lunes, 3 de julio de 2017

Shocking Blue - Venus (letra en inglés y traducción al español)

Hoy el libro 1001 Canciones Que Escuchar Antes De Morir de Robert Dimery nos permite hacer una semana temática de esas que tanto nos gustan, y se la vamos a dedicar a las canciones interpretadas por mujeres porque en las últimas diez tan sólo hemos tenido una con voz femenina y eso es pecado mortal. La que hoy os ofrecemos seguro que muchos la recodaréis por la versión que realizó Bananarama en 1986, pero la original es tan buena (o mejor) y creemos que es una oportunidad excelente para que disfrutéis de ella.

Shocking Blue es un grupo holandés formado en 1967 de la mano del guitarrista y compositor Robbie van Leeuwen, y dentro de la corriente del rock psicodélico. Su primer éxito lo logran un año después con Lucy Brown In The Black Town pero su suerte mejora cuando el vocalista principal abandona la banda y le sustituyen con Mariska Veres que le da una potencia vocal tremenda junto con un indudable atractivo físico. Así en 1969 lanzan esta Venus que se convierte en número uno en las listas europeas y norteamericanas. En los dos años siguientes consiguen dos éxitos menores con Mighty Joe y Never Marry A Railroad Men, pero tras varios discos fallidos se disuelven en 1974.  

La letra nos habla de la deidad romana del amor, Venus, y cómo su aparición vuelve locos a los hombres y más cuando se ofrece para ser su fuego.



La música arranca con un rasgado rápido de guitarra en un riff reconocible por cualquier, que da paso a un ritmo frenético de teclados, bajo y batería que preceden a esa voz nasal, poderosa y sensual de la vocalista.

© Robbie van Leeuwen y Pink Elephant.

Letra Original:
Letra Traducida:
Goddess on the mountain top
Burning like a silver flame
The summit of beauty and love
And Venus was her name

She's got it
Yeah, baby, she's got it
I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire

Her weapons were her crystal eyes
Making every man a man
Black as the dark night she was
Got what no-one else had
Wa!

She's got it
Yeah, baby, she's got it
I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
 Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Ahhhh ahhhh ahhhh

She's got it
Yeah, baby, she's got it
I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Well, I'm your Venus, I'm your fire
At your desire
Una diosa en la cima de la montaña,
ardiendo como una llama de plata.
La cumbre de la belleza y el amor,
y su nombre era Venus.

Lo tiene,
sí cariño, ella lo tiene,
yo soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición .
Bien, soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición.

Sus armas eran sus ojos claros,
volviendo locos a todos los hombres.
Ella era negra como la oscura noche,
tenía lo que ninguna otra tenía.
Wa!

Lo tiene,
sí cariño, ella lo tiene,
yo soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición .
Bien, soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición.
Bien, soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición.
Ahhhh ahhhh ahhhh

Lo tiene,
sí cariño, ella lo tiene,
yo soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición .
Bien, soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición.
Bien, soy tu Venus, soy tu fuego,
estoy a tu disposición.


1 comentario:

  1. Exelente musica. Y letra de la cancion y la vocalista muy bien..me recuerda tiempos pasados

    ResponderEliminar