martes, 12 de abril de 2016

Iván Ferreiro - El Equilibrio Es Imposible feat. Santi Balmes (letra en español)

En esto de la amistad no todo es de color de rosa, hay ocasiones en las que un/a amig@ de verdad te persigue como un perro de presa para que hagas algo que sabe con toda seguridad que es bueno para ti por mucho que tú seas más reacio que Belén Esteban a leer un libro. De tod@s es sabido la cruzada que ha realizado Pi en pro de los cantautores españoles y cómo ha ido colonizando este blog de alguno de sus “ahijados”, y parecía que últimamente estaba más centrada en otros temas, pero hoy vuelve a la carga con una canción tan magnífica que hasta mi corazón roquero se derrite.

Iván Ferreiro nace en Vigo en 1970 y desde muy joven tuvo claro que quería ser músico. En 1989 funda el grupo Los Piratas (a lo que hemos tenido en esta entrada) que se convertirá en sus trece años de historia en el grupo más interesante del Indie rock nacional. Tras la disolución de la banda en 2004 empezó a tocar en locales vigueses con su hermano Amaro Ferreiro, grabando un disco titulado Canciones Para El Tiempo Y La Distancia un año después que le abre las puertas a una gira por toda España de la mano de ese temazo que es Turnedo. Empieza a colaborar con grandes de la música del momento como Pereza (a los que hemos tenido en esta y esta entradas) en su canción Todo o con Quique Gonzalez (al que hemos tenido en esta y esta entradas) en Vidas Cruzadas. En 2008 edita su tercer disco Mentiroso Mentiroso que dejará descargar durante unos días gratuitamente desde su web tras pasadas experiencias desagradables con la piratería. Para su quinto LP decide hacer una grabación en vivo a la que llama a fans y amigos que titula Confesiones De Un Artista De Mierda y donde encontramos esta espectacular versión de El Equilibrio Es Imposible con Santi Balmes de Love of Lesbian (a los que hemos tenido en esta y esta entradas). El éxito de ventas hace que realice una gira en la que se incluirán algunos de los festivales del país. Su último disco lo publicó en 2013 con el nombre de Val Miñor-Madrid. Historia Y Cronología Del Mundo.

Esta es la historia de una relación que debería haber terminado pero que con tan sólo verse se dan cuenta de que por mucho que cuando se digan que son felices y vean sus caras tristes, tampoco hay más solución que estar juntos porque si el equilibrio es imposible más lo es la separación.



La música de esta canción es una pasada integral con un bajo tremendo, una batería contundente, unos teclados onmipresentes y unas guitarras de calidad sobre la que vuelan las voces increíbles de los cantantes en un duelo sensacional.

Página oficial

© Iván Ferreiro y Warner.


Letra Original:
Confía en mí
nunca has soñado
poder gritar
y te enfureces
es horrible
el miedo incontenible

Entonces ven
dame un pedazo
no te conozco
cuando dices qué felices
qué caras más tristes
qué caras más tristes

Ella sabe y presiente
que algo ha cambiado
dónde estás
no te veo es mejor
ya lo entiendo ahora
ya no me lamento
yo sigo detrás
para qué

Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos
y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo

Ella no me imagina
cazando en los bares
viviendo deprisa
para qué
para qué

Si cada vez que vienes me convences
me abrazas y me hablas de los dos
y yo siento que no voy
que el equilibrio es imposible cuando vienes
y me hablas de nosotros dos
no te diré que no
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo
yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo

Confía en mí
nunca has soñado
poder gritar
y te enfureces
es horrible
el miedo incontenible

Entonces ven
dame un abrazo
no te conozco
cuando dices que felices
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes
qué caras más tristes
qué caras más tri
stes

No hay comentarios:

Publicar un comentario