miércoles, 15 de febrero de 2017

El Norte - Entre Tú Y Yo (letra en español)

Hoy los grupos de Whatsapp femeninos bullen por el postpartido de la fiesta de San Valentín, donde ellas glosan con sarcasmo los regalos, entre chapuceros y de naturaleza práctica (aspiradoras, planchas, básculas…), que sus maromos les han hecho para expresarles su amor. Luis nos ha recomendado una canción en la que nos explica lo que de verdad quiere el bello sexo en estas fechas, que es una declaración de amor para toda la vida… lo del diamante es algo accesorio… sí.

El Norte se funda en Santander en 1987 con tres amigos Carmelo López (voz, guitarra y teclados) Alberto López (voz y guitarras) José Ignacio Izkoa (bajo) contando el apoyo del productor Julián Ruiz. Su primer disco lo publican un año después con el título La Cabaña De La Colina donde esta Entre Tú y Yo les llevará al número uno de la listas españolas. Tras una extensa gira en 1990 lanzan Este Mundo Está Loco que no tendrá demasiado éxito y un año después La Tempestad que tampoco por lo que en 1994 deciden disolver la banda. Se han reunido en 2004 y 2011 para editar Sigue Siendo De Día y El Imperio De Los Sentidos, pero la escasa reacción del pública ha hecho que dejen la banda en barbecho.

La letra nos habla de un enamoramiento en el que las dudas de los amantes hacen que no terminen de decidirse, y para declararle que su amor es para siempre lo simboliza en el diamante como símbolo de lo eterno.



La melodía pop arranca con los teclados y la guitarra melancólicos que cogen fuerza con la percusión y que dan paso al vocalista que sera apoyado por el resto de la banda en los coros.

© Carmelo López, Alberto López y Sony.

Letra Original:
Esa chica enamorada
que me mira y no se aclara
Es la chica de mi vida
es el sueño de mi vida
es el sueño que buscaba

Quise que me recordara
y que nunca me olvidara

Entre tú y yo
un diamante es para siempre
Entre tú y yo
nuestro amor es para siempre

Todo en ella me fascina
su mirada me domina
Cada vez que yo la veo
pienso cuanto la deseo

Quise que me recordara
y que nunca me olvidara

Entre tú y yo
un diamante es para siempre
Entre tú y yo
nuestro amor es para siempre

Entre tú y yo
un diamante es para siempre
Entre tú y yo
nuestro amor es para siempre 

Entre tú y yo
un diamante es para siempre
Entre tú y yo
nuestro amor es para siempre


No hay comentarios:

Publicar un comentario