viernes, 29 de abril de 2016

Presuntos Implicados – Mi Pequeño Tesoro (letra en español)

“Uno de los mayores milagros que nos ofrece a diario la naturaleza es la capacidad de que se forme una persona en el interior de la mujer gracias a la unión de dos células que, en el mejor de los casos, sea fruto del amor entre dos personas. Y aún me sorprende más la transformación que experimenta la madre en su escala de valores desde que el Predictor confirma su futura llegada, ya que a partir de entonces el amor incondicional hacia su hij@ será tal que de ahí en adelante su felicidad dependerá en gran medida de la de él/ella. Una canción que resume esa transformación vital desde el embarazo y que nos recuerda lo grandioso de ser madre es Mi Pequeño Tesoro de Presuntos Implicados (a los que hemos tenido en esta, esta y esta entradas).”
María Carricas.

En 1983 unos jóvenes murcianos Sole Giménez como solista, su hermano Juan Luís Giménez como compositor y guitarrista y Nacho Mañó como productor y bajista, deciden abandonar el grupo en el que estaban para orientarse a la música que se estaba haciendo en la. movida valenciana. Sus primeras canciones estaban muy influenciadas por el funk y aunque ganan varios premios nacionales y editan su primer disco Danzad, Danzad Malditos ven que sus ventas no son demasiado elevadas, por lo que se mudan a Valencia en 1987 y evolucionan hacia a un pop romántico con notables influencias del soul y el jazz. Graban su segundo disco De Sol A Sol con les llevará por primera vez a las listas de éxitos con esa maravillad de canción que es En La Oscuridad. Dos años después editan el disco Alma De Blues con el que llegan a ventas de medio de millón de copias merced a canciones como Me Das El Mar, Alma De Blues, No Hay Humor. En 1991 Ser De Agua será el cénit de su carrera con ventas cercanas al millón de ejemplares y sencillos número uno como Llovió, Cómo Hemos Cambiado, o esta Mi Pequeño Tesoro. Tres años más tarde bajarán en ventas con El Pan Y La Sal a pesar de ser considerado una de sus mejores obras. En 1995 deciden grabar el doble directo La Noche, que será un éxito en todos los países hispanos y en el que encontramos esa preciosidad que es Fallen con la maravillosa Randy Crawford. Siete, Versión Original, Gente y Postales son sus siguientes trabajos en los que buscarán nuevos sonidos en la música brasileña, ritmos latinos y hasta la electrónica. En 2006 Sole Giménez decide abandonar el grupo para implicarse en su carrera en solitario siendo sustituida por Lydia.

La canción nos habla del amor que siente una madre por ese ser que primero lleva en su vientre y después de la mano toda la vida para descubrirle la maravilla de vivir.



La música arranca con un tarareo de Sole Giménez sobre una percusión de clara musicalidad caribeña que llena con el bajo de ternura y ritmo que le viene como un guante a la letra.

Página Oficial


Letra Original:
Mi pequeño tesoro
se halla escondido
entre el valle y el monte
que hay en mi ombligo.
Mi pequeño trocito de gloria
es el alba que alumbra
una nueva historia.

Mi pequeño tesoro
quiere ver cosas,
y por él me despliego
como una rosa.
Mi pequeño trocito de vida,
es un ángel que viene a mí
de puntillas.

Tengo cinco razones
para quererte,
una atada a mi espalda
y otra a mi suerte,
y las tres que me quedan,
son tu sonrisa,
tu ternura sin falta
y otras delicias








No hay comentarios:

Publicar un comentario