jueves, 14 de marzo de 2013

Billy Joel - She's Got a Way (letra en inglés y traducción al español)


Como bien sabéis todos, las chicas del Bristol son visitantes asiduas de este blog, aportando ideas y siendo público entregado de todo lo que posteo, lo cual me colma de felicidad y agradezco de todo corazón. El pasado día 6 de marzo Berta cumplió años y se me pasó felicitarla, por lo que, pidiendo primero perdón por el olvido, paso a darle homenaje por todo el bien que nos otorga a todos aquellos que tenemos la fortuna de contar con su amistad. Y para ello recurro a Billy Joel y su She's Got a Way que fue el single de lanzamiento de su primer disco en solitario Cold Spring Harbour, y en el que están ya fijadas las que serán las señas de identidad de los inicios de este cantautor americano como son letras dotadas de gran sentimiento y sencillez y un piano que aporta emoción y sobriedad.

La letra nos habla de esa persona que según aparece en tu vida te das cuenta de que el Cielo te ha enviado un regalo. Es sin duda una persona que amas, mas no tiene que ser necesariamente tu amada, puede ser un familiar, un amigo, un mentor. Él o ella es en quien puedes confiar, quien te sana cuando tu cuerpo o tu alma está herido, quien te proporciona alegría cuando la tristeza te atenaza, quien te muestra un destino a conseguir cuando no sabes ni dónde estás, quien se convierte en causa y consecuencia de esas fuerzas que desconocías que pudieras poseer. En suma, es quien te permite descubrir que eres mucho más de lo que crees y quien hace que lo desees con cada fibra de tu ser. Os aseguro que todos contamos con alguien así cerca, sólo tenemos que abrir los ojos y buscar a tu alrededor a la persona que siempre te ayuda y que, cuando se marcha, el mundo se para.



La música es un piano y nada más, con notas que sólo suben un poco en los estribillos, es la voz la encargada de hacer subir y bajar las emociones, y es una voz que te hace creer en cada palabra que dice.


© Billy Joel y Columbia.


Letra Original:
Letra Traducida:
She's got a way about her
I don't know what it is
But I know that I can't live without her
She's got a way of pleasin'
I don't know why it is
But there doesn't have to be a reason anywhere

She's got a smile that heals me
I don't know what it is
But I have to laugh when she reveals me
She's got a way of talkin'
I don't know why it is
But it lifts me up when we are walkin' anywhere

She comes to me when I'm feelin' down
Inspires me without a sound
She touches me and I get turned around
She's got a way of showin'
How I make her feel
And I find the strength to keep on goin'
She's got a light around her
And ev'rywhere she goes a million
Dreams of love surround her ev'rewhere


She comes to me when I'm feelin' down
Inspires me without a sound
She touches me, I get turned around oh oh oh

She's got a smile that heals me
I don't know why it is
But I have to laugh when she reveals me
She's got a way about her
I don't know what it is
But I know that I can't live without her any way
Ella tiene una forma de ser.
No sé lo que es,
pero sé que no puedo vivir sin ella.
Ella tiene una forma de agradar.
No sé porqué es
pero no tiene que haber una razón en cualquier lugar.

Ella tiene una sonrisa que me cura.
No sé lo que es,
pero tengo que reír cuando ella me revela.
Ella tiene una forma de hablar,
no sé porqué es,
pero me levanta cuando estamos caminando en cualquier lugar.

Ella viene a mí cuando me siento mal.
Me inspira sin un sonido.
Ella me toca y doy vueltas.
Ella tiene una forma de mostrar
cómo la hago sentir.
Y encuentro la fuerza para seguir.
Ella tiene una luz a su alrededor,
y sea donde sea que ella va, un millón
de sueños de amor la rodean en todos lados.

Ella viene a mí cuando me siento mal.
Me inspira sin un sonido.
Ella me toca y doy vueltas oh oh oh


Ella tiene una sonrisa que me cura.
No sé lo que es,
pero tengo que reír cuando ella me revela.
Ella tiene una forma de ser,
no sé porqué es,
pero sé que no puedo vivir sin ella de ninguna manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario