miércoles, 30 de abril de 2014

Rebeca Jiménez - Todo llegará (letra en español)

Tengo una amiga que dice que durante muchos momentos de su vida ha sentido que una nube se había asentado sobre su cabeza encargándose de nublar cualquier rayo de Sol y llenando de lluvia sus mejores recuerdos. Pero un día descubrió que era algo que no iba a acabar con su felicidad ni con sus ganas de vivir, que dentro de ella tenía las ganas y las fuerzas suficientes para acabar con ella. Así que poco a poco va arrancándola girones a sonrisas para que no la tape tanto, sopla fuerte para alejarla en aquellos días que sólo quiere luz sobre su cara, y se cobija en un paraguas cuando esta torna en tormenta. Sabe que no es cosa de un día ni de un par de meses, pero sí que su libertad se acerca, que todo llegará.

Ya hemos tenido a la cantante segoviana en esta entrada en la que nos hacíamos eco de sus inicios en los que desde pequeña tenía claro que quería ser cantante. Asiste a clases de canto y solfeo en su tierra natal pero sabe que para crecer tiene que salir, por lo que primero marcha a Madrid y después a Viena con una beca Erasmus. Tras probar varios estilos y formar parte de una cuantas bandas decide apostar por una música que mezcle las letras íntimas de los cantautores con una base musical potente con gran importancia del piano. Cuanta con el apoyo de grandes músicos como Quique González (ya reseñado en esta entrada) y en 2008 edita su primer disco donde encontramos esta maravilla de canción. Que no haya tenido demasiado éxito sólo demuestra lo sordos que están los programadores musicales de nuestro país.

En la letra se nos habla de una persona a la que le están dando más palos que a una estera, pero no por ello deja de luchar, de encajar los golpes y de seguir levantándose porque sabe que al final todo llegará. Ser valiente no es afrontar el destino de frente, si no que después de que éste te haya tumbado de un derechazo en toda la cara erguirse de nuevo y dar otro paso más hacia delante.





La música empieza con unos acordes tristes seguidos por una batería lánguida y unos teclados apagados, a los que sigue la voz clara de la solista. Para que después todo suba de potencia para recalcar la decisión de la vocalista.


© Rebeca Jiménez y Warner.

Letra Original:
Todo llegará
todo llegará
antes de perder la calma
Tienes que esperar
tienes que buscar
el camino nunca está marcado
pero sabes que llegará.

Ha sido un año sin compasión
me he desarmado en cada esquina
pero sé que todo llegará.

Suena tan real
sube sin parar
y a lo lejos sólo caen las trampas
y tú sabes que va a estallar.

Ha sido un año sin compasión
tengo las suelas destrozadas
pero sé que todo llegará
yo sé que siempre pide más
pero sé que todo llegará.

Sé que todo llegará
yo sé que siempre pide más
pero sé que todo llegará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario