lunes, 13 de febrero de 2017

Maria McKee - Show Me Heaven (letra en inglés y traducción al español)

Querid@s amig@s que lleváis ya cuatro años largos siguiéndonos en este blog, esta semana tenemos San Valentín, día universal de los enamorados, y por mucho que tengamos claro que es una fecha elegida por El Corte Inglés y demás mecas del consumismo para que nos gastemos la perras en nuestras respectivas parejas, aquí lo vamos a celebrar como Dios manda. ¿Por qué?, porque en estos lares pensamos que si tienes la fortuna de ser querido todos los días son fiesta, majetes; que si El Creador te ha concedido la fortuna de que cuando suena el teléfono al otro lado se encuentra el amor de tu vida, nunca te faltará la felicidad en tu existencia; que si al acabar el día compartes el lecho con quien llena de calor tu alma, el frío de la tristeza jamás hará presa en ti. Por lo tanto toda esta semana la dedicamos a canciones de amor sin medias tintas, sin recato, y sobretodo sin vergüenza ninguna, así que corazonianos a disfrutar de azúcar como para alimentar África.

Maria McKee nace en Los Ángeles en 1964 y con dieciocho formará parte de la banda de country punk Lone Justice que será aclamada por los críticos pero que fallará en ventas. En 1986 abandona la banda y empieza a componer y a ser vocalista de estudio, lanzando tres años más tarde su primer disco, Maria McKee. El éxito le llega en 1990 con esta Show Me Heaven que será elegida para la BSO de Días De Trueno y que será un bombazo en todo el mundo. Cuando todo el mundo esperaba un disco romanticón ella lanzó en You Gotta Sin To Get Saved con mensajes más profundos que la alejan de lo que demandaba el público, a pesar de tener el aplauso de la crítica, y ese ha sido su sino desde entonces, aforos demandando a la artista que interprete esta canción (tardó más de 18 años en volverlo a hacer) y ella intentando sobrevivir a su único número uno.



La música arranca con los teclados, melódica, el bajo, el triángulo para dar paso a la voz sensual, suave y de singular belleza de la cantante que sabe modular en potencia para dar toda la potencia en los estribillos.

Página oficial

© Maria McKee, Eric Rackin Jay Rifkin y Epic.

Letra Original:
Letra Traducida:
here you go
Flashin' fever from your eyes
Hey babe, come over here and shut them tight
I'm not denyin'
We're flyin' above it all
Hold my hand, don't let me fall
You've such amazing grace
I've never felt this way

Oh, show me heaven
Cover me
Leave me breathless
Oh, show me heaven, please

Here I go
I'm shakin' just like the breeze
Hey babe, I need your hand to steady me
I'm not denyin'
I'm frightened as much as you
Though I'm barely touching you
I've shivers down my spine
And it feels divine

Oh, show me heaven
Cover me
Leave me breathless
Oh, show me heaven, please

If you know what it's like
To dream a dream
Baby, hold me tight
And let this be, oh

Oh, show me heaven
Cover me
Leave me breathless
Oh, show me heaven, please

Leave me breathless
Leave me breathless, oh

Cover me
Leave me breathless, oh
Allí vas,
brillando la fiebre de tus ojos
Hey Nene, vuelve aquí y ciérralos firme

No me estoy negando,
estamos volando sobre todo
Coge mi mano, no me dejes caer
Tienes tal asombrosa elegancia
Nunca he sentido así

Oh, enséñame el cielo,
satisfazme
déjame sin aliento
Oh, enséñame el cielo por favor

Aquí voy,
estoy temblando como la brisa
Hey Nene, necesito que tu mano me sostenga
No me estoy negado,
estoy luchando tanto como tú
Aunque apenas te estoy tocando
siento escalofríos bajo mi columna vertebral,
y sienta divino.

Oh, enséñame el cielo,
satisfazme
déjame sin aliento
Oh, enséñame el cielo, por favor

¿Si sabes que es como
tener un sueño?
Nene, agárrame fuerte
y déjalo ser Oh

Oh, enséñame el cielo,  
satisfazme
Déjame sin aliento
Oh, enséñame el cielo, por favor

Déjame sin aliento
Déjame sin aliento, oh

Satisfazme
déjame sin aliento, oh


No hay comentarios:

Publicar un comentario