Cuando
eclosionó el videoclip,
allá por los finales de los setenta, todos los artistas y grupos se liaron a filmar
vídeos de sus canciones conscientes de que iba a ser un trampolín enorme en la
promoción de sus temas, pero la mayor parte de ellos eran infumables
grabaciones de lo que se suponía que eran actuaciones en vivo o pretenciosas
“peliculillas” donde los músicos demostraban que no eran actores del Método
precisamente, y que los que las grababan aun menos directores. Pero frente a
ellos se situaron aquellos que dignificaron el medio con obras magníficas que
amplificaron grandes canciones como es el caso de la entrada de hoy.
Pet Shop Boys nace
cuando Neil Tennat y Chris Lowe se encuentran
por casualidad en una tienda de instrumentos electrónicos y empiezan a charlar
mientras esperaban a ser atendidos. Sus gustos eran diferentes, el primero
centrado en la música
clásica y el segundo en el dance,
pero ambos estaban investigando la música
electrónica y empiezan a componer juntos. En 1986 publican su primer LP, Please,
dentro del movimiento synthpop
del momento y con canciones míticas como West End Girls
(número uno en las listas inglesa y americana) o la maravillosa Suburbia, que les
harán enormemente populares en todo el mundo vendiendo más de tres millones de
copias. Un año después lanzan su segundo disco de estudio, Actually,
que para mí es el más redondo con canciones míticas como It’s A Sin,
esta Heart
(ambas número uno en listas) o What
I Have To Done To Deserve This? con la magnífica Dusty Sprinfield (a
la que hemos tenido en esta
entrada) con la que llegan a los cuatro millones de discos vendidos. El éxito
les continuó sonriendo con su siguiente trabajo, Introspective,
que tuvo como sencillo de lanzamiento su espléndida versión de la canción You’re Always On My Mind
y continuó con otros temazos como Domino Dancing o Left To My Own
Devices con los que llegan a los cinco millones de unidades en ventas. En
1990 Behaviour supone una
ruptura con su sonido anterior al apostar menos por los sintetizadores y no fue
demasiado bien recibido por el público, por lo que tres años más tarde lanzan Very,
en el que vuelven a sus esencias y que con su versión de Go
West arrasará en las pistas de baile de todo el mundo siendo su disco
más vendido con siete millones de unidades. Sus siguientes trabajos Bilingual (con
gran influencia de los sonidos brasileños) y Nightlife
(su primer disco conceptual) serán muy bien acogidos por crítica y público,
cosa que no sucede con el siguiente Release
cuando de nuevo tratan de alejarse de lo electrónico. Sus últimos trabajos
de estudio Fundamental,
Yes,
Elysium
y Electric
han continuado su calidad aunque con ventas más modestas. Hasta el momento han
vendido más de cien millones de discos.
La
letra es una declaración de amor en la que se nos dice cómo el ver a su amante
le produce una reacción en cadena en el corazón que le roba un latido cada vez,
y aunque sabe que hay más personas a las que podría amar, ninguna tendría el
mismo efecto porque no hay nadie en el mundo como él/ella.
La
música mezcla elementos electrónicos con la sección de cuerda que sirven a la
voz clara y musical del cantante para hacer un tema inmortal.
©
Neil Tennat, Chris Lowe y EMI.
Letra Original:
|
Letra Traducida:
|
Every time I see you
Something happens to me Like a chain reaction Between you and me My heart starts missing a beat My heart starts missing a beat Every time Oh oh oh, every time Oh oh oh, every time
If I didn't love you,
I would look around for someone else But every time I see you, you have the same effect My heart starts missing a beat My heart starts missing a beat Every time Oh oh oh, every time Oh oh oh, every time Every time
I hear your heart beat next to me
I'm in love with you; I mean what I say I'm in love with you, And you don't know What it means to be with you
(Beat)
(Beat) (Beat) (H-H-Heartbeat)
(Beat)
(Beat) (Beat) (H-H-Heartbeat)
Every time I see you,
No matter what we do There's a strange reaction, Can you feel it too? My heart starts missing a beat My heart starts missing a beat Every time Oh oh oh, every time Oh oh oh, every time
I hear your heart beat next to me
I'm in love with you; I mean what I say I'm in love with you, And you don't know What it means to be with you
Oh oh oh, every time
Oh oh oh, every time Oh oh oh, every time Oh oh oh, every time (Beat) (Beat) Every time (Beat) (Beat) Every time (Beat) (H-H-Heartbeat)
(Beat)
(H-H-Heartbeat) (Beat) (H-H-Heartbeat) (Beat) (H-H-Heartbeat) (H-H-Heartbeat) |
Cada
vez que te veo
algo me sucede (Es) como una reacción en cadena entre tú y yo Mi corazón comienza a perder un latido mi corazón comienza a perder un latido cada vez Oh oh oh, cada vez Oh oh oh, cada vez
Si
yo no te amara
buscaría a alguien más Pero cada vez que te veo tienes el mismo efecto Mi corazón comienza a perder un latido mi corazón comienza a perder un latido cada vez Oh oh oh, cada vez Oh oh oh, cada vez cada vez
Siento
tu corazón latir junto al mío
estoy enamorado de ti Te lo digo en serio estoy enamorado de ti y no sabes lo que significa estar contigo
(Latido)
(Latido) (Latido) (La-la-latido del corazón )
(Latido)
(Latido) (Latido) (La-la-latido del corazón )
Cada
vez que te veo
no importa lo que hagamos hay una extraña reacción ¿Puedes sentirla también? Mi corazón comienza a perder un latido mi corazón comienza a perder un latido cada vez Oh oh oh, cada vez Oh oh oh, cada vez
Siento
tu corazón latir junto al mío
estoy enamorado de ti Te lo digo en serio estoy enamorado de ti y no sabes lo que significa estar contigo
Oh
oh oh, cada vez
Oh oh oh, cada vez Oh oh oh, cada vez Oh oh oh, cada vez (Latido) (Latido) cada vez (Latido) (Latido) cada vez (Latido) (La-la-latido del corazón )
(Latido)
(La-la-latido del corazón ) (Latido) (La-la-latido del corazón ) (Latido) La-la-latido del corazón ) (La-la-latido del corazón ) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario