martes, 16 de mayo de 2017

Maná - Mi Verdad ft. Shakira (letra en español)

Un placer culpable nace en el caso de María cuando un/a artista o banda de la que no te gusta nada de lo que hace, que siempre es/son ejemplo cuando hay contraponer estilos o calidades frente a quienes son tus referentes en la música, y que sentencias que son mejores sus imitadores que los originales, de repente un día se juntan a alguien y crean una canción que te gusta aunque haces todos los esfuerzos posibles para evitarlo. Entonces si eres cobarde te callas y si eres valiente como nuestra compañera, lo compartes con todo el mundo.

Maná (a los que hemos tenido en estas entradas) es sin duda el grupo mejicano más internacional de las últimas décadas. Se funda en Guadalajara en 1987 con Fher con la guitarra y vocalista, Juan Calleros al bajo, Alejandro González batería y coros como evolución de un grupo anterior llamado Sombrero Verde. Su apuesta es por un pop rock de claras raíces latinas que deriva en el pop latino con su primer disco Maná. Tres años más tarde consiguen su primera presencia en listas con la canción Rayando Al Sol incluido en Falta Amor. Pero el éxito definitivo lo logran con su tercer disco de estudio ¿Dónde Jugarán los Niños? en 1992 merced a sencillos números uno como Cachito o Te Lloré Un Río con los que se les abren los mercados iberoamericanos de ambos lados del Atlántico, y que se convierte en el disco más vendido de un grupo español con diez millones de unidades. Con Cuando los Ángeles Lloran de 1995 se cierra su formación clásica con la inclusión de y Sergio Vallín como guitarrista principal. Dos años más tarde llega Sueños Líquidos donde encontramos clásicos como En El Muelle De San Blas, Clavado En El Bar, Cómo Duelen En Los Labios y que les vuelven a encumbrar, por lo que rápidamente se preparará su MTV Unplugged con el que consiguen gran repercusión en EE.UU. Son seguidores de Carlos Santana (al que hemos tenido en estas entradas) y colaborarán con él siempre que lo solicite como con el tema Corazón Espinado. En 2002 retornan con Revolución de Amor que situará a sus sencillos Ángel De Amor, Mariposa Traicionera en lo más alto de las listas. Cinco años se tuvo que esperar hasta que lanzasen Amar es Combatir con canciones como Labios Compartidos, y donde colaboraron artistas de renombre como Juan Luis Guerra (al que hemos tenido en estas entradas) en el tema Bendita tu Luz. Drama Y Luz se lanza en 2011 tras un proceso largo de gestación y del que destacamos el éxito de Amor Clandestino.  Cuatro años más tarde Cama Incendiada nos permitirá que os presentemos esta Mi Verdad  que interpretan con Shakira. Se estima que han vendido más de 25 millones de discos.

La letra nos narra como en un mundo lleno de mentiras la fortuna es encontrar quien es para ti toda la verdad.



La música empieza con unos acordes de guitarra principal a la que se le une las rítmicas, la percusión de los bongós, claves y la batería y el bajo. Todo para envolver las voces tan personales como magníficas de Fher primero y después de la diva colombiana.

Página Oficial

© Fher, George Noriega y Warner

Letra Original:
Hay mentiras en los labios,
hay mentiras en la piel, que dolor,
hay mentiras, hay amantes
que por instantes de placer
ponen su vida a temblar

Hay mentiras compasivas,
hay mentiras por piedad,
que no quieren lastimar
Hay mentiras que nos hieren de verdad
Ay, ay, ay

Hay engaños que por años
ocultaron la verdad
haciendo mucho daño
Ay, yo me voy a refugiar
a la tierra de tu amor (mi verdad)

Tú eres mi amor, mi alegría,
la verdad de mi vida,
mi bebe que me salta a los brazos de prisa,
tú eres mi refugio y mi verdad

Tú eres mi amor, mi alegría,
la verdad de mi vida,
mi bebe que me salta a los brazos de prisa,
tú eres mi refugio y mi verdad

Hay mentira en la mirada,
hay mentiras en la piel, dibujadas,
hay mentiras, hay amantes
que por instantes de placer
ponen su vida a temblar

Hay doctrinas y oradores,
dictadores sin piedad
que gobiernan sin verdad
Y hay mentiras en los diarios, en las redes
y en el mar, ay ay ay

Hay engaños que por años
ocultaron la verdad
hiriendo de dolor
Ay, yo me voy a refugiar
al oasis de tu amor

Tú eres mi amor, mi alegría,
la verdad de mi vida,
mi bebe que me salta a los brazos de prisa,
tú eres mi refugio y mi verdad

Oye, tú eres mi amor, mi alegría,
la verdad de mi vida,
mi bebe que me salta a los brazos de prisa,
tú eres mi refugio y mi verdad

En un mundo tan irreal
no sé qué creer
y amor sé que tú eres mi verdad, eres mi verdad
Tú eres la luz que me guía
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
y eres toda mi verdad
Tú eres la luz de mi vida
Tú eres la voz que me calma
Tú eres la lluvia de mi alma
y eres toda mi verdad
eres toda mi verdad






No hay comentarios:

Publicar un comentario