martes, 14 de febrero de 2017

Natalia Lafourcade - Amor, Amor De Mis Amores (letra en español)

Bueno amiguetes, llegó el día en cuestión, San Valentín, catorce de febrero que nos es recordado con cada vez más antelación por todas y cada una de las tiendas que creen que pueden hacer su agosto a costa de maridos culposos de no dedicarle el tiempo que se merecen a sus parejas y de esposas que siguen alimentando el romanticismo aunque sea a toque de corneta. Pero ya hemos comentado que a nosotr@s nos da igual porque aquí somos como el Sombrerero de Alicia En El País De Las Maravillas que celebramos también los “no San Valentín”, así que con más razón cuando toca. Hoy la canción nos la regala nuestra querida “hermanita” Esther autora de éxito con su blog Una Aspirina En La Alacena.

Natalia Lafourcade (a la que hemos tenido en estas entradas) nace en Ciudad de México en 1984 y de niña sufrió un accidente que le produjo algunas lesiones cerebrales, sus padres (catedrático y pianista) desarrollan el método marcarisi para potenciar el aprendizaje de su hija mediante la música. Los resultados fueron espectaculares y ella despuntó como una notable músico y cantante. Su primera incursión artística la tuvo con el grupo juvenil Twist, pero lo abandona porque no quería actuar en playback. Termina la secundaria y, mientras estudia música, empieza a enviar maquetas a las discográficas que la terminan produciendo en 2004 su primer disco Natalia Lafourcade. Forma un grupo con varios amigos que llamarán La Forquetina con los que actúa hasta 2006 y, tras una estancia en Canadá, publica su primer disco instrumental titulado 4 Estaciones de Amor. Su primer éxito lo consigue con el disco Hu Hu Hu, con el que se consigue posicionar en las listas de ventas, y le facilita la colaboración con El Canto Del Loco en la canción Contigo. Tras una gira que la lleva a recorrer todo el mundo se implica en el proyecto de hacer un LP con temas de Agustín Lara que llama Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara en el que contará con la colaboración de lo mejor del panorama hispanoamericano como Café Tacvba, (a los que hemos tenido en estas entradas), Miguel Bosé (al que hemos tenido en estas entradas), Zoe (a los que hemos tenido en estas entradas), Gilberto Gil, Jorge Drexler (al que hemos tenido en estas entradas) y en el que encontramos esta Amor, Amor De Mis Amores, con el que consigue más de cien mil discos vendidos. Y en 2015 edita Hasta La Raíz, que se posiciona como el más vendido en México.

La letra es una declaración de amor a corazón abierto donde no enamorarse es imposible.



La música con el piano sobre el que escuchamos la voz aguada de la cantante siendo posteriormente secundada por la batería, el bajo, la guitarra, el xilofón y la sección de viento. En la segunda parte entra la voz masculina de Paco Familiar.

Página oficial


Letra Original:
Poniendo la mano sobre el corazón
quisiera decirte al compás de un son
que tú eres mi vida y que no quiero a nadie más que ti

Poniendo la mano sobre en el corazón
quisiera cantarte en toda una canción
que tú eres mi cielo
las aves que retan su poder

Que respiro el aire
que respiro el aire
que respiro el aire que respiras tú
No tienes remedio, no tienes remedio
no tienes remedio, eres mi gran amor

Poniendo la mano sobre el corazón
quisiera cantarte toda una canción
que tú eres mi cielo
todos mis consuelos

Que respiro el aire
que respiro el aire
que respiro el aire que respiras tú
No tienes remedio, no tienes remedio
no tienes remedio, eres mi gran amor

Amor de mis amores
sangre de mi alma
Volar con las flores de la esperanza
Permite que pare
para decirte que tú eres el amor de mis amores
para decirte, que tú eres el amor de mis amores

Amor de mis amores
tú eres mi cielo
Amor de mis amores
tú eres mi cielo
Amor de mis amores
tú eres mi cielo
Amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario