viernes, 14 de abril de 2023

Vanessa Carlton - A Thousand Miles (letra en inglés y traducción en español)

 

“Cuando se acercan estas fechas lo cierto es que suelo tener sentimientos un poco encontrados. Por un lado, compruebo cómo cumplir años implica afinar la puntería de mis prioridades lo cual me permite navegar alegremente en una vida serena. Y por otro lado, siento cierta nostalgia al recordar el legado que mi padre me dejo hace ya 9 años de vivir intensamente apreciando lo sencillo y rutinario y poniendo la carne en el asador en cada asunto que se embarcara. Así que, en definitiva, en estos días donde una es más consciente de seguir avanzando en la aventura de vivir, recordar su impronta me resulta inspiradora como nos dice la canción que os ofrecemos hoy”

María Carricas

 

Vanessa Carlton nace en Milford (EE.UU.) en 1980 y al ser su madre una maestra de piano ésta empezó a tocar el piano con tan sólo dos y a componer con nueve. Aun así sus ilusiones estaban puestas en ser bailarina profesional, pero tras graduarse de la academia lo abandona y se irá a la Universidad de Columbia para estudiar piano. Cuando trabajaba como camarera conoce al compositor Peter Zizzo que la anima a componer y grabará un primer disco, Rinse, que nunca fue lanzado. Pero de esta trabajo beberá su disco debut, Be Not Nobody, de 2002 donde esta A Thousand Miles le permitirá ventas de cerca de cuatro millones de copias por todo el mundo. Además colaboró con Counting Crows (a los que hemos tenido en estas entradas) en la versión de Big Yellow Taxi de Joni Mitchell (a la que hemos tenido en estas entradas) Dos años después lanza Harmonium con el sencillo White Houses que supondrá un fracaso comercial y sólo le irá un poco mejor en 2005 con Heroes & Thieves aunque éste contó sí contó con el favor de la crítica. Sus siguientes trabajos tampoco han tenido demasiado recorrido.

 

La letra nos habla de una persona que está sumida en la monotonía inhumanizante de vivir en una ciudad rodeada de personas pero sintiéndose sola, y cómo frente a ello se vuelca en el recuerdo de quien ama y que desearía que estuviera a su lado esta noche.



 

Enlace vídeo A Thousand Miles

 

Ella es una reputada pianista que demuestra desde el principio de la canción y se le une un fondo pop de guitarra, bajo y piano reforzado por la presencia de la sección de cuerda que sirve a la perfección a la voz aniñada y aguda de la cantante.

 

Página Oficial

© Vanessa Carlton y A&M .

 

Letra original
Makin' my way downtown
Walkin' fast, faces pass
And I'm homebound
Starin' blankly ahead
Just makin' my way
Makin' a way through the crowd

And I need you
And I miss you
And now I wonder

If I could fall into the sky
Do you think time would pass me by?
'Cause you know I'd walk a thousand miles
If I could just see you
Tonight

It's always times like these when I think of you

And I wonder if you ever think of me
'Cause everything's so wrong, and I don't belong
Livin' in your precious memory

'Cause I'll need you
And I'll miss you
And now I wonder

If I could fall into the sky
Do you think time would pass me by?
Oh, 'cause you know I'd walk a thousand miles
If I could just see you
Tonight

I, I don't wanna let you know
I, I drown in your memory
I, I don't wanna let this go
I, I don't

Makin' my way downtown
Walkin' fast, faces pass
And I'm homebound
Starin' blankly ahead
Just makin' my way
Makin' a way through the crowd

And I still need you
I still miss you
And now I wonder

If I could fall into the sky
Do you think time would pass us by?
'Cause you know I'd walk a thousand miles
If I could just see you, oh-oh

If I could fall into the sky
Do you think time would pass me by?
'Cause you know I'd walk a thousand miles
If I could just see you
If I could just hold you
Tonight
Letra traducida
Caminando hacia el centro de la ciudad
andando deprisa, las caras pasan
Y estoy yendo a casa
con la mirada perdida
sólo caminando
caminando a través de la multitud

Y te necesito
y te extraño
y ahora me pregunto

Si pudiera caer en el cielo
¿Crees que el tiempo me pasaría de largo?
Porque sabes que caminaría mil millas
si tan solo pudiera verte
esta noche

Siempre es en momentos como estos cuando pienso en ti
y me pregunto si alguna vez piensas en mi
Porque todo está tan mal, y yo no pertenezco
viviendo en tu precioso recuerdo

Porque te necesito
y te echaré de menos
y ahora me pregunto

Si pudiera caer en el cielo
¿Crees que el tiempo me pasaría de largo?
Oh, porque sabes que caminaría mil millas
si tan solo pudiera verte
esta noche

Yo, Yo no quiero hacerte saber,
Yo, Yo me ahogo en tu recuerdo
Yo, Yo no quiero dejar pasar esto
Yo, Yo no

Caminando hacia el centro de la ciudad
andando deprisa, las caras pasan
Y estoy yendo a casa
con la mirada perdida
sólo caminando
caminando a través de la multitud

Y todavía te necesito
todavía te echo de menos
y ahora me pregunto

Si pudiera caer en el cielo
¿Crees que el tiempo me pasaría de largo?
Porque sabes que caminaría mil millas
si tan solo pudiera verte, oh-oh

Si pudiera caer en el cielo
¿Crees que el tiempo me pasaría de largo?
Porque sabes que caminaría mil millas
si tan solo pudiera verte
si pudiera abrazarte
esta noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario