viernes, 29 de julio de 2016

Entrevista y Mazinger Z (letra en español)

Como ya prometí la semana pasada, este viernes el Carricas’s Day lo dedicaré a todos los seguidores del blog para que conozcáis un poco mejor las motivaciones, inquietudes, gustos y criterios del autor Guillermo Villaverde. Él nos permite desenvolver cada día regalos en forma  de entrada igual que un niño con los Reyes Magos, pero con la habilidad de mantener la misma ilusión día tras día. Bueno, pues allá vamos

Empezamos por la pregunta que nos ha enviado Jon ¿Qué te animo a hacer este blog?
La música ha sido junto a la lectura y el cine mi principal afición desde que vestía pantalones cortos. En su momento tuve un programa de radio en una emisora universitaria y regenté con mi Hermano una tienda de discos, pero el trabajo y la vida me habían alejado de ella dejándome un vacío enorme. Así que un día le comenté a Pi que me rondaba en la cabeza la idea de escribir un blog de música y ella no me dejó retractarme animándome con toda la fuerza de la que es capaz y tomando el timón para evitar que el desánimo pudiera hacer descarrilar el proyecto.

¿A qué te refieres con que Pi toma el timón? ¿Consideras que gracias a ella habéis sido tan perseverantes como para alcanzar las 1000 entradas?
Lo de que es la capitana de este barco es la imagen perfecta de su papel en el blog. Ella es la que dio el impulso a esta singladura y ha ido corrigiendo el rumbo cada vez que éste tomaba rutas que terminarían en desastre. Creo que buena parte de nuestro éxito radica en que no es sólo un lugar donde una persona nos dice a todos lo mucho que sabe de música y cómo sus gustos son los mejores, si no que tenemos la fortuna de que primero dos personas de querencias musicales diversas han ido aportando sus canciones para que todas tuvieran cabida, y eso ha permitido que después hayan ido entrando en el juego más personas como tú, querida Carri.

Bueno, que yo también tengo mis particularidades musicales como habrás podido comprobar.... ¿A qué te refieres con las rutas que acabarían en desastre?
Muy sencillo a que si por mi fuera pocas serían las entradas musicales dedicadas a artistas de este siglo, a cantautores nacionales y a artistas franceses (recuerdo que mi adorado Brell es belga), y esas ausencias serían clamorosa e injustas, pero gracias a Dios para defender esas causas está la Braveheart mesetaria que nos lleva por la recta vía.

Nos pregunta Anabel si tus conocimientos musicales son más por hobbie, y por tanto, autodidacta, o has recibido algún tipo de formación musical?
El músico de la familia es mi Hermano que es guitarrista. Yo de instrumentista tengo menos futuro que un vendedor de neveras en el Polo Norte, pero tal vez por esa incapacidad total de poder tocar instrumento alguno haya hecho que me vuelque en escuchar un arte que me apasiona.

¿Esperabas llegar a 9.000 visitas diarias y tener 1500 seguidores? ¿Cuál crees que es la clave del éxito?
¿9.000? No esperábamos ni 90 diarias, en nuestros primeros tres meses tuvimos 1.590 visitas, de las cuales Pi me confesó que la mitad debieron de ser suyas, y seguidores no pasaban de la treintena. Pero poco a poco empezaron a ir subiendo y vimos que había muchas buenas canciones de las que era muy difícil encontrar una traducción más o menos decente y mucho menos una pequeña historia de los intérpretes, y esa mezcla es la clave del “éxito” que podemos estar viviendo.

Y también la reflexión inicial, la interpretación y el resumen musical. Es cierto, no creo que haya nada parecido... Y, en definitiva, ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha aportado este blog?

La mayor sin duda el conocer gente como tú que sin vernos hemos descubierto que podíamos ser amigos porque compartíamos gustos similares y formas de entender la vida que nos hermanaban. Eso es algo que según pasa el tiempo te das cuenta que es lo más importante de esta vida tan deshumanizada en la que estamos inmersos.

