martes, 14 de octubre de 2014

Diego Ojeda - Quiero (letra en español)

Cada vez que Pi me dice que va a ir a un concierto os confieso que me echo a temblar porque sé que ya hay otro cantautor danzando por ahí. En esta ocasión Berta (la tentación rubia) y ella han conseguido una invitación para un concierto privado de Diego Ojeda para la presentación en Madrid de su nuevo trabajo en exclusiva para 35 personas. Yo me imagino que debe existir una sociedad secreta de groupies de estos trovadores modernos que ríete tú de la masonería, los rosacruces o los templarios, con redes de informadores por cada rincón del mundo de la música y con una organización que ya quisiera la CIA, porque si no ya me contaréis como este par de dos se cuelan en todos los saraos donde haya un tío con guitarra declamando sus penas. Bueno a la espera de que nos cuenten cómo les ha ido yo os voy poniendo en situación trayendo una de sus canciones.

Él vino al mundo en 1985 en Gran Canaria donde desde jovencito empezó a tener claro que en la canción estaba su vida. En 2007 empieza a mover maquetas por las discográficas y emisoras locales para darse a conocer, consiguiendo publicar su primer disco en 2009, Escaparate, con la producción del pianista cubano Alexis Canciano y en el que se mezclan diversos estilos musicales. Se traslada a Madrid para poder desarrollar su carrera artística y en 2011 edita un EP con canciones acústicas. En 2012 graba en México un proyecto llamado Canciones Para Amantes Sin Futuro de tres discos, Colaboraciones (con gente como Olga Román o Marwan al que hemos tenido en esta y esta entradas), Eléctrico y Accidente que le suponen un gran reconocimiento en el panorama de la cantautoría azteca, y que le llevan a publicar una recopilación de sus canciones exclusiva para ese mercado llamada Te Voy A Hablar De México. Ya en 2014 tenemos su último trabajo, Por Culpa De La Poesía, en la que se encuentra la canción que hoy os traemos.

La letra es una historia de amor en la que vemos el impacto de encontrar a esa persona que hace que el pasado desaparezca comido por el presente, que reveles aquello que ocultas a todos empezando por ti mismo, y que llena tu existencia de contradicciones. Y si en algún momento desaparece de tu vida no hay duda que la buscarás por siempre.



La música es de gran sencillez con un piano que desgrana notas suaves y tristes que sirven de fondo al cantante en esta canción acústica.


© Diego Ojeda y Acoustic&Cover.

Letra Original:
Llegaste y el invierno se hizo trizas
volaron las cortinas y rompimos el reloj
dejamos el pasado en la alfombra
y el presente en mi colchón

Buscando explicación a esa mirada
le di la dirección equivocada a mis palabras
hablándote de todos mis fantasmas
desperté a la madrugada

Y no voy a sentirme un hombre triste
cuando tú no me visites
quiero respirar y construir un porvenir sin cicatrices
quiero una maleta con tu ropa que nos lleve siempre al sur

No quiero que te quedes
no quiero que me dejes
no quiero que bailes con otro que no sea yo
no quiero amor eterno
quiero que seas mi espejo
follar hasta que se fracture el pliegue de un colchón
no quiero conocer
los nombres que se esconden
tras el historial oculto de tu habitación
no quieras tú saber
quien me enseñó a pecar
ni el precio que he pagado por vivir en soledad

Guardé tu dirección en mi bolsillo
tuve mucho miedo me enfadé conmigo mismo
dudando sí o no volver a verte
me estrellé contra el destino

Perdido en la neblina de un recuerdo
borrándote de mí poniendo el marcador a cero
haciendo planes imperfectos
sólo conseguí echarte de menos

Un millón de veces volveré a buscarte
sólo por un beso
sé que no fui bueno abandoné a otro cuerpo
y no me arrepiento
a pesar de toda las heridas
sé que volvería a hacerlo

No quiero que te quedes
no quiero que me dejes
no quiero que bailes con otro que no sea yo
no quiero amor eterno
quiero que seas mi espejo
follar hasta que se fracture el pliegue de un colchón
no quiero conocer
los nombres que se esconden
tras el historial oculto de tu habitación
no quieras tú saber
quien me enseñó a pecar
ni el precio que he pagado por vivir en soledad (bis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario