domingo, 9 de octubre de 2016

Chaka Khan - Ain't Nobody (letra en inglés y traducción al español)

Otra joya que nos trae el libro 1001 Canciones Que Escuchar Antes De Morir de Robert Dimery para rescatar del olvido a una de las voces más personales y potentes de la música estadounidense de los últimos cuarenta años, que por desconocida que sea por estos lares no quiere decir que no haya influido decisivamente en estrellas de la talla mundial como Whitney Houston (a la que hemos tenido en esta, esta y esta entradas) o Beyoncé que la han homenajeado en vídeos y canciones.

Chaka Khan nació en Chicago en 1953 y creció dentro de un hogar de gran afición musical como demuestra que fueron varios los hermanos que desarrollaron carreras musicales. Desde joven demostró sus dos pasiones, una su lucha por los derechos civiles que le llevó a militar en los panteras negras y la otra la música formando grupos desde los trece hasta que en 1973 entra a formar parte de la banda Rufus que la lanzarán como una de las voces del momento. Su primer disco en solitario lo publica cinco años después con el título de Chaka y conteniendo el sencillo I’m Every Woman que tendrá gran éxito en las pistas de baile. Durante unos años simultanea su carrera con la banda y la propia con LPs como Naughty en 1980 o el sensacional homenaje al jazz que es Echoes Of An Era dos años más tarde, pero es en 1984 cuando alcanza el éxito con I Feel For You en el su versión de I Feel For You será número uno en las listas británicas y tres en las americanas. Sus dos siguientes trabajos Destiny en 1986 y CK tres años después seguirán en lo más alto de las listas de R&B destacando su versión de I'll Be Good to You que llegará a lo más alto de las listas, pero los noventa suponen un bajón en su popularidad que la han relegado al circuito nostálgico

Ain't Nobody es una canción de enamoramiento puro en el que narra como este se produjo de forma natural y sin darse cuenta hasta que ya estaban profundamente enamorados los amantes. Y ahora esperan que la noche dure por siempre porque se siente felices juntos, porque han esperado mucho tiempo para este momento en el que sienten que no hay nadie más que ell@s en el Universo.



La melodía empieza con unas notas de teclados que dan paso al bajo y a la batería que preceden a la voz nasal y poderosa de la vocalista que será apoyada primero por la guitarra eléctrica y los coros en los estribillos.

Página oficial

© Hawk Wolinski y Warner Bros.

Letra Original:
Letra Traducida:
Captured effortlessly
That's the way it was
Happened so naturally
I did not know it was love
The next thing I felt was you
Holding me close
What was I gonna do?
I let myself go

And now we're flyin' through the stars
I hope this night will last forever

I've been waitin' for you
It's been so long
I knew just what I would do
When I heard your song
Filled my heart with your bliss
Gave me freedom
You knew I could not resist
I needed someone

And now we're flyin' through the stars
I hope this night lasts forever
Oh oh oh oh

Ain't nobody (nobody)
Loves me better (loves me better)
Makes me happy
Makes me feel this way (nobody)
Ain't nobody (ain't nobody)
Loves me better (than you)

I wait for night time to come
And bring you to me
Can't believe I'm the one
I was so lonely
I feel like no one could feel
I must be dreamin'
I want this dream to be real
I need this feelin'

I make my wish upon a star
And hope this night will last forever
Oh oh oh oh

Ain't nobody (nobody)
Loves me better (better than me)
Makes me happy (feel this way)
Makes me feel this way
Ain't nobody (nobody babe)
Loves me better (nobody babe)
Ain't nobody
Loves me better (than you)

At first you put your arms around me
Then you put your charms around me
I can't resist this sweet surrender
Oh my nights are warm and tender
We stare into each other's eyes
And what we see is no surprise
Got a feeling most with treasure
And a love so deep we cannot measure


Ain't nobody (nobody)
Loves me better (better me)
Can make me feel this way (makes me happy) (makes me feel) this way
Ain't nobody (ain't nobody)
Loves me better (nobody)
Ain't nobody
Loves me better (nobody babe)
Ain't nobody (nobody babe)
Loves me better (ah make me feel)
Makes me happy (so much love)
Makes me feel this way
Ain't nobody
Loves me better
Ain't nobody
Loves me better
Ain't nobody
Loves me better (ain't nobody)
Makes me happy makes me feel this way