Tienes razón porque  es curioso como un arte tan elemental como es la música, puede unir tanto a personas que ni se conocen y, de hecho, tienes seguidores muy fieles enganchados a tus entradas diarias.... Me imagino que tu legión de fans como Mila, Esther, Sara, Dr Hazo, Santos, Don Roberto, etc. te animará en días donde no tienes tan claro si continuar  diariamente

Es cierto que hay días mejores y otros peores. Mi trabajo es muy estacional, y eso hace que tenga temporadas en las que me tocan jornadas de cerca de doce horas diarias, y en esos días sacar un rato para escribir cuesta lo suyo, pero como para mí este blog es algo con lo que disfruto infinito me es fácil lograrlo porque esa media hora son vacaciones dentro del estrés del resto de la jornada, es la forma de deciros a todos los amigos que has mencionado y que sois familia que aquí seguimos y seguiremos mientras ellos quieran, mientras ellos continúen disfrutando de la música.

Y aparte de todos las gratificaciones ¿has tenido algún sinsabor?
Malos momentos pocos, algún troll que hemos tenido que banear y nada más

¿Qué recomendarías a aquellos que quisieran lanzarse a crear su propio blog?
Lo primero es tener claro qué es lo que quieres contar, si no sabes el público al que quieres llegar es poco probable que atraigas a alguien. Después estudiar a los blogs que te gustan y copiar todo lo que te parezca relevante de su diseño porque la forma y el contenido son vitales. Y por último utilizar los numerosos tutoriales de cómo crear blogs que te guían en materias que tienen su complicación.

Y una vez empezado me imagino que ser perseverantes y no esperar grandes triunfos desde el primer día.....

Eso es fundamental, conozco gente con grandes ideas que han abandonado al primer mes porque les desmoralizaba el ver que no tenían la repercusión que esperaban, pero hay que darse cuenta que hay millones de blogs y páginas compitiendo por hacerse un hueco, por colarse en las primeras páginas de los buscadores. Esta es una labor en la que es fundamental la fe en lo que haces y aún más ser crítico con lo que publicas para optimizar el resultado al máximo posible.

Como es un blog abierto a peticiones, ¿te suele pasar que te pidan canciones que no son de tu gusto? ¿Te has negado o te negarías a poner alguna?
Sí que hemos recibido peticiones y realizado entradas de canciones que no figuraban en la lista de nuestras preferidas, todavía recuerdo a una amiga que nos propuso con toda su ilusión un tema que yo detestaba como … bueno me contengo, pero nuestra política es dar cabida a toda la música que podamos. Nos hemos negado a aquellos estilos musicales como el reggaetón que menosprecian a las mujeres. Bueno, si hasta hemos puesto una canción donde salía el Bieber con el “cariño” que le tenemos.

¡¡Ufff!! En lo del reggeaton completamente de acuerdo pero lo de Bieber.... ¡¡me ha llegado al alma!! Bueno, y ya que estamos de confesiones ....¿dinos que canción pusiste que tanto detestabas?
Bueno ya que insistes te lo diré Nothing's Gonna Change My Love For You de Glenn Medeiros, es que es superior a mis fuerzas. Pero es una canción que tuvo su historia para nuestra amiga y que merecía ser contada.

¿Cuáles son tus cantantes o grupos musicales favoritos?
Bueno, pistas he ido dejando por doquier. Elvis, Nino, Aretha, Queen, Serrat, Rolling, Elton, Barbra, Antonio Vega, Sting, y me puedo quedar media hora escribiendo.

Intuyo que no los pones tanto como te gustaría porque se me estan ocurriendo unos cuantos temazos de ellos que faltan todavía. Así que, si no son tus gustos musicales, ¿bajo qué criterio escoges las canciones?
Algo que hemos aprendido es que nuestros seguidores aprecian mucho la variedad de estilos que les ofrecemos y la posibilidad de descubrir o redescubrir canciones que les emocionan, así que a la hora de elegir primamos mucho a artistas o grupos que todavía no estén presentes. Pi es la buceadora en las listas mundiales a la búsqueda de perlas y yo me dedico a desempolvar vinilos de las colecciones de nuestros mayores.

Nos dice tu hermana del alma Esther Casla que tienes un gesto muy característico con las cejas superando las de Carlos Sobera y Zapatero. ¿Tienes algún tic, secretillo o manía que confesar?
Lo de la ceja es genético porque es santo y seña de los Villaverde pero sólo con la derecha y no como lo hacía nuestro “insigne” expresidente. ¿Manías? Pues como todos las tendré, pero eso lo tendrán que decir los demás. Tal vez mi resistencia numantina a vestir trajeado que hace que en ocasiones mi entorno me tenga que abroncar para que me quite mis camisetas y termine con camisa y corbata.

Una vez llegado a este punto tenemos a la Capitana tomando el timín y nos sugiere que, con el único objetivo de conocer tus filias y fobias, elijas entre lo bueno y lo mejor,  o entre muerte y destrucción.

