viernes, 24 de febrero de 2017

Tom Jones - It's Not Unusual (letra en inglés y traducción al español)

“Después de tanto hablar de amor, desamor e historias de San Valentín, ya podemos volver a lo nuestro. Y yo, que vine a poner marcha al viernes, qué mejor que con alguna canción que nos haga recordar el subidón cuando escuchas tu “fresh song”, te crees por tres minutos que eres el rey de la pista y, en definitiva, transformas tu salón chill out en una disco-pub. Pues bien, una canción con la que visualizo la mítica interpretación del fan imaginándose que es su ídolo es It's Not Unusual, en la que Carlton de El Príncipe De Bel Air se nos transforma en un Tom Jones con grandes dotes para el baile”.
María Carricas

Tom Jones (al que hemos tenido en estas entradas) nace en Gales en 1940 dentro de una familia de mineros, fue mal estudiante y una tuberculosis le mantuvo alejado de los deportes y la mina, con lo que sólo disfrutaba cantando en el coro parroquial. Con diecisiete años se casa y su futuro se reducía vender puerta a puerta hasta que en 1963 acepta ser el cantante de una banda beat donde pronto destaca lo suficiente para que Gordon Mills decida representarlo y llevárselo a Londres. Su primer gran éxito lo consigue dos años más tarde con esta It's Not Unusual que será número uno en las Islas y Top10 en EE.UU. Sus actuaciones son una locura femenina y consigue otro gran éxito con What's New Pussycat? lo que le convierte en el solista más destacado de la Invasión Británica. Se da cuenta de que debe ampliar su audiencia y hace una versión de Green, Green Grass of Home que volverá a ser número uno en medio mundo y le asienta como un crooner. Son años de gran popularidad merced a canciones espectaculares como I'll Never Fall In Love Again o Delilah, pero los setenta son una época en la que su popularidad se mantiene por sus programas de televisión y actuaciones en Las Vegas no por sus discos que no tendrán ventas demasiado abundantes a pesar de contar de buenas canciones como I (Who Have Nothing) o She’s A Lady. En 1986 su hijo Mark toma las riendas de su carrera y le pone en contacto con el grupo Synth Pop Art Of Noise para que le produzcan una versión de una canción de Prince (al que hemos tenido en estas entradas) Kiss, que será un bombazo espectacular en todo el mundo rescatándole del olvido. Se orientó a un pop más joven y empezó trabajar con artistas del momento para los cuales era un ídolo dando lugar a su disco de versiones Reload de 1999 que será un superventas. Desde entonces participa en jurados de programas de televisión y hace actuaciones por todo el mundo con llenos que explican el por qué ha vendido más de 100 millones de discos.

La letra nos habla de que acepta el que alguien se lo pueda pasar bien por ahí, y enamorarse de quien quiera, pero cuando ve a la persona amada con otros enloquece y llora.



La música arranca con la inconfundible fanfarria de la sección de viento que es secundada por el bajo poderoso, la batería y la guitarra para dar paso a la voz potente, profunda y perfecta del barítono galés.

Página Oficial

© Les Red, Gordon Mills y DECCA

Letra Original:
Letra Traducida:
It's not unusual to be loved by anyone
It's not unusual to have fun with anyone
But when I see you hanging about with anyone
It's not unusual to see me cry
Oh I wanna' die

It's not unusual to go out at any time

But when I see you out and about it's such a crime
If you should ever want to be loved by anyone
It's not unusual
It happens every day
No matter what you say
You find it happens all the time
Love will never do what you want it to

Why can't this crazy love be mine

It's not unusual, to be mad with anyone
It's not unusual, to be sad with anyone
But if I ever find that you've changed at anytime
It's not unusual to find out that I'm in love with you
Whoa oh oh oh oh
No es inusual ser amado por,
no es inusual pasárselo bien con alguien,
pero cuando te veo pasar el rato con cualquiera,
no es inusual verme llorar,
me quiero morir.

No es inusual salir a divertirse a cualquier hora,
pero cuando te veo de un lado para otro, es un crimen.
Si alguna vez quieres ser amada por alguien,

no es inusual,
ocurre cada día,
no importa lo que digas,
te darás cuenta de que ocurre todo el tiempo.
El amor nunca hará, lo que tú quieres que haga.
¿Por qué no puede ser mío este loco amor?

No es inusual enfadarse con alguien,
no es inusual estar triste por alguien,
pero si alguna vez me entero de que has cambiado,
no es inusual darme cuenta de que estoy enamorado de ti.
Whoa oh oh oh o


2 comentarios:

  1. Ando perdida pero cuando tengo un ratito aquí estoy disfrutando de vuestro blog y vuestra página en facebook.
    Cómo le gustaba a mi mami querida este gran artista, bueno a ella y a mi. Gracias por el recuerdo maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta que nos sigas acompañando. Un saludo.

      Eliminar