viernes, 21 de diciembre de 2012

John Denver - Annie's Song (letra en inglés y traducción al español)


Como millones de seres humanos soy un impenitente seguidor de Los Simpsons y de todo el mundo creado alrededor de ellos, y, como todo a lo que sigues desde hace mucho tiempo, las causas del por qué me gustan han ido cambiando, así como los personajes que prefiero. Si en un principio fueron Homer y Bart, los que me engancharon, con el tiempo han sido Lisa y Flanders los que han sido el blanco de mis simpatías. De la primera ya se hablará más adelante, y del porqué del segundo me explico. Es una buena persona rodeada de personas egoístas y cutres. Le han conferido todo tipo de filias que no son de lo que más está de moda, como el ser ultra-religioso, no decir tacos, ser crédulo, confiar en los demás, practicar la vida sana, puñetas si hasta es el único zurdo de la serie. Y a pesar de ser despreciado por demasiados sigue creyendo en los demás. Es víctima de uno de los postulados de la postmodernidad, el de poner en solfa los valores morales del pasado colocando en cuarentena a los que los representan.

Y un Flanders fue, sin duda, John Denver que junto a su carrera musical desarrolló un trabajo muy importante en la defensa de un gran número de causas, muchas de ellas antes de que las grandes estrellas las utilizasen con motivos publicitarios. Fue un amante de la naturaleza en especial del Ártico y se posicionó a favor de las energías renovables. Cuando empezó el movimiento USA For Africa el llevaba años colaborando con programas contra el hambre en el continente negro, y su muerte le llegó en un accidente de avión mientras probaba materiales para reducir el consumo de las aeronaves. En lo personal se casó dos veces, adoptó a dos niños y tuvo otra. Su único pero fue ciertos problemas con la bebida tras su segundo divorcio. Y sus canciones son prolongaciones de ese modo de vida, son cantos a su tierra, al amor a su familia, del cariño a los amigos, de sentirse hijo de la Madre Tierra que nos acoge, de postular el trabajo por los demás.



Esta canción la compone en 1974 en honor de su primera esposa. Annie’s song nos deja toda una lista de las emociones que le produce el estar con su amada, cómo trata de hacer comparaciones con las sensaciones que más placer le otorga la naturaleza, y aún así prefiere los que le dan sus sonrisas, sus caricias, sus amores. Todo sencillo y a la vez tan difícil de explicar.

La música es una típica canción folk, en la que empieza una guitarra con una mandolina haciéndole de apoyo, para que se le vayan uniendo unos violines, una conga y un shaker . En los interludios se unen los coros y se hacen potente la sección de cuerda. Todo acompañando a una voz clara y precisa que el cantante sabe hacer protagonista en toda la canción

Página Oficial

© John Denver y RCA
Letra Original:
Letra Traducida:
You fill up my senses
Like a night in the forest
Like the mountains in springtime
like a walk in the rain
Like a storm in the desert
like a sleepy blue ocean
You fill up my senses
come fill me again

Come let me love you
let me give my life to you
Let me drown in your laughter
let me die in your arms
Let me lay down beside you
let me always be with you
Come let me love you
come love me again

Let me give my life to you
Come let me love you
Come love me again

You fill up my senses
like a night in the forest
Like the mountains in springtime
like a walk in the rain
Like a storm in the desert
like a sleepy blue ocean
You fill up my senses
come fill me again
Tu llenas mis sentidos
como una noche en el bosque.
Como las montañas en primavera,
como un paseo bajo la lluvia.
Como una tormenta en el desierto,
como un soñoliento océano azul.
Tú llenas mis sentidos,
ven y lléname otra vez.

Ven y déjame amarte,
déjame darte mi vida.
Déjame ahogarme en tu sonrisa,
déjame morir en tus brazos.
Déjame reposar a tu lado,
déjame estar siempre contigo.
Ven, déjame amarte,
ven ámame otra vez.

Déjame ofrecerte mi vida.
Ven, permíteme amarte.
Ven, ámame otra vez.

Tú llenas mis sentidos
como una noche en el bosque.
Como las montañas en Primavera,
como un paseo bajo la lluvia.
Como una tormenta en el desierto,
como un soñoliento océano azul.
Tú llenas mis sentidos,
ven lléname otra vez.
































5 comentarios:

  1. Uff!! Absolutamente preciosa, absolutamente mágica y (para mi) muy navideña. Siempre me evoca esta época del año (imagino que porque la usaron en un anuncio de cava years ago)
    Un 10, como siempre. <3

    PD: Y como ya sabes, yo adoro a Lisa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra un montón que te guste la canción, y sí que es una canción muy evocadora de los tiempos de estar en familia y/o juntos.
    Y Lisa y Flanders, junto a Marge, son de los pocos seres humanos que hay en Springfield que se salvarían de este fin del mundo maya.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a mis 18 años y primer amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones son recuerdos anclados en nuestra memoria que nos reconcilian con nuestro pasado.
      Esperamos que nos sigáis acompañando en el blog.

      Eliminar
  4. Con esta canción como lloro como un niño cuando me acuerdo de la mujer que en verdad ame siempre seras en mejor jhon tus canciones me hacen sentir bien apesar de que solo hay tristezas y recuerdos.

    ResponderEliminar