viernes, 2 de mayo de 2014

Robert Palmer - Bad Case Of Loving You (Doctor, Doctor) (letra en inglés y traducción al español)

La muerte es consecuencia natural de la vida, pero unas son el final lógico de nuestro paso por este valle de lágrimas (y de risas) y otras el robo con alevosía de muchas esperanzas. Cuando fallece alguien que se encuentra más allá de la tercera edad es motivo de tristeza pero al mismo tiempo sabemos que en su existencia ha tenido muchas oportunidades de dar todo lo que tiene dentro, cuando una enfermedad (Freddie), un accidente (Otis), un asesinato (Sam) te arrebatan a un artista en el mejor momento de su carrera eso es una tragedia de la que es difícil reponerse. El cantante que hoy os traemos falleció con 54 años de un ataque al corazón y nunca sabremos todo lo que nos tenía reservado para deleitarnos los oídos, y esa belleza perdida es una razón de peso para llorar.

Robert Palmer empezó en la canción formando parte de bandas británica de jazz y blues desde los 15 años. Con 25 decide comenzar una carrera en solitario buscando nuevos sonidos primero en el sur profundo, después en los ambientes caribeños donde destaca su Every Kinda Of People y posteriormente en el rock con esta canción que hoy os traemos. Vuelve a Inglaterra entrando en el synth pop con canciones como Johnny And Mary, y decide apostar por el rock duro con varios integrantes de Duran Duran y Chic en el supergrupo The Power Station del que destacó su Some Like I Hot. Con todo este bagaje graba en 1985 su álbum Riptide donde encontramos su único número uno en The Billboard Hot 100 Addicted To Love (también famoso por las chicas del vídeo) con una mezcla de todos los estilos que había tocado antes. Su siguiente trabajo Heavy Nova tendrá otro superéxito como Simple Irresistible. A partir de aquí sus apuestas musicales se vuelven más minoritarias explorando versiones de cantantes que admira como Bob Dylan y colaborando con bandas como UB40

La letra nos habla de un hombre que ha contraído la mortal enfermedad del amor y para su desgracia el único doctor que le puede procurar remedio es la causa de sus males. Y para ponerlo peor parece que dispuesto de administrar remedio alguno hasta que no le tenga en sus manos.



La música es una carrera alocada de todos los instrumentos para hacernos ver la necesidad del cantante. Las guitarras, los teclados, el bajo y la batería disparan notas a toda velocidad haciendo que los apenas tres minutos de canción nos dejen sin aliento y con el corazón latiendo atronadoramente.

Si no se ha notado antes aquí lo afirmo, es uno de mis cantantes favoritos y no tardará en volver a aparecer.


© Moon Martin e Island.

Letra Original:
Letra Traducida:
Whooaaaaa
The hot summer night fell like a net


I've got to find my baby yet
I need you to soothe my head
Turn my blue heart to red

Doctor, doctor, give me the news
I've got a bad case of lovin' you
No pill's gonna cure my ill
I've got a bad case of lovin' you

A pretty face don't make no pretty heart
I learned that, buddy, from the start
You think I'm cute, a little bit shy
Momma, I ain't that kind of guy

Doctor, doctor, give me the news
I got a bad case of lovin' you
No pill's gonna cure my ill
I got a bad case of lovin' you
Whooaaa

I know you like it, you like it on top
Tell me, momma, are you gonna stop?

You had me down, 21 to zip
Smile of Judas on your lip
Shake my fist, knock on wood
I've got it bad, and I've got it good

Doctor, doctor, gimme the news
I got a bad case of lovin' you
No pill's gonna cure my ill
I got a bad case of lovin' you
Whooaaaaa
La cálida noche de verano, cayó como una red
Tengo que encontrar a mi nena
Te necesito para calmar mi cabeza
cambiar mi triste corazón a rojo

Doctor, Doctor, dame la noticia
tengo un mal caso de amarte
Ninguna píldora va a curar mi mal
tengo un mal caso de amarte

Una cara bonita no hace un bello corazón
me enteré de ello, amigo, desde el inicio
Piensas que soy lindo, un poco tímido
mamá, yo no soy de ese tipo de individuo

Doctor, Doctor, dame la noticia
tengo un mal caso de amarte
Ninguna píldora va a curar mi mal
tengo un mal caso de amarte
Whooaaa

Sé que te gusta, te gusta en lo alto
Dime, mamá, ¿vas a detenerte?

Me tienes abatido, de 21 a zip (cero)
La sonrisa de Judas en tus labios
Agite mi puño, toco madera
lo tengo mal, lo tengo bien

Doctor, Doctor, dame la noticia
tengo un mal caso de amarte
Ninguna píldora va a curar mi mal
tengo un mal caso de amarte


No hay comentarios:

Publicar un comentario