jueves, 25 de octubre de 2018

Marwan – Te Quiero Ft. Fredi Leis (letra en español)


A ver, hasta los propios enamorad@s hay ocasiones en las que quieren descansar de ese sentimiento que les llena de felicidad y de alegría, pero que también monopoliza su existencia, y se proponen darse un instante para otros menesteres. Mas lo curioso es que, si éste es ese amor verdadero del que tanto se habla y nada se entiende, fuera no existe nada, es como esa explicación del Universo que dice que no está contenido en ningún otro espacio ya que todo él es toda la realidad que puede existir y que crea el espacio según se expande cada vez más. Pues de amores como esos trata esa canción y de verdad os deseamos que viváis dentro de uno de ellos.

Marwan (al que hemos tenido en estas entradas) es hijo de padre palestino y madre española. En su juventud coqueteo con el heavy, pero su sensibilidad y su forma de entender la vida enseguida encontró más acomodo en algunos de los más líricos y poéticos de los artistas en español como son Joan Manuel Serrat (al que hemos tenido en estas entradas), Joaquín Sabina (al que hemos tenido en estas entradas) o Silvio Rodríguez (al que hemos tenido en estas entradas). Comienza un lento aprendizaje musical y escribiendo poesía mientras cursaba la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, publicando su primer disco en 2001 bajo el título de Principio y Fin. Es el inicio de un proceso de recorrer los locales de ensayo como Libertad 8 y a actuar en el Metro, de tener inseguridades que precisan psicoterapia, de entenderse y comprender que las personas normales precisan que alguien que encarne en versos los miedos, males y miserias que les afectan para que los muten en soluciones, sentimientos y sueños. En 2004 lanza Los Hijos De Las Piedras, y cuatro años más tarde empezará con Trapecista a obtener cierto reconocimiento que le permite ampliar su ámbito de actuaciones hasta Hispanoamérica. 2011 es el año, ya que primero su disco Las Cosas Que No Puede Responder y posteriormente su poemario La Triste Historia De Tu Cuerpos Sobre El Mío entrarán en las listas de ventas a nivel nacional lo que le lleva a actuar en la Sala Galileo y a firmar en la Casa del Libro. Tres años más tarde vuelve con el libro-disco Apuntes Sobre Mi Paso Por El Invierno (en el que encontramos Cosas Pendientes y esta Te Quiero) que le supone una gran repercusión en medios y que se le incluya entre los poetas del momento. En 2015 publica un nuevo libro titulado Todos Mis Futuros Son Contigo. Dos años más tarde edita un nuevo libro CD llamado Mis Paisajes Interiores donde destaca la demoledora La Vida Cuesta. En 2018 editó su último poemario Los Amores Imparables.

La letra nos habla de cómo cuando se ama todo se confabula para que sea ese amor el principio y punto seguido de todo lo que te sucede y te rodea.



La canción es una muestra de cantautoría en estado puro con el cantante y una guitarra grabado todo a pelo y sin efectos, siendo acompañado por Fredi Leis.




© Marwan y Noviembre Poesía.

Letra Original:
Hoy trate de hacer una canción
que no hablará de nosotros
no hago más que hablar de amor
desde el concierto en que te conocí

No lo conseguí
se revelaron el bolígrafo y los folios
dicen que me olvide
que esta noche solo van hablar de ti

Todo lo que encuentro por mi casa
al igual que yo, sueña contigo, te conocen bien
tu y yo vivimos en la misma dirección
pero hay un motivo más sencillo para hacerte esta canción

Te quiero
sin motivo y también por mil razones
yo te quiero, porque al escuchar tu nombre
necesito sujetarme al corazón

Te quiero
cuando vienes y te acercas y me tocas
y también te quiero cuando te equivocas
porque aciertas cuando todo es un error
te quiero, te quiero, te quiero...

Yo no es que te quiera por difícil, yo te quiero por supuesto
y por la certeza de saber que nunca abra un lugar mejor
yo te quiero igual por tu sonrisa, por tu luz, por tus defectos
que la perfección esta en los ojos de quien mira con amor

Todo lo que encuentro por mi casa
al igual que yo, sueña contigo, te conocen bien
tu y yo vivimos en la misma dirección
pero hay un motivo más sencillo para hacerte esta canción

Te quiero
sin motivo y también por mil razones
yo te quiero, porque al escuchar tu nombre
necesito sujetarme al corazón

Te quiero
cuando vienes y te acercas y me tocas
y también te quiero cuando te equivocas
porque aciertas cuando todo es un error
te quiero, te quiero, te quiero...

Te quiero...
yo te quiero, yo te quiero
te quiero
yo te quiero yo te quiero
te quiero... te quiero...


No hay comentarios:

Publicar un comentario