- Tuna versus mariachis: No digo más que esa famosa frase de “Tuno bueno, tuno muerto”.
- Beatles versus Rollings: No se puede elegir entre Papá  y Mamá, pero en ese caso reafirmo mi simpatía por los Stones
- Georgie Dann vs King África: Bueno no hay color, Georgie forever
- Verano en Almuñecar vs verano en La Manga: Por razones sentimentales ya que veraneé diez años allí, La Manga
- Trump vs Hillary: Por favor Hilaria a muerte.
- Marvel vs DC: DC pero reconociendo que Marvel es la más grande.
- Tintín vs Asterix: Asterix porque enseñaba a la vez que divertía
- Aless Gibaja vs Ylenia: ¿Quiénes son esos?
- Salir en Nochevieja vs salir en la verbenas de Palencia: Jopé, entre susto y muerte, prefiero las Nocheviejas que alguna me obligó a disfrutar alejado de mi cama calentita.
- Y para terminar,  la más íntima y la más complicada, una cita con Galadriel vs una cita con la khaleesi: Uno es siempre fiel a su primer amor y esa es Galadriel, aunque creo que ella ya era una khaleesi antes de que nadie supiera que existían.

Para terminar, ahora que unos pocos empezamos un periodo vacacional en los que mandamos a paseo nuestras obligaciones laborales, despertadores madrugadores y tratamos de relajarnos un poco. Dinos, ¿cuál es tu canción fresh?
Yo soy fanático del cómic y del anime así que a mí me pones una peli de superhéroes o una serie de animación japonesa y me haces más feliz que una perdiz. Por eso cuando desbarro me pongo la de Mazinger Z, ¿es suficientemente fresh para ti?

¡¡Claro que si!! Aunque yo era mas de Candy Candy. Bueno, pues si te parece te paso el testigo, te desmelenas con Mazinger Z.



Letra Original:
Mazinger...
Planeador abajo...

La maldad y el terror,
Koji puede dominar,
¡Y con él, su robot,
Mazinger!

¡Mazinger es fuerte y cuidado,
es una furia!
¡No pueden con él,
preparado a combatir estááá!

¡Es inmortal, el robot,
siempre lucha por la paz!
¡Su amistad y su amor,
Koji puede controlarrrr!

El poder, la verdad,
con Mazinger, ¡siiiii!

Oye
¿viste ése relámpago?
es el hombre de hierro
¡Mazinger!

Escucha
¿oíste aquel choque?
Es el robot gigante
Es nuestro amigo
el robot que hace justicia
¡Mazinger!

Koji ya puede volar,
con Mazinger sobre el cielo azul.
Koji ya puede nadar,
con su robot bajo el mar.

Mazinger Z,
es rápido y veloz,
con sus enemigos no hay piedad.

Puede controlar la paz,
con su energía mortal.

A toda velocidad,
sus puños vuelan,
de su pecho un rayo fatal,
lanza sin cesarrrr.

¡Mazinger Z!
¡Mazinger Z!
¡¡¡Mazingerrrrrrrr, Sí!!!



jueves, 28 de julio de 2016

(letra en inglés y traducción al español)

Mirad, yo como Loquillo (al que hemos tenido en esta entrada) tengo simpatía por los The Rolling Stones (a los que hemos tenido en esta, esta y esta entradas), y es algo sorprendente ya que sus vidas no siguen la ejemplaridad moral que les exijo a la mayoría de mis ídolos, pero es que su música es electricidad pura, es fuerza animal, es una constante búsqueda de nuevas fronteras para cansarse de ellas en cuanto llegan. Hay bandas a las que es fácil amar y a otras que te atrapan a traición, pero muy pocas son incontestables y ellos son de ese escaso club.

