martes, 1 de diciembre de 2020

Belinda Carlisle - Leave A Light On (letra en inglés y traducción en español)


Cuando hay agorer@s que nos dicen que esta Navidad tampoco vamos a poder juntarnos con las personas que queremos, la desesperación llena de dolor a muchas familias y grupos de amig@s. Pero gracias a Dios contamos con medios con los que poder hacer saber a todas aquellas personas que queremos que no les hemos olvidado, que siguen teniendo un lugar fundamental en nuestras vidas, y que nuestro corazón sigue latiendo por ell@s. Así que dejemos en redes sociales, en llamadas, en cartas, encendida un luz por quienes nos hacen concebir que el futuro será un tiempo mejor.

 

Belinda Carlise (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Los Ángeles en 1958 y pasó las de Caín en un hogar donde se padre abandonó a su madre lo que les obliga a buscar trabajo a todos y vivir a salto de mata. Empieza a formar parte de varias bandas y recala en 1978 The Go-Go’s, grupo enteramente femenino que será el primero en ser número uno en listas componiendo e interpretando sus propias canciones. En 1985 la banda se disuelve y ella publica un año después su primer LP, Belinda, que contendrá un sencillo como Mad About You que tuvo buena aceptación en listas, pero que fue criticado por seguir el sonido de su anterior grupo. Por ello en 1987 lanza Heaven On Earth que será un bombazo con su pop rock en el sonido y la sensual voz de la cantante, y conseguirá un número uno con Heaven Is A Place On Earth y con otros temas de impacto como I Get Weak o Circle In The Sand .Desgraciadamente el tercer disco, Runaway Horses, será un fracaso en ventas y en listas a pesar de contar con canciones notables como esta Leave A Light On o La Luna. Desde entonces alterna giras en solitario con reencuentros con sus compañeras de The Go-Go’s.

 

La letra nos habla de una separación dolorosa en que una de las partes le pide que deje una luz encendida como prueba de que esperará a su regreso porque esa será la fuerza que mantenga vivo su amor.

 


Enlace vídeo Leave A Light On

 

La música arranca poderosa con un ritmo de percusión y guitarra al que siguen los teclados y el bajo que dan paso a esa sensual, nasal y potente voz de la cantante que apoyada en los coros compone una canción sensacional.

 

Página oficial

© Rick Nowels, Ellen Shipleyy MCA. 

Letra original
Take my hand,
Tell me what you are feeling
Understand
This is just the beginning

Although I have to go
It makes me feel like crying
I don't know when I'll see you again

Darling leave a light on for me
I'll be there before you close the door
To give you all the love that you need
Darling leave a light on for me
'cause when the world takes me away
You are still the air that I breathe

I can't explain I just don't know
Just how far I have to go
But darling I'll keep the key
Just leave a light on for me

Yes I know
What I'm asking is crazy
You could go
Just get tired of waiting
But if I lose your love
Torn out by my desire
That would be the one regret of my life

Darling leave a light on for me
I'll be there before you close the door
To give you all the love that you need
Darling leave a light on for me
'cause when the world takes me away
You are still the air that I breathe

I can't explain I just don't know
Just how far I have to go
But darling I'll keep the key
Just leave a light on for me

Just like a spark lights up the dark
Baby that's your heart
Baby that's your heart
Baby that's your heart

Darling leave a light on for me
I'll be there before you close the door
To give you all the love that you need
Darling leave a light on for me
'cause when the world takes me away
You are still the air that I breathe

Darling leave a light on for me
I'll be there before you close the door
To give you all the love that you need
Darling leave a light on for me
Letra traducida
Toma mi mano
dime lo que sientes
Comprende
(que) esto es sólo el comienzo

Aunque me tengo que ir
me dan ganas de llorar
no sé cuándo te volveré a ver.

Querido, deja una luz encendida para mí
estaré allí antes de que cierres la puerta
para darte todo el amor que necesitas
Querido, deja una luz encendida para mí
porque cuando el mundo me lleva lejos
sigues siendo el aire que respiro

No puedo explicarlo, no lo sé
hasta dónde tengo que llegar
pero cariño, me quedaré con la llave.
Deja una luz encendida para mí.

Sí, lo sé
lo que estoy pidiendo es una locura
podrías dejarlo ir
tan sólo cansado de esperar
pero si pierdo tu amor
arrancado por mi deseo
ese sería el único arrepentimiento de mi vida

Querido, deja una luz encendida para mí
estaré allí antes de que cierres la puerta
para darte todo el amor que necesitas
Querido, deja una luz encendida para mí
porque cuando el mundo me lleva lejos
sigues siendo el aire que respiro

No puedo explicarlo, no lo sé
hasta dónde tengo que llegar
pero cariño, me quedaré con la llave.
Deja una luz encendida para mí.

Al igual que una chispa ilumina la oscuridad
Nene, ése es tu corazón
Nene, ése es tu corazón
Nene, ése es tu corazón

Querido, deja una luz encendida para mí
estaré allí antes de que cierres la puerta
para darte todo el amor que necesitas
Querido, deja una luz encendida para mí
porque cuando el mundo me lleva lejos
sigues siendo el aire que respiro

Querido, deja una luz encendida para mí
estaré allí antes de que cierres la puerta
para darte todo el amor que necesitas
Querido, deja una luz encendida para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario