jueves, 16 de mayo de 2013

Diego Torres - Color Esperanza (letra en español)


Es abrir los periódicos, o conectarte a los noticiarios, y que la depresión te asalte como un vampiro a un cuello desnudo, y no digo que se nos deba enmascarar la realidad, que del polvo de las mentiras vienen los lodos de las crisis, pero tengamos una tregua ¡que es primavera! Que, gracias a la sequía del Cambio Climático, no pueden estar más verdes los campos (sarcasmo); que, a pesar de que el Calentamiento Global nos ha dejado alertas de nieve a mediados de Mayo (requetesarcasmo), muchas féminas valientes han desterrado los abrigos y mitones y lucen ropas que hacen que los corazones palpiten; que, si no se tiene alegría de vivir ahora que todo germina y se respira vida, ¿cuándo? Así que vamos a poner todo de Color Esperanza y adelante con los faroles.

Diego Torres es hijo de la farándula y desde chico ha estado metido en rodajes y grupos juveniles, mientras simultaneaba producciones en solitario. En 1995 participa en el disco tributo Serrat, Eres Único con una versión de Penélope que le abre el mercado internacional, y cuya fama consolida en 2001 con su disco Un Mundo Diferente, del que se extrae esta canción que se convertirá en un himno en todas las naciones hispanas con más, de cinco millones de discos vendidos, aunque la versión que os traigo es la que grabó en 2003 en su MTV Unplagged con la colaboración de la sección infantil de la escuela de percusión argentina La Chilinga.

No os descubro nada si os digo que es un canto a la esperanza, je, je, en el que el cantante entiende que estemos cansados de tantas cosas malas, de estar siempre temiendo por todo. Por eso nos plantea el reto de dar el primer paso, de hacer y no sólo querer que sucedan las cosas. Mucha gente tiene miedo de arriesgarse por el fracaso, pero al no intentarlo ya has perdido, entonces ¿qué mal mayor te puede suceder? La Historia con mayúsculas está llena de personas que demostraron que imposible sólo significa complicado, y él nos dice que, en nuestra historia de persona normal, difícil es sólo empezar, que el resto viene rodado.



La música arranca con unos teclados que da apoyo a la voz del cantante mientras la sección de cuerda está de fondo y a los que se unen unos tímidos coros en la tercera estrofa. En la séptima el tono intimista se cambia por uno más alegre y con cierto toque de samba al entrar la percusión de La Chilinga, y la sección de viento y coros a todo trapo.


© Coti y Sony.

Letra Original:
Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estás cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Vale más poder brillar
que solo buscar ver el sol

Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón 

Saber que se pode, querer se posa,
esquecer os medos, joga-los pra fora,
pintar sua cara da cor da ESPERANÇA,
tentar o futuro com seo coração. 

Saber que se puede querer que se pueda
pintarse la cara color esperanza
pintar el futuro con el corazón 















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos Mi Ping en TotalPing.com
Online Marketing