miércoles, 8 de marzo de 2017

B.J.Thomas - Raindrops Keep Fallin' On My Head (letra en inglés y traducción al español)

Yo soy hijo de un tiempo donde la televisión nos abrió los ojos al cine con espacios como Primera Sesión o Sábado Cine, y que con la llegada del vídeo devoré películas con casi tanta ansia como libros. De esos tiempos hay mil clásicos que cuando me los encuentro haciendo zapping me quedo pegado como la primera vez que los vi porque, pasado el tiempo, me doy cuenta que hoy en día, por muchos que sean los medios, es difícil encontrar obras maestras como Dos Hombres Y Un Destino donde la canción que hoy os ofrecemos fue la canción que nos marcó nuestra memoria.

B.J.Thomas nace en Texas en 1942 y empezó su carrera musical en el coro parroquial. En el instituto empieza a participar en bandas recalando en The Triumphs con los que se pasará al profesionalismo. En 1966 consiguen su primer éxito con la versión de la canción I'm So Lonesome I Could Cry que consigue ser Top8 y vender un millón de copias. En 1968 empieza su carrera en solitario con temas como el célebre Hooked On A Feeling que será un bombazo llegando al Top5. Un año más tarde se le ofrece una canción de la BSO de un western crepuscular y acepta… y acierta porque esta Raindrops Keep Fallin' On My Head será su primer número uno y terminará galardonada con el Oscar a la mejor canción original. Sus siguientes canciones no alcanzan el éxito por lo que empieza un periodo en el que cambia de discográficas hasta que en 1975 vuelve al número uno con (Hey Won't You Play) Another Somebody Done Somebody Wrong Song. Su canciones varian del góspel al pop con temas como Whatever Happened To Old Fashioned Love o Two Car Garaje que será su último gran éxito en listas, aunque todos recordamos su canción As Long As We Got Each Other por ser la sintonía de la teleserie Los Problemas Crecen.

La canción es una lección de mindfulness antes de que se popularizara donde por muchas que sean las penalidades que salgan a su encuentro él buscará la forma de seguir siendo libre sin nada que le pare.



La música empieza con la notas de ukelele que dan paso a la orquesta que con suavidad llevan la voz profunda y aguda del cantante a los estribillos que serán terminados por la pianola. El interludio musical lo hacen las trompetas con un sonido melancólico, y repiten pero más alegres en el final.

Página oficial

© Burt Bacharach, Hal David y Scepter Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
Raindrops are falling on my head

And just like the guy whose feet
Are too big for his bed
Nothing seems to fit
Those raindrops
Are falling on my head
They keep falling.

So I just did me some
Talking to the sun
And I said I didn't like the way
He got things done
Sleeping on the job
Those raindrops
Are falling on my head
They keep fallin'

But there's one thing I know
The blues they send to meet me
Won't defeat me, it won't be long
Till happiness
Steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head

But that doesn't mean my eyes
Will soon be turning red
Crying's not for me 'cause,
I'm never gonna stop the rain
By complaining,
Because I'm free
Nothing's worrying me

It won't be long
Till happiness
Steps up to greet me

Raindrops keep falling on my head

But that doesn't mean my eyes
Will soon be turning red
Crying's not for me cause,
I'm never gonna stop the rain
By complaining,
Because I'm free, 'cause nothing's worrying me 
Las gotas de lluvia están cayendo sobre mi cabeza,
y justo como el tipo cuyos pies
son demasiado grandes para su cama,
nada parece encajar.
Esas gotas de lluvia
están cayendo sobre mi cabeza
(y) siguen cayendo.

Así que simplemente,
tuve una charla con el sol,
y le dije que no me gustaba la forma
en la que estaba haciendo las cosas,
durmiendo durante el trabajo,
esas gotas de lluvia
están cayendo sobre mi cabeza
(y) siguen cayendo.

Pero hay una cosa que yo sé,
la tristeza que mandan a mi encuentro
no me derrotará, no pasará mucho tiempo
antes de que la felicidad
dé un paso adelante para saludarme.

Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza
pero eso no significa que mis ojos
se pongan pronto rojos.
Llorar no es para mí, porque
nunca voy a parar la lluvia
quejándome.
Porque soy libre,
nada me preocupa.

No pasará mucho tiempo
antes de que la felicidad
dé un paso adelante para saludarme.

Las gotas de lluvia siguen cayendo sobre mi cabeza,
pero eso no significa que mis ojos
se pongan pronto rojos (llorosos).
Llorar no es para mí porque
nunca voy a parar la lluvia
quejándome.
Porque soy libre, porque nada me preocupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario