viernes, 30 de noviembre de 2012

Sara Bareilles - Love Song (letra en inglés y traducción al español)


Si Dios nos hubiera hecho fuertes tal vez la vida sería de otra forma, no sé si mejor o peor, pero si distinta. Pero tampoco me quejo porque en ocasiones las debilidades no son malas, a veces una debilidad es una muestra de libertad, de albedrío, de discriminación positiva, de decisión. Soy débil con las personas a las que hago blanco de mis afectos, con el Barça de mis amores, con la selección de mi corazón, con ese Pérez Reverte o ese Martin que me hacen odiarlos por escribir tan bien, o con los artistas a los que sigo, y de estos últimos Sara Bareilles es uno de mis placeres que confieso sólo en este blog.

Ella es, y espero que todas me perdonéis, una cantante especialmente adecuada para vosotras, que trata de problemas más típicamente vuestros, que recalca la independencia de la mujer, y bueno no me meto en más jardines no sea que acabe siendo tachado de machista o algo peor. Todo eso haría que no fuese algo demasiado atrayente para mí, pero gracias al Señor el inglés es neutro entonces hace que salvo en canciones muy determinadas, como la magnífica King Of Anything, cuando canta las cuarenta se pueda aplicar a quien quieras.

Cantante californiana de origen portugués comienza su carrera siguiendo el camino que hace que los artistas norteamericanos tengan más posibilidades de ser buenos que, por ejemplo, los nuestros, y esto es preparándose desde muy pequeños. Canta en el coro de la iglesia, de ahí pasa a los grupos a capela de la universidad, y lo alterna con actuaciones en bares, clubes y hoteles, y cuando decide dar el paso al profesionalismo, a pulular por las radios pequeñas con sus maquetas, y así cuando alcanza el éxito en 2007 con esta Love Song, ya llevaba veinte de sus 28 años trabajando en su carrera.



La canción empieza con el piano que la caracteriza y que será el conductor de toda la canción, siendo después apoyado por la batería y el bajo, y un poco de guitarra para que no se nos olvide que existe. La letra como podéis ver es todo un canto a esa palabra que nos permite ser libres, tener control de nuestro futuro, que nos hace poderosos, que es no. Ella nos sirve de muralla frente a la coacción, nos abre las puertas de las celdas por mucho que sean jaulas doradas, te permiten conservar la verdad en la que crees. Y en el fondo también es toda una declaración de amor a quien sea capaz de vivir bajo esas premisas, porque a esa persona sí que le escribiría una canción de amor.


© Sara Bareilles y Epic

Letra Original:
Letra Traducida
Head under water
and they tell me to breathe easy for a while
the breathing gets harder, even i know that
you made room for me but its too soon to see
if im happy in your hands

I’m unusually hard to hold on to
blank stares at blank pages
no easy way to say this
you mean well, but you make this hard on me
I’m not gonna write you a love song
cause you asked for it
cause you need one, you see

 I’m  not gonna write you a love song
cause you tell me its
make or breaking this
If youre on your way
im not gonna write you to stay
If all you have is leaving im gonna need a better
reason to write you a love song today

I learned the hard way
that they all say things you want to hear
and my heavy heart sinks deep down under you and
Your twisted words,
your help just hurts
you are not what i thought you were
hello to high and dry
convinced me to please you
made me think that i need this too

I’m trying to let you hear me as i am


I’m not gonna write you a love song
cause you asked for it
cause you need one, you see
I’m not gonna write you a love song
cause you tell me its
make or breaking this
If youre on your way
im not gonna write you to stay
If all you have is leaving im gonna need a better
reason to write you a love song today  today

Promise me that youll leave the light on
to help me see with daylight, my guide, gone
Bause i believe theres a way you can love me
Because i say
I wont write you a love song
cause you asked for it
cause you need one, you see

I’m not gonna write you a love song
cause you tell me its make or breaking this
Is that why you wanted a love song
cause you asked for it
cause you need one, you see
I’m not gonna write you a love song
cause you tell me its make or breaking this
if youre on your way
im not gonna write you to stay
If your heart is nowhere in it
i dont want it for a minute
Babe, ill walk the seven seas when i believe that
theres a reason to
write you a love song today  today
Tengo la cabeza bajo el agua
y me piden que respire tranquila por un rato

la respiración se hace difícil, hasta yo sé eso

tú hiciste un espacio para mí pero es demasiado pronto para ver
si estoy feliz estando en tus manos

Soy inusualmente difícil de mantener
miradas en blanco hacia páginas en blanco
no hay una manera fácil de decir esto
tu lo dices bien, pero haces que esto sea difícil para mí
No te escribiré una canción de amor
porque tú la pediste
porque tú necesitas una, lo ves

No te escribiré una canción de amor
porque tu me dijiste que
o la hago o terminamos con esto
Si esa es tu manera de hacerlo
yo no te escribiré solo para que te quedes
Si todo lo que quieres es marcharte, necesitaré una razón  mejor
para escribirte hoy una canción de amor

Yo lo aprendí de la manera difícil
que todos dicen cosas que quieres oír
y mi corazón pesado se hunde profundo dentro de ti y
Tus palabras retorcidas,
tu ayuda solo hiere
no eres lo que pensaba que eras
es hola a lo alto y seco
me convences para darte placer
me hacer pensar que yo necesito eso también
estoy tratando de dejarte oírme así como soy

No te escribiré una canción de amor
porque tu la pediste
porque necesitas una, lo ves.
No te escribiré una canción de amor
porque tu me dijiste que o la hago o terminamos con esto
Si esa es tu manera de hacerlo
yo no te escribiré solo para que te quedes
Si todo lo que quieres es marcharte, necesitaré una mejor
razón para escribirte hoy una canción de amor

Prométeme que dejarás la luz prendida
para ayudarme a ver con la luz del día, mi guía, que se fue
Porque creo que existe una manera de que me ames
Porque digo que
no te escribiré una canción de amor
porque tu la pediste
porque necesitas una, lo ves

No te escribiré una canción de amor
porque tu me dijiste que o la hago o terminamos con esto
Es por eso que querías una canción de amor
porque tu la pediste
porque necesitas una, lo ves
No te escribiré una canción de amor
porque tu me dijiste que o la hago o terminamos con esto
si esa es tu manera de hacerlo
yo no te escribiré solo para que te quedes
si tu corazón no está en ello
no lo quiero ni por un minuto
Nene, yo andaría los siete mares cuando yo
crea que
hay una razón para
escribir hoy una canción de amor












































































2 comentarios:

  1. Primera noticia. Enamoramiento total. Torrent ardiendo ;)

    ResponderEliminar
  2. No hija no, di que la acabas de comprar en el Itunes que si no San Jobs que está en los cielos se nos enfada.
    Me gusta que te guste.

    ResponderEliminar