viernes, 14 de abril de 2017

Aldo Narejos - Plegaria (letra en español)

“Hoy recordamos como hace 1984 años murió en la cruz un joven llamado Jesús de Nazaret gracias a la traición de presuntos amiguetes y de la mano de fariseos que les molaba más el postureo que conceptos comprometidos como justicia con los oprimidos, compasión con los errores o lealtad con los marginados. El tema es que fue el punto definitivo de arranque de la religión que nos ha marcado en occidente y que, aunque sus dirigentes en ocasiones hayan querido aumentar su poder prevaleciendo ante los feligreses la culpa y el miedo, los valores cristianos han sido para muchos brújula en momentos de confusión. Y son en esas situaciones de crisis cuando a Aldo Narejos le resurgió de las entrañas Plegaria, una sincera oración cantada muy lejos de la memorizada o de los aporreos de guitarra de las parroquias”
María Carricas

Aldo Narejos (al que hemos tenido en estas entradas) nace en 1984 desde pequeño escuchó mucha y variada música: Beethoven, Carpenters (a los que hemos tenido en estas entradas) o Juan Luis Guerra (al que hemos tenido en estas entradas) y empezó a aprender a tocar el piano con 6 años de forma autodidacta reproduciendo todo lo que oía. Cuando tenía 13 años empezó a componer, con 14 años a dar conciertos y a los 15 años formó su primer grupo, Código De Barras, al cual le siguieron otros grupos hasta que a los 18 años formo la banda de rock Jaam que le reafirmó su entrega a la música. A su vez estudiaba psicología por no jugar a una baza su futuro profesional (y más tratándose del mundo de la música) y la terminó a la par que se publicó su primer disco Diario De Un Mono. A cuenta de la crisis se mudó con su familia a la sierra de Córdoba para poder subsistir y, a su vez, montaron una empresa familiar dedicada a organizar diferentes obras artísticas llamada Ni Te lo Imaginas Producciones. Al no estar rodeado de músicos, les enseño conceptos básicos de música a sus familiares y así tocar juntos, aprendió a producir sus primeras obras satíricas Tengo Algo Pa Chupar o Caravana de Palomos para el programa El Intermedio e inauguró su canal en YouTube para dar su visión sobre la situación actual de la música en clave de humor, que resultó ser viral. Posteriormente abrió su consulta de psicología y, al poco, salió a la luz su disco Vía Libre con la colaboración de cantantes como Pedro Sosa, El Kanka, Carmen París y Sean Marholm. Recientemente ha creado una obra satírica La Vida Es Sueño en colaboración con Berto Romero y Ana Morgade, en la que se pretende que los textos de Calderón de la Barca, Cervantes o Juana Inés de la Cruz se nos graben en las sienes a golpe de regetón. Actualmente colabora con Cadena 100, SER, y RNE y realiza giras  como psicólogo realizando ponencias y cursos en áreas sociales y educativas.

La letra es una plegaria que nace no de fórmulas aprendidas de memoria quitándoles el sentido, si no que nace del fondo del alma como llamada de auxilio y descripción descarnada de lo que se siente.



La música es de gran sencillez y sentimiento con un par de guitarras y la voz sentida del cantante, mientras escuchamos de fondo los sonidos del parque con sus pajarillos.

Página oficial

© Aldo Narejos

Letra Original:
Dame, dame el valor para someterme
a una purga de monstruos que viven en mí,
que no me dejan reír.

Estoy deshecho,
lleno de huecos sin amor,
devorado por deseos.

Quiero que entres ahí
y los llenes de mí.
Que se apague al fin
el apetito de sufrir.

Dame, dame la visión, faro del presente.
Echo de menos la sensación de no pensar
del útero materno.

Hoy pierdo el tiempo
temiendo lo que ha de pasar
o en mares de recuerdos

Quiero que entres en mí
ahora y aquí.
Que se apague al fin
el apetito de sufrir.

Quiero que entres y así
pueda amarme al fin
como tú me amas a mí,
como tú me amas a mí,
como tú me amas a mí,
como tú me amas a mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario