miércoles, 12 de marzo de 2014

Coque Malla - No Puedo Vivir Sin Ti (letra en español)

De verdad que cuando estaba viendo la película 12 Años De Esclavitud y contemplaba todas las perrerías que le hacían al pobre Solomon Northup, yo me sentía como el viejo encadenado en La Vida De Brian clamando por la suerte del esclavo, ya que él al menos puede contar al mundo la crueldad de un dueño que le niega su libertad con el látigo en la mano y que le crean. Mas cómo puedo yo convenceros de la ausencia total de libre albedrío en la que vivo, del temblor que recorre mi cuerpo cuando una de mis amas publica una canción en su muro, si las propietarias de mis días y fuente de mis desdichas son esas mujeres de divina figura, voz dulce como la miel y voluntad de férreo acero toledano, que nunca necesitan ordenar, tan sólo sugerir, para que me vea impelido a hacer realidad sus deseos. Sob, sob, qué desgraciadito que soy.

Coque Malla nació en el seno de una familia de la farándula y desde los 18 años liderará una de las formaciones de rock españolas más importantes de finales del siglo pasado Los Ronaldos. Su voz nasal, sus letras rompedoras, su actitud chulesca en los escenarios y con unos riffs de guitarra salvajes, les harán conseguir varios números uno en listas como Adiós Papá, Qué Vamos A Hacer, Por Las Noches. En 1998 el grupo se disuelve aunque se han reunido de vez en cuando para hacer grabaciones como en 2007 con un EP en el que estaba esta canción, aunque en su versión roquera. En 2010 IKEA la elige para una campaña publicitaria que es un éxito y es cuando él graba esta versión más minimalista.

La canción nos habla del amor como una invasión, como una rendición. Y aunque se queja sabe que para él no ha más patria que ella, ni más bandera que su melena.



La música es el silencio, la voz y los acordes desdeñosos de una guitarra.


© Coque Malla y Warner.

Letra Original:
Llevas años enredada en mis manos,
en mi pelo, en mi cabeza
Y no puedo más, no puedo más.

Debería estar cansado de tus manos,
de tu pelo, de tus rarezas.
Pero quiero más, yo quiero más.

No puedo vivir sin ti, no hay manera,
no puedo estar sin ti, no hay manera.

Me dijistes que te irías, pero llevas en mi casa
toda la vida.

Se que no te irás, tú no te irás...

Has cambiado tu bandera,
traspasado la frontera,
eres la reina.
Siempre reinarás, siempre reinarás.

No puedo vivir sin ti, no hay manera,
no puedo estar sin ti, no hay manera.

Y ahora estoy aquí esperando,
a que vengan a buscarme,
tu no te muevas.
No me encontraran, no me encontraran.

Yo me quedo para siempre con mi reina,
y su bandera.
Ya no hay fronteras
me dejare llevar, a ningún lugar.

No puedo vivir sin ti, no hay manera
no puedo estar sin ti, no hay manera


No hay comentarios:

Publicar un comentario