viernes, 26 de mayo de 2017

Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (letra en portugués y traducción al español)

“Entiendo que lo políticamente correcto es cuidar las formas para que nuestros mensajes no resulten ofensivos llegando en ocasiones a anteponer las expectativas que tienen los demás para con nosotros a las propias y asumiendo el riesgo de convertirnos en unos borregos. El ejemplo más reciente lo comprobé hace 13 días en mi cita anual con el Festival de Eurovisión, donde me quedé con un sabor agridulce al ver en escena una canción preciosa pero que, al ser un diamante valioso entre miles de bisuterías centelleantes, consideraba que nadie iba a tener la serenidad suficiente para valorarlo. Y es que este año la puesta en escena incitaban a la borrachera entre gorilas bailarines, gallos con camisas hawaianas y un gamberro haciendo un calvo en el escenario. Entre todo ese estruendo aparece un humilde Salvador (nunca mejor dicho) sintiendo la música sin necesidad de fuegos artificiales, dispuesto a ofrecer un amor generoso al no ser correspondido y resultando, contra todo pronóstico, ser el ganador. Lo mejor es que ahí no acaba todo. Tuvo el gesto de compartir el triunfo con su hermana que le animo a participar y aprovecho su popularidad para recordar a la burocracia europea que no deberían poner tantas trabas para ayudar a refugiados que se encuentran entre la vida y la muerte. Por todo esto estoy agradecida a Salvador Sobral ya que creo que con Amar Pelos Dois nos ha enseñado a que la valentía de ser coherente aún nos impacta más si de fondo lleva una gran sensibilidad”
María Carricas

Salvador Sobral nace en Lisboa en 1989 y su afición por la música nace de escucharla en el coche de sus padres cuando viajaban. Empieza a estudiar psicología y en 2009 participa en la edición local de Pop Idol donde queda séptimo. Desengañado aprovecha una beca Erasmus para estudiar en Palma de Mallorca donde simultanea estudios con actuaciones en locales de la ciudad. Decide abandonar la carrera para matricularse en la Escuela De Músics de Barcelona participando en bandas de diversos estilos desde el indie al jazz. Tras terminar sus estudios regresa a Lisboa y empieza una carrera en solitario con el disco Excuse Me en 2016. Un año más tarde empieza a colaborar con su hermana Luísa Sobral y con esta canción que ella le compuso esta Amar Pelos Dois con la que logró la representación de Portugal en el Festival de Eurovisión que a la postre ganó.

La letra nos habla de un amor que es capaz de esperar a que sea sentido por los dos.



La música con la sección de cuerda y de viento que dejarán al piano y a la delicada voz del cantante para que llenen de sentimiento y melancolía el escenario.

© Luísa Sobral y Sons Em Trânsito.

Letra Original:
Letra Traducida:
Se um dia alguém perguntar por mim
Diz que vivi para te amar
Antes de ti, só existi
Cansado e sem nada para dar

Meu bem, ouve as minhas preces
Peço que regresses, que me voltes a querer
Eu sei que não se ama sozinho
Talvez, devagarinho, possas voltar a aprender

Meu bem, ouve as minhas preces
Peço que regresses, que me voltes a querer
Eu sei que não se ama sozinho
Talvez, devagarinho, possas voltar a aprender

Se o teu coração não quiser ceder
Não sentir paixão, não quiser sofrer
Sem fazer planos do que virá depois
O meu coração pode amar pelos dois
Si un día alguien pregunta por mi
diles que viví para amarte
Antes de ti, sólo existía
cansado y sin nada para dar

Mi bien, escucha mis oraciones
pido que regreses, que me vuelvas a querer
Yo sé, que no se ama solo
tal vez lentito, puedas volver a aprender


Mi bien, escucha mis oraciones
pido que regreses, que me vuelvas a querer
Yo sé, que no se ama solo
tal vez lentito, puedas volver a aprender


Si tu corazón no quiere ceder
no sentir pasión, no quiere sufrir
sin hacer planes del que pasara después
mi corazón puede amar por los.


No hay comentarios:

Publicar un comentario