lunes, 22 de julio de 2013

Tina Turner - Missing You (letra en inglés y traducción al español)

El otro día pontificaba sobre lo positivas que son las versiones en la música al dar una visión diferente de lo ya hecho, y Pi, que no sólo es inteligente si no cruel, me mandó unas cuantas de mis canciones favoritas violentadas de la forma más vil posible por artistas famosos, con lo que me cerró la boca. Aun así también me ha seleccionado unas muy buenas y yo he puesto el resto para completar las cinco de esta semana, que esperamos que os gusten.

Y empezamos con una de las mayores “ladronas” de canciones que hay, que es la gran Tina Turner. En este blog ya hemos tenido una entrada de una canción de Al Green reinterpretada por la diva, como antes lo fuero temas de Ottis Redding, The Beatles, la Creedence Clearwater Revival o en este caso John Waite. Esta composición ya la hemos posteado en esta entrada, aunque no dijimos que la canción a la que desplazó del número 1 del Billboard Hot 100 fue el What’s Love Got To Fo With It de la cantante americana, lo que le molestó ya que era el primer top 10 que tenía desde principios de los 70. Pero siempre reconoció que era una canción que le gustaba y en 1996 decidió incluir su visión de la misma en su disco Wildest Dreams y lanzarlo como su tercer sencillo. Aunque parezca increíble, sólo llego al puesto 84 de las listas, pero con el tiempo sea convertido en pieza clave de su repertorio apareciendo en todos los recopilatorios posteriores.




 De la letra poco puedo decir más que lo comentado anteriormente. Y de la música apuntar que la producción la ha depurado de sus tonos ochenteros haciendo los sonidos más claros, con los teclados como dominadores de la misma, con aportaciones de guitarra y el bajo marcando el ritmo junto la batería.


© John Waite y Capitol

Letra Original:
Letra Traducida:
Every time I think of you
I always catch my breath
And I'm still standing here and you're miles away
And I'm wondering why you left

And there's a storm that's raging
Through my frozen heart tonight
I hear your name in certain circles
And it always makes me smile

I spend my time thinking about you
And it's almost driving me wild

And there's a heart that's breaking down this long-distance line tonight
I ain't missing you at all
Since you've been gone away.
I ain't missing you
No matter what I might say.

There's a message in the wire
And I'm sending you this signal tonight.
You don't know how desperate I've become
And it looks like I'm losing this fight.
In your world I have no meaning
Though I'm trying hard to understand


And it's my heart that's breaking
down this long-distance line tonight.
I ain't missing you at all
Since you've been gone away.
I ain't missing you
No matter what my friends say.

And there's a message that I'm sending out like a telegraph to your soul
And if I can't bridge this distance

Stop this heartbreak overload

I ain't missing you at all
Since you've been gone away
No I ain't missing you
no matter what my friends say
I ain't missing you
I ain't missing you
I can lie to myself.

And there's a storm that's raging
Through my frozen heart tonight.
I ain't missing you at all
Since you've been gone away
Ain't missing you,
No matter what my friends might say
I ain't missing you
I ain't missing you, I can lie to myself
Ain't missing you, I ain't missing you
I ain't missing you, I ain't missing you
I ain't missing you, I ain't missing you,
I ain't missing you...
Cada vez que pienso en ti,
siempre me quedo atónito
y yo sigo parado aquí, y tú estás a millas de distancia
y me pregunto por qué te fuiste 

Y hay una tormenta que está rabiando
a través de mi congelado corazón esta noche
Escucho tu nombre en ciertos círculos,
y siempre me hace sonreír

Paso el tiempo pensando en ti,
y eso casi me está volviendo loco

Y hay un corazón que se está quebrantando
en línea de larga distancia esta noche
No te extraño para nada
desde que te has marchado
No te extraño,
no importa lo que pueda decir

Hay un mensaje en la línea,
y te voy a enviar esta señal esta noche
No sabes cuan desesperado me he vuelto
y parece que estoy perdiendo esta batalla
En tu mundo no significo nada
aunque estoy tratando duramente de entender

Y es mi corazón que se está rompiendo
en línea de larga distancia esta noche
No te extraño para nada
desde que te has marchado
No te extraño,
no importa lo que digan mis amigos

Y hay un mensaje que estoy enviando
como un telegrama a tu alma
Y si no puedo tender un puente sobre la distancia
detén esta sobrecarga de angustia

No te extraño para nada
desde que te has marchado
No te extraño,
no importa lo que digan mis amigos
No te extraño,
no te he extraño,
me puedo mentir

Y hay una tormenta rabiando
a través de mi congelado corazón esta noche
No te extraño para nada
desde que te has marchado
No te extraño,
No importa lo que mis amigos puedan decir
No te extraño
No te extraño, me puedo mentir
No te extraño, no te extraño
No te extraño, no te extraño  
No te extraño no te extraño
No te extraño …


No hay comentarios:

Publicar un comentario