Mick Jagger y Keith Richads habían coincidido en su Dartford natal, pero tras varios años separados se reencontraron a la salida de un metro en Londres donde el primero estudiaba para ser economista en la City y el segundo malvivía. Su pasión por la música hizo que reanudaran su amistad y que empezaran a frecuentar a locales de ensayo en la que fueron conociendo a Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts a los que en 1962 convencen para hacer un grupo. Frente al pop del momento representado por The Beatles (a los que hemos tenido en esta, esta, esta, esta, esta, esta y esta entradas) ellos apostaron por rock puro, y fueron precisamente los primeros los que les ayudarán en ese cometido componiéndoles su primera canción propia, I Wanna Be Your Man, que llega al Top10. En 1965 consiguen su primer número uno en las listas americanas con (I Can’t Get No) Satisfaction. Son años de tremendo éxito con canciones memorables como Paint In Black, Mother’s Little Helper, Ruby Tuesday, Sympathy For The Devil, o esta She's A Rainbow pero el escándalo continuo en el que vivían hacía que se les vigilara detenidamente y que tuvieran que expulsar a Brian Jones por ser detenido en posesión las drogas que morirá poco después ahogado en su piscina en extrañas circunstancias. Para suplirle primero contrataron al guitarrista Mick Taylor con el que consiguen exitazos como Angie y posteriormente le sustituye Ron Wood en 1975. Sus siguientes discos tendrán una gran repercusión con clásicos como Miss You, Start Me Up, Undecover Of The Night. En 1993 el bajista Bill Wyman abandona el grupo porque no le veía futuro y creo que sin duda se arrepentirá porque aún siguen llenando estadios de fanáticos que pensamos que esta será la última vez que les veamos vivos y así llevamos más de veinte años.

La canción es muy diferente a la mayoría de sus composiciones con un gran optimismo y una loa a la mujer. Además al ser compuesta bajo el consumo de LSD hace que todo se vea de color de rosa.





La música arranca con el piano que es apoyado con el mellontrón primero seguido por la pandereta de anillas y la sección de viento, para que entren las voces con las guitarras, la batería y el bajo. Y así nos encontramos con un mezcla de rock psicodélico y de pop barroco de una bella sin igual.

Página oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
She comes in colors ev'rywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

She comes in colors ev'rywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

Have you seen her dressed in blue?
See the sky in front of you
And her face is like a sail
Speck of white so fair and pale
Have you seen a lady fairer?

She comes in colors ev'rywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

Have you seen her all in gold?
Like a queen in days of old
She shoots colors all around
Like a sunset going down
Have you seen a lady fairer?

She comes in colors ev'rywhere
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors
Ella viene en colores por todos lados
Ella peina su pelo
Ella es como un arcoíris
Llegan, colores en el aire
Oh, por todos lados,
Ella viene en colores

Ella viene en colores por todos lados
Ella peina su pelo
Ella es como un arcoíris
Llegan, colores en el aire
Oh, por todos lados,
Ella viene en colores

¿La has visto vestida de azul?
Ves el cielo frente a ti
y su rostro es como una vela de barco
de blanco tan claro y pálido
¿Has visto a una dama más hermosa?

Ella viene en colores por todos lados
Ella peina su pelo
Ella es como un arcoíris
Llegan, colores en el aire
Oh, por todos lados,
Ella viene en colores

¿La has visto toda de dorado?
Como una reina en los viejos tiempos
Ella dispara sus colores alrededor
como una puesta de sol desapareciendo
¿Has visto a una dama más hermosa?

Ella viene en colores por todos lados
Ella peina su pelo
Ella es como un arcoíris
Llegan, colores en el aire
Oh, por todos lados,
Ella viene en colores

Ella es como un arcoíris
Llegan, colores en el aire
Oh, por todos lados,
Ella viene en colores


miércoles, 27 de julio de 2016

Toto - Rosanna (letra en inglés y traducción al español)

En EE.UU. todo está muy estudiado y ya en los 60 se dieron cuenta de que los nombres sufrían ciclos de apogeo y de olvido por causas muy diversas, pero que una de las principales era la popularidad de ciertos personajes de TV y de los títulos de las canciones. De los primeros podemos ver el ejemplo con la cantidad de gente que está empezando a poner Arya por Juego de Tronos y no por ser un nombre sanscrito que signifique noble, y de los segundos las muchas Rosannas que hay en el mundo por esta canción y no por haber sido la esposa de Alejandro Magno.

