jueves, 2 de febrero de 2017

Morat - Yo Más Te Adoro (letra en español)

Hay amores que te encuentras nada más amanecer a la vida y que te acompañan toda ella hasta que llega la Parca para testimoniar tu último segundo sobre la Tierra, y seguro que serán geniales, pero aquí pensamos que si no has tenido que luchar a brazo partido por él, si no has sentido el miedo cerval a perderlo, si no has tenido que perseguirlo más allá de La Cúpula del Trueno, no serás capaz de apreciar la dicha de tenerlo, la suerte de poderlo compartir con quien hace que existir sea un premio. La canción de hoy habla de esa lucha.

Juan Pablo Villamil Cortés (banjo, guitarra y voz), Juan Pablo Isaza Piñeros (teclados, guitarra y voz), Alejandro Posada Carrasco (batería), Simón Vargas Morales (bajo) se conocieron desde pequeños en su Bogotá natal ya que sus padres eran amigos, y los cuatro estudiarán juntos. Desde muy pronto se juntaron para tocar juntos y cuando empezaron a cursar estudios superiores comenzaron a actuar en los bares para universitarios. Empiezan a mandar maquetas y son radiadas llamando la atención de las discográficas, por lo que al graduarse deciden formar Morat en 2014. Un año más tarde entran en contacto con Paulina Rubio que será su madrina en la música y con la que lanzan su canción Mi Nuevo Vicio que será su tarjeta de presentación a nivel internacional. Deciden trasladarse a Madrid para tener mayor proyección. Siguen en listas con Cuánto Me Duela, pero será Como Te Atreves el que se convierta en todo un bombazo primero en España y después en toda la Hispanidad. En 2016 publican el disco Sobre el Amor Y Sus Efectos Secundarios donde reúnen sus éxitos anteriores y con el que han salido de gira por los países hispanos.

La letra es la historia de la lucha y la obsesión por un amor difícil y que sólo hace que crecer por mucho que este no encuentre la receptividad deseada.



La melodía arranca con el acordeón y los teclados que dan paso a uno de los vocalistas y la percusión. Más tarde entran la segunda voz y el bajo que se irán turnando en la interpretación mientras entran los violines, viola y más instrumentos que confluyen en un grito coral en los estribillos.

Página oficial

© Morat y Universal.

Letra Original:
Lunes 4 y no estás, martes 5 y no puedes
Miércoles, jueves o viernes quizás, pero nunca decides en verme
Sábado vino y se fue, domingo se hizo muy tarde

Y ves, ya es lunes otra vez, jamás dejarás de esquivarme.

Me tienes loco, desesperado, pues tus problemas son complicados
¿Cómo te explico?, yo me enamoro
Entre más huyes, yo más te adoro
Yo más te adoro...

Todas las noches te sueño, y cada mañana te pierdo
Hoy te confieso que ya no me basta vivir sólo con tu recuerdo
¿Cómo logro que entiendas que no es nada fácil mi vida?
Pasarme los días buscando respuestas y ver que tú sigues perdida.

Me tienes loco, desesperado, pues tus problemas son complicados
¿Cómo te explico?, yo me enamoro
Entre más huyes, yo más te adoro
Yo más te adoro...
Yo más te adoro...

¿Cómo contar?
¿Cómo contar con los dedos de mi mano las veces que te pierdes en la Calle?
¿Los tantos "quédate, no será en vano", los miles de "ya vete y no me falles"?
Podría apostar a que en cualquier esquina ya te conocen hasta de memoria
y que con cada cuento que terminas le vas restando un poco a nuestra Historia.
Pero el tiempo es terco y el corazón condena,
hoy te quiero decir que con todo y eso una vida sin ti no vale la pena.

Me tienes loco, loco por verte,
Duele entender que es tan fácil perderte.
¿Cómo te explico?, yo me enamoro
Entre más huyes, yo más te adoro
Yo más te adoro...
Me tienes loco, desesperado, pues tus problemas son complicados
¿Cómo te explico?, yo me enamoro
Entre más huyes, yo más te adoro.
Me tienes loco (me tienes loco), desesperado (desesperado), pues tus problemas son complicados (son complicados)
¿Cómo te explico? (¿cómo te explico?), yo me enamoro
Entre más huyes, yo más te adoro.
Yo más te adoro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario