viernes, 2 de diciembre de 2016

Mika - Grace Kelly (letra en inglés y traducción al español)

“15 años más tarde de que Freddie Mercury (al que hemos tenido en estas entradas) nos dejara huérfanos, escuche en la radio una voz que me recordaba con sus altos-bajos y con el coreado de los estribillos a su personal (y difícilmente imitable) forma de cantar. Y no solo eso, al igual que Queen, con sus letras nos animaba a que rompiéramos los muros creados con los miedos para poder perseguir nuestros sueños y alcanzar la felicidad. Y, aunque cada artista va marcando su impronta en su propia trayectoria musical, te das cuenta que al igual que el fuego hace tiempo se inventó, en el aspecto musical no iba a ser menos y es positivo retrotraerse e inspirarse en los más grandes. No sé cómo lo veréis vosotros, pero (con todos mis respetos al adorado Freddie) esto es lo que me inspira la canción Grace Kelly de Mika
María Carricas

Mika nace en 1983 en plena Guerra Civil Libanesa por lo que sus padres se mudan primero a Chipre, después a París y por último a Londres mientras él sufría acoso escolar y dislexia. Con diez años empieza clases de canto y nace su pasión por la música destacando como soprano y piano. Con catorce empieza a actuar en óperas y simultaneará estudios en económicas y música con la composición de melodías para anuncios con los que paga sus carreras. Entonces manda su canción Grace Kelly a las discográficas que la rechazan sin misericordia por lo que decide promocionarse mediante una cuenta de MySpace alcanzando tal notoriedad que rápidamente le fichan para que publique en 2007 su primer disco, Life in Cartoon Motion, del que éste tema será su sencillo de lanzamiento que se convierte en número uno en medio mundo Le siguieron otros hits como Relax, Take It Easy o Love Today que le consolidan como una de las revelaciones del momento. Dos años más tarde lanza The Boy Who Knew Too Much que volverá a reventar las listas de ventas con We Are Golden. En 2011 graba en francés la canción Elle Me Dit que será número uno en Francia y que fue la presentación de su tercer LP, The Origin Of Love. En 2015 hemos tenido su último trabajo en estudio bajo el título No Place In Heaven.

La letra es una crítica feroz a las personas que tratan de imponer su voluntad a los demás impidiéndoles ser como son de verdad.



La música arranca con un ritmo de baquetas y de piano sobre la que entra la voz aguda del cantante que se vuelve susurrante primero con la entrada del bajo y la guitarra para desembocar en una orgía sonora en los estribillos con el apoyo de los coros.

Página oficial

© Mika, e Island.

Letra Original:
Letra Traducida:
Do I attract you?
Do I repulse you with my queasy smile?
Am I too dirty?
Am I too flirty?
Do I like what you like?

I could be wholesome
I could be loathsome
I guess I'm a little bit shy
Why don't you like me?
Why don't you like me without making me try?

I try to be like Grace Kelly
But all her looks were too sad
So I try a little Freddie
I've gone identity mad!

I could be brown
I could be blue
I could be violet sky
I could be hurtful
I could be purple
I could be anything you like
Gotta be green
Gotta be mean
Gotta be everything more
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you walk out the door!

How can I help it?
How can I help it?
How can I help what you think?
Hello, my baby
Hello, my baby
Putting my life on the brink
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you like yourself?
Should I bend over?
Should I look older just to be put on your shelf?

I try to be like Grace Kelly
But all her looks were too sad
So I try a little Freddie
I've gone identity mad!

I could be brown
I could be blue
I could be violet sky
I could be hurtful
I could be purple
I could be anything you like
Gotta be green
Gotta be mean
Gotta be everything more
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you walk out the door!

Say what you want to satisfy yourself
But you only want what everybody else says you should want

I could be brown
I could be blue
I could be violet sky
I could be hurtful
I could be purple
I could be anything you like
Gotta be green
Gotta be mean
Gotta be everything more
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you walk out the door!

I could be brown
I could be blue
I could be violet sky
I could be hurtful
I could be purple
I could be anything you like
Gotta be green
Gotta be mean
Gotta be everything more
Why don't you like me?
Why don't you like me?
Why don't you walk out the door!
¿Te atraigo?
¿Te repugno con mi sonrisa enfermiza?
¿Soy demasiado sucio?
¿soy demasiado coqueto?
¿Me gusta lo que te gusta a ti?

Yo podría ser una persona íntegra ,
podría ser asqueroso,
supongo que soy un poco tímido,
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto sin hacerme intentarlo?


Intenté ser como Grace Kelly,
pero todas sus miradas eran demasiado tristes,
así que intenté un poco de Freddie Mercury,
sufro una locura de identidad.

Podría ser marrón,
podría ser azul,
podría ser violeta como el cielo,
podría ser hiriente,
podría ser púrpura,
podría ser cualquier cosa que tú quisieras.
Tengo que ser envidioso,
tengo que ser malvado,
tengo que ser de todo un poco más.
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto?
¡Por qué no te largas por la puerta!

¿Cómo puedo remediarlo?
¿Cómo puedo remediarlo?
¿Cómo puedo remediar lo que piensas?
Hola cariño,
hola cariño,
poniendo mi vida en el borde (del precipicio).
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gustas a ti mismo?
¿Debería doblegarme?
¿Debería parecer más viejo para ser puesto en tu estantería?

Intenté ser como Grace Kelly,
pero todas sus miradas eran demasiado tristes,
así que intenté un poco de Freddie Mercury,
sufro una locura de identidad.

Podría ser marrón,
podría ser azul,
podría ser violeta como el cielo,
podría ser hiriente,
podría ser púrpura,
podría ser cualquier cosa que tú quisieras.
Tengo que ser envidioso,
tengo que ser malvado,
tengo que ser de todo un poco más.
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto?
¡Por qué no te largas por la puerta!

Digo lo que quieres para satisfacerte,
pero tú solo quieres lo que cualquier otro dice que deberías querer.

Podría ser marrón,
podría ser azul,
podría ser violeta como el cielo,
podría ser hiriente,
podría ser púrpura,
podría ser cualquier cosa que tú quisieras.
Tengo que ser envidioso,
tengo que ser malvado,
tengo que ser de todo un poco más.
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto?
¡Por qué no te largas por la puerta!

Podría ser marrón,
podría ser azul,
podría ser violeta como el cielo,
podría ser hiriente,
podría ser púrpura,
podría ser cualquier cosa que tú quisieras.
Tengo que ser envidioso,
tengo que ser malvado,
tengo que ser de todo un poco más.
¿Por qué no te gusto?
¿Por qué no te gusto?
¡Por qué no te largas por la puerta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario