jueves, 23 de marzo de 2023

Hall & Oates - You Make My Dreams Come True (letra en inglés y traducción en español)

 

¿Cómo sabes que estás enamorad@? Esa es una pregunta peliaguda, muchachada. Para algunas personas es ver satisfecha una pulsión física, para otras la consecución de unos planes vitales, y eso está bien. Pero aquí somos un@s soñadores, nosotr@s pensamos que el amor es un sueño que se vive despierto, es una sucesión de momentos que jamás podrías haber imaginado posibles y que sin embargo se hacen realidad, es ver que su cara pasa del sufrimiento a la alegría porque se le demuestra a tu enamorad@ que las pesadillas sólo ocurren cuando no se está juntos de la mano. Así que si un día paseando por un supermercado sientes que tu amad@ está soñando porque está a tu lado y Tú haces lo mismo, siento decirte el amor se ha hecho fuerte en tu corazón y no lo va a abandonar

 

Hall & Oates se funda en 1970 en Filadelfia (EE.UU.) con el teclista, guitarrista, vocalista y compositor Daryl Hall y el guitarrista y productor John Oates grabando dos años después su primer disco, Whole Oats, que no tuvo ningún recorrido. Pero lejos de desanimarse deciden hacer su sonido más soul y aunque en 1973 Abandoned Luncheonette tampoco lo petó, sí que empezó a tener espacio en radios universitarias con el tema She’s Gone. Tras fracasar nuevamente con War Babies se mudan a Nueva York lanzan en 1975 Daryl Hall And John Oates que se convirtió en su primer éxito masivo gracias a la balada Sara Smile. Publican el LP Bigger Than Both Us en 1976 con el que consiguen su primer número uno con Rich Girl, pero les toca pasar una nueva travesía del desierto. Deciden tomar el control total de la producción y graban en 1980 Voices con temazos como segundo número uno Kiss on My List y esta trepidante You Make My Dreams Come True. Un año más tarde ve la luz el álbum Private Eyes que vuelve a arrasar en ventas con TOP1 Private Eyes y I Can’t Go For That. En 1982 H2O contendrá una de sus canciones más exitosas, Maneater, que arrasa en todo el mundo. No podían dejar de crear discazos y Big Bam Boom contendría otro número 1, Out Of Touch, mientras no paraban de recibir premios. Pero la presión era tan fuerte que el dúo decide darse un tiempo para afrontar nuevos proyectos en 1985, volviendo tres años más tarde con Ooh Yeah que tendrá buenas ventas pero no consigue conectar con las listas al orientarse a un público más adulto. Sus siguientes trabajos no entran en las listas de ventas y ellos alternarán trabajos en solitario con giras donde llenan todos los aforos. Han vendido 80 millones de discos

 

La letra nos habla de como su Nena le ha hecho conseguir ver realizados sus sueños

 



Enlace vídeo You Make My Dreams

 

La música arranca poderosa con un ritmo de teclados y guitarra a la que se le unen la percusión y el bajo para dar paso a la voz aguda y casi chillona pero de gran modulación de Daryl Hall que es secundada por los coros del resto de la banda creando una canción llena de ritmo y alegría.

 

Página Oficial

© Daryl Hall, John Oates, Sara Allen y RCA.

 

Letra original
What I want, you've got and it might be hard to handle
But like a flame that burns the candle, the candle feeds the flame
Yeah, yeah, what I've got, full stock of thoughts and dreams that scatter
And you pull them all together, and how, I can't explain

Oh yeah, well, well, you (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
You make my dreams come true
You (You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Well, well, well you (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh yeah, you make my dreams come true
You, you, you, ooh ooh ooh, you) Well, yeah

On a night when bad dreams become a screamer

When they're messing with the dreamer, I can laugh it in the face
Twist and shout my way out and wrap yourself around me
'Cause I ain't the way you found me and I'll never be the same

Oh yeah, well, 'cause you (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh) Mh-hm
You make my dreams come true
Oh yeah (You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Well, well, well you (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh) Ooh-ooh
You make my dreams come true
(You, you, you, ooh-ooh-ooh, you) Oh yeah

Well, listen to this
Ow!

I'm down on my daydream
Oh, that sleepwalk should be over by now, I know

Well, you!
Yeah-yeah
You make my dreams come true
Oh yeah (You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)

Oh yeah, I've been waiting for, waiting for you, girl
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh yeah, you make a-my dreams come true
(You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Me, you, me, you, me
I've been waiting for, waiting for you, girl
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh my, you make a-my dreams come true

(You) Oh (You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Whoa ooh whoa, I've been waiting for, waiting for, waiting for
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Waiting for, waiting for, waiting for, waiting
You make my dreams
(You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh
I've been waiting for you, girl
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
You make my dreams
(You, you, you, ooh-ooh-ooh, you)
Letra traducida
Lo que yo quiero, tú lo tienes y puede ser difícil de manejar
pero como una llama que quema la vela, la vela alimenta la llama
Sí, sí, lo que tengo, lleno de pensamientos y sueños que se dispersan
y tú los unes todos, y cómo, no puedo explicarlo


Oh si, bien, bien, tu (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)

Tú haces que mis sueños se hagan realidad
Tú (Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)
Bien, bien, bien Tú (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh sí, haces que mis sueños se hagan realidad
(Tú, tú, tú, ooh ooh ooh, tú) Bueno, sí

En una noche cuando los malos sueños se convierten en un fantasma
cuando se meten con el soñador, puedo reírme en la cara
gira y grita mi salida y envuélvete a mi alrededor

porque no soy como me encontraste y nunca seré el mismo

Oh si, bueno, porque Tú (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh) Mh-hm
haces que mis sueños se hagan realidad
Oh sí (Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)
Bien, bien, bien Tú (Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh) Ooh-ooh
haces que mis sueños se hagan realidad
(Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú) Oh sí

Bueno, escucha esto
¡Ay!

Estoy sumido en mi sueño despierto
Oh, que sonámbulo debo ser más por ahora, lo sé


¡Bien, Tú!
Sí-sí
haces que mis sueños se hagan realidad
Oh sí (Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)

Oh sí, te he estado esperando, te he esperado, Nena
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh sí, Tú haces que mis sueños se hagan realidad
(Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)
Yo, tú, yo, tú, yo
He estado esperando, esperando por ti, Nena
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Oh Dios mío, Túhaces que mis sueños se hagan realidad
(Tú) Oh (Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)
Whoa ooh whoa, he estado esperando, esperando, esperando
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Esperando, esperando, esperando, esperando
Tú haces mis sueños
(Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, Tú)
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh
Te he estado esperando, Nena
(Ooh-ooh, ooh-ooh-ooh)
Haces mis sueños
(Tú, tú, tú, ooh-ooh-ooh, tú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario