miércoles, 24 de agosto de 2016

Michael Bublé - The Way You Look Tonight (letra en inglés y traducción al español)

La vida sin pasión es una existencia con sucedáneos, un viaje por la mediocridad, un final nada más comenzar. Su exceso puede ser un problema, pero su ausencia sin duda un drama, y quienes la pierden por el camino saben que deben recuperarla aunque sean los menos los que tengan redaños por luchar por ella. Nosotr@s hemos encontrado en la música una vía para estar apasionados todo el tiempo porque con tan sólo abrir nuestro corazón a ella somos lo mejor que podemos soñar. Nuestra amiga María nos dejó esta petición en nuestro chat y nos demostró que ella es otra enamorada de las buenas canciones.

Michael Bublé (al que hemos tenido en esta entrada) nació en Canadá en 1975 y como si su vida fuera el estereotipo que tenemos de estos norteamericanos, su adolescencia la pasó entrenando para ser jugador de hockey y trabajando como pescador de altura en el Ártico con su padre. Con 16 años se marcha a vivir con su abuelo a Italia donde empieza a estudiar canto y a actuar en clubes. Gana un par de concursos de talentos y empieza la carrera de cantante desde abajo siendo contratado en 1997 en un programa de la televisión canadiense como sustituto de los cantantes que no aparecían. Tras tres años de aprender mucho pero no avanzar demasiado, decide renunciar a su carrera y hacerse periodista, pero entonces su suerte cambia cuando conoce al famoso productor David Foster que decide apostar por él. Su primer disco, Michael Bublé, en 2003 lo realiza con versiones de canciones clásicas como esta The Way You Look Tonight que tiene cierto éxito. Dos años más tarde lanza It's Time con nuevas versiones que le llevan a vender más de cinco millones de copias, y en 2007 por fin llega al número uno de las listas con su LP Call Me Irresponsible con el que se convierte en un ídolo de masas, ganando un Grammy. Dos años después su cuarto trabajo Crazy Love será una continuación natural de su estilo y volverá a llegar al número uno en numerosas listas internacionales siendo el primero en que potencia sus propias canciones como Haven't Met You Yet. En 2013 vuelve a arrasar en ventas y listas con To Be Loved donde sus sencillos más destacados serán Close Your Eyes y It's A Beautiful Day, y en octubre de este 2016 se espera su último lanzamiento Nobody But Me que aumentarán sus más de 30 millones de discos vendidos hasta ahora.

La letra nos narra como cuando estás enamorad@ no importa el frío del mundo, con sólo pensar en él/ella todo se vuelve cálido. Sólo necesitas visualizar sus mejillas, la gracia con la que arruga la nariz al reírse, la forma con la que lucía la noche, para saber que l@ amas y desear que encontréis la solución para pasar el resto de la vida juntos.



La música arranca con una notas suaves de la sección de cuerda, el bajo, la guitarra y la batería que serán la base sobre la que navegará la sensual voz de barítono del cantante en su elegante y perfecto fraseado. Posteriormente se les unen las guitarras, el bajo y las baterías, que conjuntamente a los coros, se encargarán de dar aún más potencia a la melodía.

Página oficial


Letra Original:
Letra Traducida:
Some day, when I'm awfully low,
When the world is cold,
I will feel a glow just thinking of you
And the way you look tonight.

You're lovely, with your smile so warm
And your cheeks so soft,
There is nothing for me but to love you,
And the way you look tonight.

With each word your tenderness grows,
Tearing my fears apart
And that laugh that wrinkles your nose,
Touches my foolish heart.

Mmmm lovely, never, ever change
Keep that breathless charm.
Won't you please arrange it?
'Cause I love you
Just the way you look tonight.

With each word your tenderness grows,
Tearing my fears apart
And that laugh that wrinkles your nose,
Touches my foolish heart.

You're lovely, never, ever change
Keep that breathless charm.
Won't you please arrange it?
'Cause I love you
Just the way you look tonight.
Oooo
tonight.
Algunos día, cuando estoy muy bajo
cuando el mundo está frío
me ruborizo sólo pensando en ti
y la forma que lucías esta noche

Oh pero eres preciosa, con tu sonrisa tan cálida
y tus mejillas tan suaves
no tengo más remedio que amarte
sólo con la forma que lucías esta noche

Con cada palabra tu ternura crece
acabando con mi miedo
Y esa risa que arruga tu nariz
toca mi tonto corazón

Mmmm preciosa, que nunca, nunca cambia
Mantén ese encanto sin aliento
¿No puedes arreglarlo?
Porque te amo,
sólo con la forma que lucías esta noche

Con cada palabra tu ternura crece
acabando con mi miedo
Y esa risa que arruga tu nariz
toca mi tonto corazón

Eres tan preciosa, nunca jamás cambies
mantén este encanto que deja sin aliento
¿No puedes por favor arreglarlo?
Porque te amo,
sólo con la forma que lucías esta noche
Oooo esta noche


3 comentarios:

  1. A veces algo tan simple como una canción, consigue grandes cosas. Gracias por transmitir el amor por la música, por el trabajo bien hecho, por la dedicación en cada una de las entradas y sobre todo, por difundir ese otro tipo de radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que hacen que se redoblen nuestra ilusión por la labor que hacemos en este blog ya que vemos que conseguimos nuestro objetivo de haceros compañeros de camino en nuestro amor por la música.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar