lunes, 25 de abril de 2016

Alicia Keys - Fallin' (letra en inglés y traducción al español)

Lo bueno de seguir el guion del libro 1001 Canciones Que Escuchar Antes De Morir de Robert Dimery es que nos permite la excusa perfecta para traer muchas canciones de nuestros artistas favoritos sin que parezca que se nos nota demasiado nuestras querencia ya que lo único que hacemos es seguir el orden que éste nos marca.

Alicia Keys (a la que hemos tenido en esta y esta entrada) nace en Nueva York en 1981 y desde los dos años vivió sola con su madre. Con cuatro hace su debut en la TV en el La Hora De Bill Cosby, tres años después empieza sus estudios de piano y con doce decide tomarse en serio esto de la música y la actuación ingresando en la prestigiosa Professional Performing Arts School. Todo el mundo tenía claro que iba para estrella y con dieciocho años ficha por Columbia Records, pero los productores querían hacerla un marioneta y quedarse con sus composiciones por lo que dos años después se marcha Arista. Estos caen rendidos ante su estilo mezcla de R&B y de hip hop y su potente voz, grabando en 2001 Songs in A Minor. La consiguen una actuación en El Show De Oprah Winfrey donde interpreta este Fallin’ catapultándola al número uno y haciendo que venda doce millones de discos. Dos años más tarde publica The Diary Of Alicia Keys que la consolida como una de las divas del momento con grandes temas como If I Ain't Got You y ventas de 8 millones de copias En 2005 demuestra su poderío con uno de los “desenchufados” más exitosos de todos los tiempos, su Unplugged, que tendrá ventas por encima de las cuatro millones de unidades. La artista vuelve dos años después tras dar a luz a su primer hijo con un disco en el que trata de ofrecer una música más adulta con un mensaje más reivindicativo y feminista en As I Am con canciones tan fantásticas como Superwoman o su nuevo número uno No One (de nuevo) y que vende cinco millones de discos. En 2009 nos ofrece el espectacular The Element Of Freedom aclamado por la crítica y que destacará por la canción Empire State of Mind (Part II) Broken Down (otros cuatro millones de copias vendidas) que es una “respuesta” a Empire State Of Mind de Jay-Z en la que ella participó también. Tres años tardó en sacar nuevo disco, Girl On Fire, con dos grandes temas como Brand New Me y Girl On Fire. En este 2016 se espera que nos presente su nuevo trabajo mientras participa en la serie Empire.

La letra nos habla de una relación donde la protagonista siente que el amor hace que sienta todo los extremos de los sentimientos de la euforia a la tristeza, de la satisfacción al asco, del placer al dolor. Y ella sabe que ese ciclo de enamoramientos y desenamoramientos tendría que acabar, pero cuando lo intenta el amor es más fuerte.



Arranca con el vozarrón agudo de la cantante al que siguen unas suaves notas de piano y de percusión y bajo, que con unos coros tremendos componen una gran canción.

Página oficial

© Alicia Keys, y J Records.

Letra Original:
Letra Traducida:
I keep on fallin'
In and out of love
With you
Sometimes I love ya
Sometimes you make me blue
Sometimes I feel good
At times I feel used
Lovin' you darlin'
Makes me so confused

I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I love you

Oh, oh, I never felt this way
How do you give me so much pleasure
And cause me so much pain
Just when I think
I've taken more than would a fool
I start fallin' back in love with you

I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I love you

Oh, baby
I, I, I, I'm fallin'
I, I, I, I'm fallin'
Fall

I keep on fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I love you

I'm fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I love you

I'm fallin'
In and out of love with you
I never loved someone
The way that I love you

What?
Me estoy enamorando
y desenamorando
de ti
A veces te amo
A veces tú me pones triste
A veces me siento bien
A veces me siento usada
Amarte, cariño
me confunde tanto

Y yo continúo
enamorándome y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
de la manera en que te amo a ti

Oh, oh, nunca me sentí de esta forma
¿Cómo me das tanto placer
y me causas tanto dolor?
Justo cuando pienso
que he tomado más de lo que haría un tonto
comienzo a enamorarme nuevamente de ti

Y yo continúo
enamorándome y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
de la manera en que te amo a ti

Oh, Nene
Yo, yo, yo, me estoy cayendo
Yo, yo, yo, me estoy cayendo
Caer

Yo continúo
enamorándome y desamorándome de ti
Nunca amé a alguien
de la forma en que te amo a ti

Me estoy enamorando
y desenamorando  de ti
Nunca amé a alguien
de forma en que te amo a ti

Me estoy enamorando
y desenamorando  de ti
Nunca amé a alguien
de forma en que te amo a ti

¿Qué?


No hay comentarios:

Publicar un comentario