King Cole (al que hemos tenido en estas entradas), pero el dolor por su muerte cuando ella contaba 15 años hará que sus comienzos musicales sean en estilos completamente diferentes. Publica su primer disco, Inseparable en 1975, que tendrá una orientación R&B y soul y que conseguirá un gran éxito de la mano este sencillo This Will Be que le da dos premios Grammy. Un año después su siguiente trabajo, Natalie, continuará su éxito en listas al igual que Unpredictable y Thankful ambos de 1977. Pero a principios de los ochenta su adicción a las drogas hace que tenga que recluirse seis meses en una cínica para desintoxicarse. Tras unos años difíciles retoma en 1987 su presencia en listas con Everlasting con su versión de Pink Cadillac de Bruce Springsteen (al que hemos tenido en estas entradas) y en especial cuatro años después con Unforgettable…With Love en el que recreará canciones de su padre como la magnífica Route 66 y donde su dueto virtual con el mismo en Unforgettable tendrá una repercusión espectacular. Desde entonces perdió el miedo al jazz y se adentró en este mundo con multitud de discos como donde hallamos esa delicatesen de Coffee Time. La nochevieja de 2015 murió por problemas cardiacos a la edad de 65 años. Vendió más de 30 millones de discos.

 

Esta canción nos habla de cómo al encontrar el amor eterno cuando no se creía posible, se está enormente agradecid@ y se declara que estarán junt@s hasta el final.

 


Enlace vídeo This Will Be (An EverlastingLove)

 

La música arranca con unas suaves frescas y poderosas de piano y palmas que dan paso a la sensual y melodiosa voz de la cantante, aunque se desmelene poco a poco, que con el apoyo de la sección de viento, la guitarra, el bajo, la percusión y los coros femeninos nos llenan de marcha, ritmo y buen rollo con la sección de cuerda de fondo.

 

Página oficial

© Chuck Jackson, Marvin Yancy y Capitol.

 

Letra original
Ooh, oh, ho
Ooh, oh, ho, yeah
Mmm, mmm, mmm, mmm

This will be an everlasting love
This will be the one I've waited for
This will be the first time anyone has loved me, oh, oh, oh
I'm so glad you found me in time

And I'm so glad that you rectified my mind

This will be an everlasting love for me, oh, ho

Loving you is some kind of wonderful
Because you showed me just how much you care

You've given me the thrill of a lifetime
And made me believe you've got more thrills to spare, oh
This will be an everlasting love
Oh, yes, it will now

You brought a lot of a sunshine in to my life
You filled me with happiness I never knew
You gave me more joy than I ever dreamed of
And no one, no one can take the place of you
This will be you and me
Yes, siree
Eternally
Hugging and squeezing
And kissing and pleasing
Together forever through rain or whatever

Yeah, yeah, yeah, yeah you and me
So long as I'm living true love I'll be giving
To you I'll be serving
'Cause you're so deserving
Hey, you're so deserving
You're so deserving, yeah, yeah, yeah, oh, oh, oh, oh

Love, love, love, love, love
Love, love, love, love, love
Love, love, love, love
Love, love, love, love
From now on, from now on
From now on, from now on
From now on, from now on
From now on, from now on, yeah
From now on, from now on
From now on, from now on
From now on
Letra traducida
Ooh, oh, ho
Ooh, oh, ho, sí
Mmm, mmm, mmm, mmm

Este será un amor eterno
Este será el que he esperado
Esta será la primera vez que alguien me ha amado, oh, oh, oh
Estoy tan contenta de que me hayas encontrado a tiempo
y estoy tan contenta de que hayas arreglado mi mente
Este será un amor eterno para mí, oh, ho

Amarte es algo maravilloso
porque me has mostrado lo mucho que te importa
Me has dado la emoción de toda una vida
y me hiciste creer que tienes más emociones de sobra, oh
Este será un amor eterno
Oh, sí, lo será ahora

Trajiste mucho sol a mi vida
me llenaste de una felicidad que nunca conocí
Me diste más alegría de la que jamás soñé
y nadie, nadie puede tomar tu lugar
Seremos tú y yo
sí, señor
eternamente
abrazando y estrechándonos
y besando y complaciendo
Juntos para siempre a través de la lluvia o lo que sea
sí, sí, sí, sí tú y yo
Mientras viva el amor verdadero te estaré dando
te estaré sirviendo
porque te lo mereces tanto
Hey, te lo mereces tanto
te lo mereces tanto, sí, sí, sí, oh, oh, oh, oh


Amor, amor, amor, amor, amor
Amor, amor, amor, amor, amor
Amor, amor, amor, amor
Amor, amor, amor, amor
De ahora en adelante, de ahora en adelante
De ahora en adelante, de ahora en adelante
De ahora en adelante, de ahora en adelante
De ahora en adelante, de ahora en adelante, sí
De ahora en adelante, de ahora en adelante
De ahora en adelante, de ahora en adelante
De ahora en adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario