miércoles, 23 de noviembre de 2016

Birdy - Wings (letra en inglés y traducción al español)

Seguimos tratando de ponernos al día con las peticiones de nuestr@s seguidores a l@s que pedimos disculpas porque ante el volumen de las mismas tardamos en atenderlas y hasta se nos pasa alguna. María nos ha recordado un tema que fue todo un bombazo en 2013 y que merece que no lo olvidemos. Gracias María.

Birdy nace en una familia de escritores y músicos que además contarán con amplios recursos económicos para darle la educación musical y artística que desarrollara sus potencialidades, así con siete empieza a tocar el piano y un año más tarde a componer. Con doce será la vencedora del talent show Open Mic UK que la dará la confianza necesaria para lanzarse a la profesionalidad grabando tres años después sus primeros sencillos como su versión de Skinny Love que es su primera presencia en listas. En 2011 edita su primer LP, Birdy, que tendrá una gran acogida en toda Europa y Australia. Dos años más tarde Fire Within se diferencia del anterior por una mayor presencia de canciones propias frente a las versiones del anterior, lo cual se demuestra un acierto por el éxito de temas como esta Wings que será número uno en España y ocupará puestos altos en otros países. En el 2016 presentó su tercer disco Beautiful Lies.

La letra nos habla de una relación que ya no existe y cómo todo le recuerda lo fantástico que era estar juntos cuando se sentían grandes y pensaban que su amor duraría para toda la vida.



El arranque es poderoso con el piano, los teclados, guitarra, bajo y batería a todo trapo quedando sólo el primero con la voz aniñada y aguda de la cantante que nos habla de su melancolía hasta que llegan los estribillos en los que con los coros volvemos a la emoción de esos momentos pasados.


© Birdy, Ryann Tedder y Atlantic Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
Sunlight comes creeping in
Illuminates our skin
We watch the day go by
Stories of all we did
It made me think of you
It made me think of you

Under a trillion stars
We danced on top of cars
Took pictures of the stage
So far from where we are
They made me think of you
They made me think of you

Oh lights go down
In the moment we're lost and found

I just wanna be by your side
If these wings could fly
For the rest of our lives

I'm in a foreign state
My thoughts they slip away
My words are leaving me
They caught an aeroplane
Because I thought of you
Just from the thought of you

Oh lights go down
In the moment we're lost and found

I just wanna be by your side
If these wings could fly
Oh damn these walls
In the moment we're ten feet tall

And how you told me after it all
We'd remember tonight
For the rest of our lives

If these wings could fly

Oh lights go down
In the moment we're lost and found

I just wanna be by your side
If these wings could fly
Oh damn these walls
In the moment we're ten feet tall

And how you told me after it all
We'd remember tonight
For the rest of our lives
La luz del día entra arrastrándose,
ilumina nuestra piel.
Vemos el día pasar,
historias sobre todo lo que hicimos.
Me hizo pensar en ti,
me hizo pensar en ti.

Bajo un trillón de estrellas,
bailamos sobre el techo de los coches,
hicimos fotos del lugar,
tan lejos de donde estamos.
Me hicieron pensar en ti,
me hicieron pensar en ti.

Oh, las luces se apagan
en el momento en el que nos encontramos después de perdernos
Yo solo quiero estar a tu lado,
si estas alas pudieran volar,
por el resto de nuestras vidas.

Yo estoy en el extranjero,
mis pensamientos se escurren,
mis palabras me están dejando,
tomaron un avión
porque pensé en ti,
justo desde mi pensamiento sobre ti.

Oh, las luces se apagan
justo en el momento en el que nos encontramos después de perdernos.
Yo solo quiero estar a tu lado,
si estas alas pudieran volar.
Oh maldición, estas paredes,
en el momento en el que medimos 3 metros de alto,
y cómo me dijiste después de todo,
que recordaríamos esta noche
por el resto de nuestras vidas.

Si estas alas pudieran volar

Oh, las luces se apagan
justo en el momento en el que nos encontramos después de perdernos.
Yo solo quiero estar a tu lado,
si estas alas pudieran volar.
Oh maldición, estas paredes,
en el momento en el que medimos 3 metros de alto,
y cómo me dijiste después de todo,
que recordaríamos esta noche
por el resto de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario