jueves, 6 de octubre de 2016

Raphael - Balada Triste De Trompeta (letra en español)

Yo no sé para vosotr@s, pero creo que el día más importante de tu vida es en el que vienes al mundo, vamos es que sin ése los demás son más bien imposibles. Los padres son parte importante para que seamos concebidos (aunque los varones vamos camino de ser prescindibles hasta en eso) pero sólo ellas son indispensables y además son las que nos llevan en su vientre nueve meses (diez en mi caso) alimentándonos, cuidándonos y amándonos a pesar de que nos dedicaremos buena parte de nuestra futura existencia a llenarlas de preocupaciones, miedos, incomprensiones y olvidos. Mañana día siete de octubre mi Santa Madre tiene a bien cumplir un año más para regocijo de tod@s l@s que nos beneficiamos de su cariño desaforado, y para adelantarme la dedico la entrada de hoy que es una de sus canciones favoritas.

Raphael (al que ya hemos tenido en estas entradas nace en Linares en 1943 pero crece en Madrid donde su voz le permite ganar numerosos premios nacionales e internacionales. En 1962 comienza su carrera profesional en la que combina una voz prodigiosa con una gran capacidad actoral en el escenario que convierten sus actuaciones en espectáculos que atraen a las masas. Su primer gran éxito lo consigue en 1967 con Yo Soy Aquél, al que le siguen otros temas de gran repercusión como Mi Gran Noche, Digan Lo Que Digan o esta Balada Triste De Trompeta que le convierten en ídolo en todo el mundo hispano y de ahí da el salto al resto del planeta, destacando su popularidad en los países del otro lado del Telón de Acero siendo en los setenta de los primeros artistas occidentales en actuar y vender discos en la URSS. Los ochenta suponen un resurgir del divo con temas como Como Yo Te Amo o su “genial” versión de The Age Of Aquarius (esto último es una maldad). En los noventa lanza Escándalo que será un ídem. en todo el mundo y terminará como número uno en Japón (alucina). Es el primer poseedor de un Disco de Uranio [honor compartido sólo con Michael Jackson (al que ya hemos tenido en esta, esta, esta esta, esta, esta y esta entradas), AC/DC (a los que hemos tenido en esta y esta entrada) y Queen (a los que hemos tenido a la banda en esta, esta, esta, esta, esta, esta, esta y esta entradas)] y ha vendido más de 100 millones de discos.

La letra es un grito desolado por el amor perdido.





La música arranca con la sección de cuerda a todo trapo que se corta en seco con un ritmo de guitarra y bajo que preceden a la voz del solista que empieza con su entonación engolada típica y que se rompe en un grito desgarrado de dolor cuando imita a la trompeta que le acompaña.

Página Oficial

© Franco Pisano, Ben Molar y Philips Records.

Letra Original:
Balada triste de trompeta,
por un pasado que murió
y que llora y que gime,
como lloooooooooraaaaa.

Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aahahaaaaayyy.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aahahaaaaayyy.

Con tanto llanto de trompeta,
mi corazón desesperado,
va llorando, recordando,
mi pasaaaaaaaadoooooooo.

Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aahahaaaaayyy.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aah.
Aah, aah, aah, aahahaaaaayyy.

Balada triste de trompeta,
de un corazón desesperado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario