domingo, 7 de mayo de 2017

Mocedades – Eres Tú (letra en español)

“Si hay un amor CUM LAUDE, me atrevería a decir que es el amor sincero de una madre. Y es que los hijos les enseñan a amar de manera incondicional al quererles tal y como son, y con un grado de generosidad tal que hasta se culpan de sus problemas. Y así que la madre mira enamorada al bebe llorón que no le deja descansar, prioriza las necesidades del hijo a las suyas propias y, aunque los sufrimientos de sus hijos para ellas se multiplican hasta el infinito y más allá, son dignas de recibir un Oscar al sonreír para que encuentren ese aliento que necesitan. Por eso considero que es el punto de partida de una familia (cargador de baterías y reseteador de softwares) que tiene como seguro de vida ese amor incondicional que nos asegura que sus beneficiarios tendrán bien cosidas las alas que les permitan volar si han valorado como se merece un ejemplo tan cercano de valentía y amor. Para mí una canción que representa el amor como esperanza de vida e ilusión en el hogar es Eres Tú de Mocedades”.
María Carricas

Mocedades (a los que hemos tenido en estas entradas) surge en Bilbao en 1967 cuando las hermanas Uranga van uniendo a su alrededor hermanos, novios y amigos un grupo coral que al principio se llamó Voces y Guitarras. Empezaron a mandar maquetas a varias discográficas y una de ellas caerá en 1969 en manos de ese genio que es Juan Carlos Calderón, que les ayudará en sus primeros éxitos como su versión del Pange Lingua. Su salto a la fama fue cuando en 1973 representaron a España en el Festival de Eurovisión con esta Eres Tú, y tras quedar segundos, realizarán una gira mundial llegando al Top9 de la Billboard Hot 100. A pesar de la salida del grupo de Sergio y Estíbaliz siguieron con grandes canciones como Tómame o Déjame, Secretaria, ¿Quién Te Cantará? o La Otra España En 1980 CBS les contrata para dar un nuevo impulso a su carrera con temas que tendrán gran repercusión en todos los países de habla hispana como Amor De Hombre, Maitechu Mía, Le Llamaban Loca, pero en 1984 la salida de la vocalista principal, Amaya Uranga, inicia una época de poca relevancia musical en la que los miembros originales van abandonando el barco y se producirá enfrentamientos entre ellos.

La letra es un canto al amor de su vida, en quien se encuentran mil razones para amar.



La música arranca con la orquesta que da paso a la voz cantarina y potente de Amaya Uranga a la que pronto secundan el resto del grupo y la orquesta con armonías vocales de gran calidad.

Página oficial

© Juan Carlos Calderón y Zafiro.

Letra Original:
Como una promesa, eres tú, eres tú.
Como una mañana de verano.
Como una sonrisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú (algo así eres tú uuuuuuh)
como el fuego de mi hoguera
(algo así como el fuego de mi hoguera )
Eres tú (algo así eres tú)
el trigo de mi pan
(mi vida así así eres tú).

Como mi poema, eres tú, eres tú.
Como una guitarra en la noche,
todo mi horizonte eres tú, eres tú.
Así, así, eres tú.

Eres tú como el agua de mi fuente
Eres tú el fuego de mi hogar
Eres tú (algo así eres tú uuuuuuh)
como el fuego de mi hoguera
(algo así como el fuego de mi hoguera )
Eres tú (algo así eres tú)
el trigo de mi pan
(mi vida algo así así eres tú).


Eres tú (algo así eres tú) 
como el agua de mi fuente
(algo así como el agua de mi fuente)
Eres tú el fuego de mi hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario