viernes, 7 de abril de 2017

Raphael - Mi Gran Noche (letra en español)

“Ya me permitiréis que, a estas alturas de la vida, pueda desbarrarme un poco y presentaros mi lado más oscuro. Pues bien, reconozco con orgullo el estereotipo de saber vivir la vida tan lejano de la idiosincrasia nórdica. Y es que al no ser tan rigurosos y al tener gran virtud de saber reírnos de nuestros defectos, creo que salimos ganando por goleada. En todo este marco tenemos hasta un himno de cuando uno va a salir y la noche promete de la mano de Raphael y abanderado con el humor surrealista e irónico de Alex de la Iglesia con Mi Gran Noche”.
María Carricas

Raphael (al que ya hemos tenido en estas entradas) nace en Linares en 1943 pero crece en Madrid donde su voz le permite ganar numerosos premios nacionales e internacionales. En 1962 comienza su carrera profesional en la que combina una voz prodigiosa con una gran capacidad actoral en el escenario que convierten sus actuaciones en espectáculos que atraen a las masas. Su primer gran éxito lo consigue en 1967 con Yo Soy Aquél, al que le siguen otros temas de gran repercusión como esta Mi Gran Noche, Digan Lo Que Digan o Balada Triste De Trompeta que le convierten en ídolo en todo el mundo hispano y de ahí da el salto al resto del planeta, destacando su popularidad en los países del otro lado del Telón de Acero siendo en los setenta de los primeros artistas occidentales en actuar y vender discos en la URSS. Los ochenta suponen un resurgir del divo con temas como Como Yo Te Amo o la “genial” versión de The Age Of Aquarius. En los noventa lanza Escándalo que será un ídem. en todo el mundo y terminará como número uno en Japón (alucina). Es el primer poseedor de un Disco de Uranio [honor compartido sólo con Michael Jackson (al que ya hemos tenido en estas entradas), AC/DC (a los que hemos tenido en estas entradas) y Queen (a los que hemos tenido en estas entradas)] y ha vendido más de 100 millones de discos.

La letra es diferente a la original de Salvatore Adamo (al que ya hemos tenido en estas entradas) y en esta versión encontramos una historia de búsqueda de amor ingenua y esperanzada en la noche.



La música arranca con la batería que da paso al resto de la orquesta a a todo trapo para dar paso al cantante que en esta ocasión se mueve en los registros más contenidos y socarrones según avanza la historia

Página Oficial

Letra Original:
Hoy para mí es un día especial
pues saldré por la noche
podré vivir lo que el mundo nos da
cuando el sol ya se esconde

Podre cantar una dulce canción
a la luz de la luna
y acariciar y besar a mi amor
como no lo hice nunca

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Laralalalalaralalal....

Caminaré abrazando a mi amor
por las calles sin rumbo
descubriré que el amor es mejor
cuando todo esta oscuro

Y sin hablar nuestros pasos irán
a buscar otra puerta
que se abrirá como mi corazón
cuando ella se acerca

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Laralalalalaralalal....

Será, será esta noche ideal
que ya nunca se olvida
podre reír, y cantar y bailar
disfrutando la vida

Olvidaré la tristeza y el mal
y las penas del mundo
y escuchare los violines cantar
en la noche sin rumbo

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

Que pasará, que misterio habrá
puede ser mi gran noche
y al despertar ya mi vida sabrá
algo que no conoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario