lunes, 19 de diciembre de 2016

Billy Mack - Christmas Is All Around (Love Actually) (letra en inglés y traducción al español)

Amig@s no os escondáis, que ya sabéis que en estas fechas dedicamos esta semana a las canciones con temática Navideña porque, mientras el laicismo ultra no lo impida, es una época de especial significación para las personas de bien sean creyentes o no. Sabéis que siempre buscamos temas que no sean villancicos demasiado estridentes, si no versiones interesantes o interpretaciones más que notables, y para muestra esta con la que inauguramos el ciclo como es la reconversión que en Love Actually se hace de Love Is All Around de The Trogs (a los que hemos tenido en estas entradas) para que esta tenga una visión nueva y nevada, je, je, espero que os guste.

Bill Nighy, que es el actor inglés que interpreta a Billy Mack, nace en 1949, y desde muy pronto demostró un amor desmesurado por el teatro que le lleva a estudiar actuación y conseguir formar parte de los actores del National Theatre. En 1977 entra en contacto con el autor teatral David Hare y Anthony Hopkins con los que trabajará en varios proyectos que le dan el reconocimiento que necesitaba. En la televisión será un figura muy presente destacando en las series The Men’s Room (1991), la mítica State Of Play (2003), o la multi-premiada La Hija De Gideon (2005). Su vida da un vuelco espectacular cuando se le presenta el papel del desquiciado vocalista Ray Simms en Siempre Locos (1998) que se convierte en un icono que repetirá, con variaciones, en Love Actually (2002) y en Radio Encubierta (2009). Desde entonces es una de las figuras más reputadas de la escena inglesa y participa en varias de las sagas más exitosas como Piratas del Caribe, Harry Potter o Underworld.

La letra es modificada para que su amor sea por la Navidad aunque al final vemos que es la excusa para que la comparta con su amante intercambiando regalos y lo que se tercie.




La música más navideña no puede ser arrancando con los cascabeles, las campanas tubulares y la sección de cuerda pero con ciertos toques roqueros con notas distorsionadas de guitarra. Entra la voz nasal y escasa pero perfecta para el tono irónico de la misma. En los estribillos entra toda la orquesta para dar solemnidad con los coros.



© Reg Presley y Universal.



Letra Original:
Letra Traducida:
I feel it in my fingers
I feel it in my toes
Christmas is all around me
And so the feeling grows

It's written in the wind
It's everywhere I go
So if you really love Christmas
C'mon and let it snow

You know I love Christmas
I always will
My mind's made up
The way that I feel
There's no beginning
There'll be no end
‘Cause on Christmas
You can depend

You gave your presents to me
And I gave mine to you
I need Santa beside me
In everything I do

You know I love Christmas
I always will
My mind's made up
The way that I feel
There's no beginning
There'll be no end
Cause on Christmas
You can depend

Cause on Christmas
You can depend

It's written on the wind
It's everywhere I go
So if you really love me
C'mon and let it show
C'mon and let it show
So if you really love me
C'mon and let it
If you really love me
C'mon and let it
Now if you really love me
C'mon and let it show
Lo siento en mis dedos
lo siento en mis dedos de los pies
La Navidad está mi alrededor
y así el sentimiento crece

Está escrito en el viento
está por donde quiera que vaya
Así que si realmente te encanta la Navidad
ven y deja que nieve

Sabes que amo la Navidad
siempre lo haré
Mi mente está contenta
por la forma en que me siento
No hay comienzo
no habrá fin
Porque en la Navidad
puedes contar

Me diste tus regalos
y yo te di los míos
Necesito a Santa a mi lado
en todo lo que hago

Sabes que amo la Navidad
siempre lo haré
Mi mente está contenta
por la forma en que me siento
No hay comienzo
no habrá fin
Porque en la Navidad
puedes contar

Porque en la Navidad
puedes contar

Está escrito en el viento
está por donde quiera que vaya
Así que si realmente me amas
vamos y enséñalo
vamos y enséñalo
Así que si realmente me amas
vamos y déjalo
Si realmente me amas
vamos y déjalo
Ahora si realmente me amas
vamos y enséñalo


No hay comentarios:

Publicar un comentario