jueves, 8 de junio de 2017

Roxette - Spending My Time (letra en inglés y traducción al español)

El amor es uno de los mayores premios que un ser humano puede recibir, pero lleva aparejado el gran peligro de encontrarte un día preguntándote qué hacer con tu vida el día después de que éste ha terminado. Los sentimientos que le asaltan a uno tras esa pérdida han sido carne de canción casi desde el principio de los tiempos, pero una de las baladas más bellas al respecto es esta que hoy os ofrecemos.

Roxete (a los que hemos tenido en estas entradas) es dúo sueco formado por Marie Frederiksson y Per Gessle que empezó su carrera en 1986 tras pasar sus integrantes por varias formaciones locales. Lanzan su primer disco, Pearls Of Passion, dos años más tarde y fue todo un éxito en su tierra pero este no traspasó sus fronteras. En 1998 graban su segundo disco, Look Sharp!, que seguía sin salir de Suecia hasta que un estudiante de intercambio americano se lo llevó a Mineapolis y lo cede a una emisora que emite The Look, las peticiones de los radioyentes son tan constantes que lo convertirán en todo un número uno, y el LP termina vendiendo nueve millones de discos en todo el mundo con sencillos tan célebres como su siguiente número uno Listen to Your Heart, Dressed For Success y su Top2 Dangerous. Y por si les hiciera falta un poco más de fortuna, consiguieron colar su canción I Must Have Been Love en la película más famosa de 1990 como fue Pretty Woman que les vuelve a llevar a lo más alto de las listas mundiales. Al año siguiente Joyride vuelva a desbordar todas las previsiones con su cuarto número uno Joyride y otros temas tan célebres como esta Spending My Time. En 1992 Tourism es una mezcla de canciones de estudio y temas grabados en directo que desconcertó un poco al público pero donde encontramos bombazos como How Do You Do! que tuvo un enorme éxito en Europa. Dos años después Crash! Boom! Bang! se vuelve a colar en todas las listas de éxitos con temazos como Crash! Boom! Bang!, Sleeping In My Car, lanzándose a una gira por todo el mundo. Hasta 1999 no volverán al estudio para dar a luz Have A Nice Day, ya que ella había dado a luz a su segundo hijo y quería tener tiempo para criarlo y él había intentado una carrera en solitario que no funcionó, que por primera vez no consigue demasiada presencia en las listas como dos años después Room Service. En 2002 se le diagnostica a Marie Frederiksson un tumor cerebral que será operado con éxito pero que le obliga a volver a aprender a leer y a contar. Per Gessle siguió dando conciertos sólo a los que de vez en cuando acudía ella, hasta reincorporarse totalmente en 2009. Charm School sale dos años más tarde y Travelling en 2012 teniendo cierta repercusión en el norte de Europa pero ya sin tirón en el resto del mundo, pero ellos ya son una banda con más de 75 millones de discos vendidos por lo que sus giras son multitudinarias con tan sólo interpretar los hitos de su discografía.

La letra nos habla de la desesperación de quien siente que ha perdido el amor de su vida y sabe que toda esa tristeza, desconcierto y falta de horizonte vital más allá de ver pasar el tiempo, se soluciona con una llamada que le haga despertar de este mal sueño.



La música arranca con unas notas tristes de guitarra secundada primero por la susurrante Marie Frederiksson y los teclados, para romper ella con toda su potencia en el estribillo con la percusión, el bajo y los coros.

Página Oficial

© Per Gessle, Mats Persson y EMI


Letra Original:
Letra Traducida:
What's the time?
Seems its already morning
I see the sky, its so beautiful and blue
The TV's on
But the only thing showing is a picture of you



Oh, I get up and make myself some coffee
I try to read a bit but the story's too thin

Then I thank the Lord above
That you're not there to see me
In this shape I'm in

Spending my time
Watching the days go by
Feeling so small
I stare at the wall
Hoping that you think of me too
I'm spending my time

I try to call but I don't know what to tell you
I leave a kiss on your answering machine
Oh, help me please
Is there someone who can make me
Wake up from this dream?

Spending my time
Watching the days go by
Feeling so small
I stare at the wall
Hoping that you are missing me too

I'm spending my time

I'm spending my time
Watching the sun go down
I fall asleep to the sound
Of "tears of a clown"
A prayer gone blind
I'm spending my time

My friends keep telling me:
Hey, life will go on
Time will make sure will get over you
This silly game of love you play you win only to lose

I’m sSpending my time
Watching the days go by
Feeling so small
I stare at the wall
Hoping that you are missing me too


I'm spending my time
Watching the sun go down
I fall asleep to the sound
Of "tears of a clown"
A prayer gone blind
I'm spending my time…

I can't live without your love
Good I am spending my time
My time, my time
Makes me big without you honey, honey
¿Qué hora es?
Parece que ya es por la mañana.
Veo el cielo,
es tan bonito y azul.
El televisor está encendido
pero la única cosa que muestra es una foto tuya.

Oh, me levanto y me preparo un café.
Intento leer un poco pero la historia es demasiado sencilla.
Entonces le agradezco al Señor allí arriba
que no estás aquí para verme
en el estado en que estoy.

Me paso el tiempo
viendo los días pasar
sintiéndome tan pequeña.
Miro la pared,
esperando que tú también pienses en mí
me paso el tiempo.

Intento llamar pero no sé qué decirte.
Dejo un beso en tu contestador automático.
Oh, ayúdame, por favor,
¿hay alguien que pueda hacerme
despertar de este sueño?

Me paso el tiempo
viendo los días pasar
sintiéndome tan pequeña.
Miro la pared,
esperando que tú también, me eches de menos
me paso el tiempo.

Me paso el tiempo.
mirando el atardecer.
Me quedo dormida al sonido
de “Lágrimas De Un Payaso”,
una oración ciega.
Me paso el tiempo.

Mis amigos me siguen diciendo:
Hey, la vida continúa.
El tiempo me asegurará que yo estaré bien.
Este tonto juego del amor (que) juegas (y) se gana para luego perder.

Me paso el tiempo
viendo los días pasar
sintiéndome tan pequeña.
Miro la pared,
esperando que tú también, me eches de menos.

Me paso el tiempo.
mirando el atardecer.
Me quedo dormida al sonido
de “Lágrimas De Un Payaso”,
una oración ciega.
Me paso el tiempo…

No puedo vivir sin tu amor
Bien estoy gastando mi tiempo
mi tiempo, mi tiempo
Se me hace duros sin ti cariño, cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario