jueves, 16 de octubre de 2014

Plain White T's - Hey There Delilah (letra en inglés y traducción al español)

Nuestro amigo José Naveira nos ha recomendado esta canción, lo cual le agradecemos en el alma, y confirma cómo este blog es un proyecto que surgió de un sueño y de la ilusión pero que sólo tiene sentido si es una obra conjunta de muchas personas que con sus opiniones, sus críticas, sus apoyos y sus sugerencias puedan darle la pluralidad y la calidad que creemos que estamos consiguiendo. Os animamos a que sigáis recomendándonos canciones que iremos reseñando en la primera oportunidad que podamos. Muchas gracias.

Plain White T's es una banda formada en los suburbios de Chicago que empieza tocando en el Metro y en cafés mientras van fogueándose. Tras un grave accidente de circulación de su líder deciden tomarse las cosas más en serio y dejar las juergas, por lo que se autoeditan sus dos primeros discos. En 2005 fichan por Fearless Records y lanzan All That We Need que contaba con esta Hey There Delilah como su tercer sencillo, pero que no tuvo demasiado recorrido. Mas en 2006 fue incluida una nueva versión en su cuarto disco, y en junio de 2007 se convierte en número uno en las listas durante dos semanas consecutivas gracias al empuje de las redes sociales y de Itunes (venderá cuatro millones de copias digitales). Después de este éxito su siguiente sencillo 1,2,3,4 llegó al Top40, lo que les ha permitido continuar con su forma de ver su carrera basada en las giras en locales con aforo medio llenos de fans y con unas más que aceptables ventas en las plataformas de venta por Internet.

La canción nos habla de esos amores que tienen que sobrevivir a la distancia, en la que el contacto físico tiene que ser sustituido por palabras llenas de sentimientos, en los que las caricias se hacen con sonidos. Son situaciones difíciles en los que el amor se tiene que apoyar en la fe, en los que lo que uno quiere tiene que adaptarse a lo que uno puede, donde cada día es una prueba que sólo superan los que están más allá de creer.



La música sólo estará interpretada por una guitarra, la voz del cantante y un leve fondo de violín y chelo.


© Tom Higgenson y Fearless Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
Hey there Delilah
What's it like in New York City
I'm a thousand miles away
But girl tonight you look so pretty, yes you do
Times Square can't shine as bright as you
I swear it's true

Hey there Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice, it's my disguise
I'm by your side

Oh, it's what you do to me...
What you do to me

Hey there Delilah
I know times are getting hard
But just believe me girl
Someday I'll pay the bills with this guitar
We'll have it good
We'll have the life we knew we would

My word is good

Hey there Delilah
I've got so much left to say
If every simple song I wrote to you
Would take your breath away
I'd write it all
Even more in love with me you'd fall
We'd have it all

Oh it's what you do to me...
What you do to me
A thousand miles seems pretty far
But they've got planes and trains and cars
I'd walk to you if I had no other way
Our friends would all make fun of us
And we'll just laugh along
Because we know that none of them
Have felt this way
Delilah I can promise you
That by the time we get through
The world will never ever be the same
And you're to blame

Hey there Delilah
You be good and don't you miss me
Two more years and you'll be done with the school
And I'll be making history like I do

You'll know it's all because of you
We can do whatever we want to
Hey there Delilah here's to you
This one's for you
Oh it's what you do to me...
What you do to me
Oye Delilah,
¿cómo es vivir en Nueva York?
Estoy a mil millas de distancia,
pero chica, esta noche te ves tan bonita, sí así es.
Times Square no puede brillar tanto como tú,
juro que es verdad.

Oye Delilah,
no te preocupes por la distancia,
estoy justo aquí si te sientes sola,
escucha otra vez esta canción,
cierra los ojos,
escucha mi voz, es mi disfraz,
estoy a tu lado.

Oh, es lo que me haces...
Lo que me haces.

Oye Delilah,
sé que las cosas se están poniendo difíciles,
pero solo créeme chica,
algún día, pagaré las facturas con esta guitarra,
nos irá bien,
tendremos la vida que sabíamos que tendríamos,
mi palabra es buena.

Oye Delilah,
me queda tanto por decir,
si cada simple canción que te escribo
te cortara la respiración,
las escribiría todas,
te enamorarías me mí incluso más,
lo tendríamos todo.

Oh, es lo que me haces...
Lo que me haces.
Un millar de millas parecen bastante lejos,
pero hay aviones, y trenes y coches,
iría caminando hasta ti si no tuviera otro medio.
Nuestros amigos se reían de nosotros,
y nosotros nos reiremos con ellos,
porque sabemos que ninguno de ellos
se ha sentido de esta forma.
Delilah, puedo prometerte
que para cuando salgamos adelante
el mundo nunca jamás será igual,
y la culpa es tuya.

Oye Delilah,
sé buena y no me eches de menos,
dos años más y habrás terminado con la facultad,
y yo estaré haciendo historia con lo que hago.

Sabes que es todo por ti,
podemos hacer cualquier cosa que queramos.
Oye Delilah, esta va por ti,
esta es para ti.
Oh, es lo que me haces...
Lo que me haces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario