jueves, 12 de enero de 2017

Rag'n'Bone Man - Human (letra en inglés y traducción al español)

Entre los propósitos que nos hemos hecho a principio de año está el que vamos a traer al blog al menos un/a artista o banda nuevo cada semana, primero porque hay muchísima gente que todavía no ha tenido su oportunidad de deslumbrarnos con la calidad de sus obras, pero sobretodo porque somos de la opinión de que no hay nada peor que caer en la complacencia de creer que no hay que cambiar ni innovar porque somos muy buen@s, no. La música está viva porque es diversa y es grande porque en cada lugar del mundo al que vayas encontrarás a alguien que para expresar lo que siente le bastará componer un canción para que sean miles los que se reconozcan en ella.

Rag'n'Bone Man nace Inglaterra en 1985 dentro de una familia de músicos. A pesar de sus escasos recursos económicos sus padres le enseñarán canto y a tocar la guitarra desde muy pronto y con quince ya grabará sus maquetas para que se emitiesen en las radios piratas. Su gran timidez le hacía rehuir los escenarios y sólo aceptaba para rapear, pero con 19 es empujado por su padre a cantar blues y la aceptación del público le lleva a lanzar su primer EP Blues Town. Su oportunidad la encuentra cuando es contratado como telonero de Joan Armatrading y es escuchado por varios productores como Mark Crew que le empiezan a mover por el mundillo. En 2014 publica el EP Wolves y un año después Disfigured que tendrán una notable acogida en los países centroeuropeos. Así que se mete en el estudio para grabar la canción Human que le llevará a ser número en Alemania, Bélgica, Polonia, y TOP2 en Francia y Reino Unido y que le permitirá en 2017 lanzar su disco Human.

La canción nos habla de cómo las personas debemos esforzarnos en hacer las cosas bien, pero también tenemos que aceptar que sólo somos humanos y que a veces no podemos entenderlo todo y que podemos ser engañados. Pero eso no nos da derecho a tratar que los demás nos arreglen los problemas ni a culparles si no lo hacen.



El arranque es mediante voces distorsionadas con un ritmo de bajo, percusión y teclados sobre el que escuchamos la voz potente del cantante que va poco a poco subiendo el volumen y la agresividad.


© Rag'n'Bone Man, Jamie Hartman y Sony.

Letra Original:
Letra Traducida:
Maybe I'm foolish
Maybe I'm blind
Thinking I can see through this
And see what's behind
Got no way to prove it
So maybe I'm blind
But I'm only human after all
I'm only human after all
Don't put your blame on me
Don't put your blame on me

Take a look in the mirror
And what do you see
Do you see it clearer
Or are you deceived
In what you believe
'Cause I'm only human after all
You're only human after all
Don't put the blame on me
Don't put your blame on me

Some people got the real problems
Some people out of luck
Some people think I can solve them
Lord heavens above
I'm only human after all
I'm only human after all
Don't put the blame on me
Don't put the blame on me

Don't ask my opinion
Don't ask me to lie
Then beg for forgiveness
For making you cry
Making you cry
'Cause I'm only human after all
I'm only human after all
Don't put your blame on me
Don't put the blame on me

Oh, some people got the real problems
Some people out of luck
Some people think I can solve them
Lord heavens above
I'm only human after all
I'm only human after all
Don't put the blame on me
Don't put the blame on me

I'm only human
I make mistakes
I'm only human
That's all it takes
To put the blame on me
Don't put the blame on me

I'm no prophet or Messiah
Should go looking somewhere higher
I'm only human after all
I'm only human after all
Don't put the blame on me
Don't put the blame on me

I'm only human
I do what I can
I'm just a man
I do what I can
Don't put the blame on me
Don't put your blame on me
Puede que sea un ingenuo,
puede que esté ciego,
pensando que puedo ver a través de esto,
y ver lo que hay detrás.
No tengo manera de demostrarlo,
así que tal vez esté ciego.
Pero sólo soy humano, después de todo,
sólo soy humano, después de todo,
no me eches a mí tu culpa,
no me eches a mí tu culpa.

Mira en el espejo,
y ¿qué ves?
¿Lo ves más claro,
o te ha engañado aquello
en lo que crees?
Porque solo soy humano, después de todo,
tú sólo eres humano, después de todo.
No me eches a mí la culpa.
No me eches a mí tu culpa.

Alguna gente tiene problemas de verdad,
alguna gente sin suerte.
Alguna gente piensa que yo puedo solucionarlo,
¡Santo Dios!
Solo soy humano, después de todo,
solo soy humano, después de todo.
No me eches a mí la culpa.
No me eches a mí la culpa.

No me pidas mi opinión,
no me pidas que mienta,
y luego supliques el perdón
por hacerte llorar,
hacerte llorar.
Porque sólo soy humano, después de todo,
solo soy humano, después de todo.
No me eches a mí tu culpa.
No me eches a mí la culpa.

Alguna gente tiene problemas de verdad,
alguna gente sin suerte.
Alguna gente piensa que yo puedo solucionarlo,
¡Santo Dios!
Sólo soy humano, después de todo,
sólo soy humano, después de todo.
No me eches a mí la culpa.
No me eches a mí la culpa.

Sólo soy humano,
cometo errores.
Sólo soy humano,
eso es todo lo necesario
para echarme a mí la culpa.
No me eches a mí tu culpa.

No soy ningún profeta ni un mesías,
deberías ir a buscarlo a algún lugar más alto.
Sólo soy humano, después de todo.
Sólo soy humano, después de todo.
No me eches a mí la culpa.
No me eches a mí la culpa.

Sólo soy humano,
hago lo que puedo.
Solo soy un hombre,
hago lo que puedo.
No me eches a mí la culpa.
No me eches a mí tu culpa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario