viernes, 17 de junio de 2016

Aldo Narejos - Amor De Usar Y Tirar (letra en español)

Me dice un día María:

- Voy a mandarle a Aldo Narejos la entrada para el viernes a ver qué le parece.

Y le contesté que vale, como quien dice que sí a un niño. Pero cuando ayer me dijo que él le había dado el OK le dije:

- Nena, tú vales mucho. Y olé por Aldo.

“Una vez desterradas las nubes, las lluvias, los días de abrigo y bota o de sofá y manta, podemos celebrar que por fin se ve el sol y, en definitiva, que el verano ya llego. Así que nuestro lado más alegre, festivo, lúdico y hasta superficial coge fuerza y, en lo que respecta a la música, nuestros oídos pueden aceptar letras y ritmos que en otra estación raramente lo harían. Pero una cosa es ser más permisivos y otra cosa es escuchar reggeaton, esa corriente musical tan instaurada porque contamina las emisoras no solo en verano sino todo el año con sus mensajes machistas y sus repetitivos acordes. El problema es que como usuarios, aparte de no escucharlo, poco más podemos hacer para frenar esta epidemia. Sin embargo Aldo Narejos se ha convertido en nuestro Don Quijote de la música que; dotado de su espada en forma de videos virales y obras satíricas y de su escudo gracias a su buen criterio musical y su gran sentido del humor, intenta explicarnos el desastre musical actual que nos acontece. Aunque de su último disco Vía Libre me gustan todas las canciones, me quedo con Amor de usar y tirar para celebrar que empieza el verano ya que en su forma tiene un ritmo rumbero-latino refrescante, pero en su fondo reivindica más sensibilidad y menos superficialidad en los amores pasajeros tan propios de estas fechas.

Aldo desde pequeño escucho mucha y variada música: Beethoven, Carpenters o Juan Luis Guerra y, aunque no fue a clases regladas, empezó a tocar el piano con 6 años reproduciendo todo lo que oía.  Cuando tenía 13 años empezó a componer, con 14 años a dar conciertos y a los 15 años formó su primer grupo, Código De Barras, al cual le siguieron otros grupos hasta que a los 18 años formo la banda de rock Jaam que le reafirmó su entrega a la música. A su vez estudiaba psicología por no jugar a una baza su futuro profesional (y más tratándose del mundo de la música) y la terminó a la par que se publicó su primer disco Diario De Un Mono. A cuenta de la crisis se mudó con su familia a la sierra de Córdoba para poder subsistir y, a su vez, montaron una empresa familiar dedicada a organizar diferentes obras artísticas. Al no estar rodeado de músicos, les enseño conceptos básicos de música a sus familiares y así tocar juntos, aprendió a producir sus primeras obras satíricas (Tengo Algo Pa Chupar o Caravana de Palomos) e inauguró su canal en YouTube para dar su visión sobre la situación actual de la música en clave de humor, que resultó ser viral. Posteriormente abrió su consulta de psicología y, al poco, salió a la luz su disco Vía Libre con la colaboración de cantantes como Pedro Sosa, El Kanka, Carmen París y Sean Marholm. Recientemente ha creado una obra satírica La Vida Es Sueño en colaboración con Berto Romero y Ana Morgade, en la que se pretende que los textos de Calderón de la Barca, Cervantes o Juana Inés de la Cruz se nos graben en las sienes a golpe de reggeaton.”
María Carricas

La letra nos habla de ese amor que viene con fecha de caducidad y se mofa de lo intenso de esas sensaciones.



La música es una rumba marchosa y guitarrera que toma ritmos caribeños con percusión, bajo y teclados en los que escuchamos primero al cantante y después a El Kanka.

Página oficial

© Aldo Narejos

Letra Original:
Me gusta tu risa
Tu ritmo salvaje
Tu genio, tu prisa
Tu breve equipaje
Lo mal que te llevas con los reglamentos
Que saques el jugo a cada momento
Pero cuando te vas
Dices que no sabes si volverás
Dices que lo tienes que meditar
Y otra vez me quedo con cara de lelo
Me besas y te echas a volar
Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar

Amor basura
Que se sirve con premura
Una ración de aventura para llevar
Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar
A decir te quiero
El primero de febrero
Y a decir adiós por carnaval
Me gusta tu hechizo
Tu olor, tu textura
Los cambios de tempo en tu partitura
Tus ojos rebeldes que violan la norma
Me gusta tu fondo, me gusta tu forma
Pero cuando te vas
Dices que no sabes si volverás
Dices que lo tienes que meditar
Y otra vez me quedo con cara de lelo
Me besas y te echas a volar
Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar
Amor basura
Que se sirve con premura
Una ración de aventura para llevar Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar

A decir te quiero
El primero de febrero
Y a decir adiós por carnaval
Pero cuando te vas
Dices que no sabes si volverás
Dices que lo tienes que meditar
Y otra vez me quedo con cara de lelo
Me besas y te echas a volar
Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar

Amor basura
Que se sirve con premura
Una ración de aventura para llevar
Tú estás tan acostumbrada
Al amor de usar y tirar
A decir te quiero
El primero de febrero
Y a decir adiós por carnaval


No hay comentarios:

Publicar un comentario