Toto (a los que hemos tenido en esta y esta entradas) se formó en 1976 cuando algunos de los más prestigiosos músicos de estudio del momento coincidieron en Los Ángeles. El guitarrista Steve Lukather, el teclista David Paich, o el baterista Jeff Porcaro habían participado en obras de otros y decidieron que era el momento de salir del anonimato apostando por el Arena Rock, estilo en el que sus dotes como instrumentistas les venían al pelo para hacer potentes baladas rock, mientras las letras pop les abrían las puertas del gran público. Dos años tardaron en editar su disco de debut, Toto, con el que consiguen vender dos millones de copias, merced a ese temazo que es Hold The Line. Sus dos siguientes trabajos no llegan al nivel de éxito esperado pero se resarcen con creces en 1982 con Toto IV que les convierte como una de las mejores bandas de los 80. En él encontramos esta Rosanna y Africa (números dos y uno respectivamente en las listas) que les proporcionan seis premios Grammy y que Michael Jackson (al que ya hemos tenido en esta, esta, esta esta, esta y esta entradas) les reclute para arreglar e interpretar buena parte de la música del disco Thriller, sí, ese “disquito” que es el más vendido de la historia con 65 millones de copias. Sus siguientes discos no consiguen conectar con el público hasta 1988 con The Seventh One y su éxito Stop Loving You. Mas la muerte de Jeff Porcaro y la salida de varios miembros del grupo hará que sus posteriores trabajos naufraguen en listas quedando reducidos a sacar discos para sus incondicionales y realizando giras bastante exitosas para los nostálgicos. Se estima que han vendido más de 35 millones de discos. 

La letra es una llamada desesperada a esa mujer que primero le llevó al Cielo y después al Infierno cuando le abandonó porque no era todo lo que ella le pedía. Ahora ha pasado un año y la ve por todos los lugares y le jura que hará lo que quiera si vuelve.



Esta es una power ballad de libro donde vemos cómo los componentes de la banda se van repartiendo los roles de vocalista, mientras el ritmo lo llevan los sintetizadores, las guitarras eléctricas, la sección de viento, la percusión y el bajo a todo trapo.

Página oficial

© David Paich y Columbia.

Letra Original:
Letra Traducida:
All I want to do when I wake up in the morning is see your eyes
Rosanna, Rosanna
I never thought that a girl like you could ever care for me, Rosanna

All I want to do in the middle of the evening is hold you tight
Rosanna, Rosanna
I didn't know you were looking for more than I could ever be

Not quite a year since she went away, Rosanna
Now she's gone and I have to say

Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna

I can see your face still shining through the window on the other side
Rosanna, Rosanna
I didn't know that a girl like you could make me feel so sad, Rosanna

All I want to tell you is now you'll never ever have to compromise
Rosanna, Rosanna
I never thought that losing you could ever hurt so bad

Not quite a year since she went away, Rosanna
Now she's gone and I have to say

Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna

Not quite a year since she went away,
Rosanna
Now she's gone and I have to say

Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Meet you all the way, meet you all the way, Rosanna
Todo lo que quiero hacer cuando me despierto por la mañana es ver tus ojos
Rosanna, Rosanna
Nunca pensé que una chica como tú pudiera siquiera preocuparse por mí, Rosanna

Todo lo que quiero hacer en medio de la tarde es abrazarte fuerte
Rosanna, Rosanna
No sabía que buscabas más de lo que yo podría ser

No hace ni un año que ella se fue
Rosanna
Ahora se ha ido, y yo tengo que decir

Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna
Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna

Puedo ver tu cara aun brillando a través de la ventana en el otro lado
Rosanna, Rosanna
No sabía que una chica como tú podría hacerme sentir tan triste, Rosanna

Todo lo que quiero decirte es que ahora nunca jamás tienes que comprometerte
Rosanna, Rosanna
Nunca pensé que perderte pudiera doler tanto


No hace ni un año que ella se fue
Rosanna
Ahora se ha ido, y yo tengo que decir

Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna
Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna

No hace ni un año que ella se fue
Rosanna
Ahora ella se ha ido y yo tengo que decir

Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna
Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna
Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna
Haré lo que quieras, haré lo que quieras, Rosanna


martes, 26 de julio de 2016

The Lightning Seeds - Three Lions ‘98 (letra en inglés y traducción al español)

La noche pasada estuve con mi hermano viendo una de los partidos preparatorios de las selección española de baloncesto para las Olimpiadas de Río de Janeiro. Fue emocionante volver a ver a los Pau, Navarro, Ricky y compañía porque posiblemente los dos primeros tengan este evento como el punto final de sus carreras con la camiseta nacional, y visto la potencia de la selección de la NBA nos quedaremos como mucho con la medalla de plata. Y eso habrá gente que lo considerará un fracaso porque se olvidará del Mundial y los tres Eurobasket de esta generación, como lo han hecho del Mundial y las dos Eurocopas de la de fútbol o de los dos Mundiales de la de balonmano, porque aquí de memoria estamos escasos y de sentir los colores sólo cuando se gana, y eso me hace sentir envidia de los ingleses que llevan décadas sin comerse un colín (sólo han ganado un Mundial de fútbol en su casa y con el famoso gol fantasma) y sin embargo siguen animando como los que más y componiendo himnos como el que nos recomienda hoy nuestro amigo Jon.

Aunque parezca lo contrario por el tema de la entrada nos encontramos frente a uno de los grupos alternativos más interesantes de finales de los ochenta. Ian Broudie era uno de los principales productores de los ochenta que en 1989 empieza a componer canciones bajo el nombre de The Lightning Seeds que lanza un año después con el disco Cloudcuckooland. Una de ellas, Pure, será todo un pelotazo en las listas de Europa por su sensibilidad y su gran producción que le lleva a decantarse por continuar con el grupo llamando a su amigo Simon Rogers para que le ayude y grabando en 1992 Sense que no tendrá tanto éxito como el anterior pero que sí que le lleva a realizar una gira promocional por las Islas. Dos años más tarde Jollification le vuelve a llevar a las listas con Change. En 1996 lanza Dizzy Lights que mantiene un nivel medio de ventas, pero es entonces cuando la Asociación Inglesa de Fútbol les pide una canción para la Eurocopa 96 que se iba a celebrar en le Pérfida Albión que será esta fenomenal Three Lions y que llegará al número uno en las listas. Tras el álbum dance Tilt de 1999 deciden tomarse un descanso para ahondar en sus carreras personales, aunque se vuelven a reunir para actos benéficos y conciertos con amigos.

Es una canción que habla de las continuas derrotas y de cómo aun así se sigue teniendo esperanza de volver a reverdecer los laureles de antaño con los ídolos del momento.



La música arranca con unas notas de teclados, bajo y la voces cantan el estribillo con voces en principio compungidas para ir cogiendo fuerza con la batería, las guitarras y los coros dignos del fondo norte de cualquier estadio.

Página oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
We still believe
We still believe
We still believe
We still believe

It's coming home
It's coming home
It's coming
Football's coming home

It's coming home
It's coming home
It's coming
Football's coming home

Tears for heroes dressed in grey
No plans for final day
Stay in bed
Drift away

It could have been all
Songs in the street
It was nearly complete
It was nearly so sweet
And now I'm singing

Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming

Talk about football coming home
And then one night in Rome
We were strong
We had grown
And now I see

Ince ready for war
Gazza good as before
Shearer certain to score
And Psycho screaming

Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming

We can dance Nobby's dance
We could dance it in France

It's coming home
It's coming home
It's coming
Football's coming home

It's coming home
It's coming home
It's coming
Football's coming home

Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming

Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
No more years of hurt
No more need for dreaming

Three lions on a shirt
Jules Rimet still gleaming
Seguimos creyendo
Seguimos creyendo
Seguimos creyendo
Seguimos creyendo

Vuelve a casa
Vuelve a casa
Vuelve
El fútbol vuelve a casa.

Vuelve a casa
Vuelve a casa
Vuelve
El fútbol vuelve a casa.

Lágrimas por los héroes vestidos de gris
no hay planes para el día de la final
quedarse en la cama
A la deriva

Lo podría haber sido todo
Canciones en la calle
estuvo prácticamente hecho
Estuvo cerca de ser tan dulce
y ahora estoy cantando

Tres leones en la camiseta  
Jules Rimet sigue brillando
No más años de sufrir
No más necesidad de soñar

Hablo de que el fútbol vuelve a casa
y entonces una noche en Roma
Nosotros éramos fuertes
Nosotros habíamos crecido
y ahora veo

Ince está listo para la guerra
Gazza bien como antes
Shearer seguro de marcar
y Psycho gritando

Tres leones en la camiseta
Jules Rimet sigue brillando
No más años de sufrir
No más necesidad de soñar

Podremos bailar el baile de Nobby
Lo podremos bailar en Francia

Vuelve a casa
Vuelve a casa
Vuelve
El fútbol vuelve a casa.

Vuelve a casa
Vuelve a casa
Vuelve
El fútbol vuelve a casa.

Tres leones en la camiseta
Jules Rimet sigue brillando
No más años de sufrir
No más necesidad de soñar

Tres leones en la camiseta
Jules Rimet sigue brillando
No más años de sufrir
No más necesidad de soñar

Tres leones en la camiseta
Jules Rimet sigue brillando