lunes, 14 de marzo de 2016

Sidecars - Fan de Ti (letra en español)

Esta semana nuestra capitana y soberana va a tener que someterse a una serie de pruebas y decisiones médicas de envergadura, y todas las personas que conformamos la familia del blog queremos hacérselo más fácil dedicando esta semana a canciones que sabemos que le harán sonreír, o que son de sus favoritas. La primera se la dedicamos porque refleja buena parte de lo que sentimos por ella, porque no sólo admiramos sus formas de maniquí, su gusto estético o su talla intelectual, todos ellos hechos obvios y de racional demostración, si no que además somos fans de ella. Y como nosotros la Humanidad entera que ha decidido que hoy, 3/14/16, sea el día mundial de Pi.

La Alameda de Osuna de Madrid es considerada una de las canteras más importantes del rock nacional, ya que de ella han surgido varios grupos de éxito de los que destacan Pereza (a los que hemos tenido en esta y esta entradas) y Sidecars. La banda se forma en 2006 y la influencia de bandas como Burning (a los que hemos tenido en esta entrada) o The Rolling Stones (a los que hemos tenido en esta, esta y esta entradas) es clarísima, estando formada por Juancho (hermano de Leiva) como guitarrista y voz, Manu como guitarrista rítmico y coros, Dr. Gerbass al bajo y Ruly a la batería. Su primer disco, Sidecars, lo publican en 2008 teniendo buena acogida en las radios y locales independientes, por lo que cuando dos años después editan Cremalleras su recepción fue muy buena y pudieron aparecer en las listas más generalistas. En este disco está esta genial Fan De Ti que se popularizó al ser utilizada en una campaña de El Corte Inglés. En 2014 lanzaron su tercer trabajo Fuego Cruzado que consolidó su posición en el panorama musical español, y dos años después su último trabajo, Contra Las Cuerdas del que están en plena promoción.

La letra nos muestra la semblanza de una mujer de bandera y como esta es deseada por el protagonista que se declara su fan incondicional porque no lo puede remediar.



La canción se basa en la primacía de las guitarras en un medio tiempo con un apoyo constante en el grupo rítmico de bajo y batería. La voz macarra y perdonavidas del cantante es perfecta para el sentido de la letra y es apoyado con contundencia por el resto del grupo en los coros.

Página oficial

© Juancho y Sony.

Letra Original:
Soy fan de ti, de tu manera de vestir,
de cada gramo de tu maquillaje,
soy fan de verte presumir.

Soy fan de ti, de tus medidas de maniquí,
de imaginarte en un escaparate,
de que te dejes seducir.

No me dejas que dé mi opinión, eso a ti no te importa.
Por tantas razones soy fan, no lo puedo evitar.

Porque sí, porque te pones tan presumida,
es que me vas a arruinar la vida.
Y qué si lo digo yo, siempre me matan las despedidas,
tan sólo soy un espectador

Soy fan de ti, de tus vestidos carmesí,
de tus excesos de equipaje,
de que te arregles para mí.

Soy fan de ti, de tus maneras de Brigitte.
Eres un animal salvaje,
es lo que dicen por ahí.

No me dejas que dé mi opinión, eso a ti no te importa.
Por tantas razones soy fan no lo puedo evitar.

Porque sí, porque te pones tan presumida,
es que me vas a arruinar la vida.
Y qué si lo digo yo, siempre me matan las despedidas,
sin desnudarme en tu probador.
Sí, haremos todo lo que me pidas,
tan sólo soy un espectador.

Porque sí, cuando te pones tan presumida,
es que me vas a arruinar la vida.
Y qué si lo digo yo, siempre me matan las despedidas,
tan sólo soy un espectador.

Porque sí, porque sí, porque sí


2 comentarios:

  1. Soy fan de vuestro blog, no conocía la canción ni al grupo . Me gustan los dos.
    Besos a Pi

    Luis Andrés Fdz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Luis Andrés, y que sepas que para nosotros no hay mayor regalo que el descubrir a nuestros fans canciones y grupos nuevos con los que disfrutar.

      Esperamos que sigamos gustándote, je, je, y Pi ya ha recibido los besos que te devuelve encantada.

      Eliminar