Ain't nobody (whoa!)
Loves me better (ain't nobody)
Ain't nobody (make me feel this way)

Loves me better
Ain't nobody (nobody babe)
Loves me better (nobody babe)
Makes me happy (nobody babe)
Makes me feel this way (ain't nobody no, no, nobody babe, babe, babe, babe, babe, babe, yeah)
Ain't nobody
Loves me better
Ain't nobody
Loves me better
Ain't nobody (say yeah, makes me feel, makes feel this way)
Loves me better
Makes me happy
Makes me feel this way
Capturada sin ningún esfuerzo,
así es como fue.
Ocurrió de forma tan natural,
no supe que era amor.
Lo siguiente que sentí, fue a ti
abrazándome fuerte,
¿qué iba yo a hacer?
Me dejé llevar.

Y ahora, volamos cruzando las estrellas,
espero que esta noche dure para siempre.

Te he estado esperando,
ha pasado mucho tiempo.
Sabía justo lo que haría
en cuanto oyera tu canción.
Llenaste mi corazón con tu beso,
me diste libertad,
sabías que yo no podría resistirme,
necesitaba a alguien.

Y ahora, volamos cruzando las estrellas,
espero que esta noche dure para siempre.
Oh oh oh oh

No hay nadie (nadie)
que me quiera mejor (que me quiera mejor),
que me haga feliz,
que me haga sentir de esta manera (nadie).
No hay nadie (No hay nadie)
que me quiera mejor (que tú).

Espero a que llegue la noche
y que me traiga a ti
No puedo creer que sea la elegida
estaba tan sola
Me siento como nadie puede sentir
Debe ser un sueño
Quiero que este sueño sea real
Necesito este sentimiento

Y ahora, volamos cruzando las estrellas,
espero que esta noche dure para siempre.
Oh oh oh oh

No hay nadie (nadie)
que me quiera mejor (que me quiera mejor),
que me haga feliz (sentir de esta manera),
que me haga sentir de esta manera (nadie).
No hay nadie (No hay nadie)
que me quiera mejor que tú (nadie Nene).
No hay nadie
que me quiera mejor que tú ( mejor que tú )

Al principio, me rodeaste con tus brazos,
luego, me rodeaste con tus encantos.
No podía resistir esta dulce rendición
Oh mis noches son cálidas y tiernas
Nos miramos fijamente a los ojos,
y lo que vemos no es una sorpresa.
Tuve una sensación, fue mi tesoro,
y un amor tan profundo que no podemos medirlo.

No hay nadie (nadie)
que me quiera mejor (mejor a mí),
Puede hacerme sentir de esta manera (que me haga feliz) (hacerme sentir) de esta manera.
No hay nadie (No hay nadie)
que me quiera mejor que tú (nadie).
No hay nadie
que me quiera mejor (nadie Nene)
No hay nadie (nadie Nene)
que me quiera mejor (ah que me haga sentir),
que me haga feliz (tanto amor)
que me haga sentir de esta manera
No hay nadie
que me quiera mejor
No hay nadie
que me quiera mejor
No hay nadie
que me quiera mejor (no hay nadie)
que me haga feliz que me haga sentir de esta manera
No hay nadie (¡whoa!)
que me quiera mejor (no hay nadie)
No hay nadie (que me haga sentir de esta manera)
que me quiera mejor
No hay nadie (nadie Nene)
que me quiera mejor que tú (nadie Nene)
que me haga feliz (nadie Nene)
que me haga sentir de esta manera (no hay nadie no, no, nadie Nene, Nene, Nene, Nene, Nene, Nene, sí)
No hay nadie
que me quiera mejor
No hay nadie
que me quiera mejor
No hay nadie (di sí, que me haga sentir, que me haga sentir de esta manera
que me quiera mejor
que me haga feliz
que me haga sentir de esta manera


No hay comentarios:

Publicar un comentario