viernes, 8 de enero de 2016

Mónica Naranjo - Desátame (letra en español)

Tras las fiestas llega ese momento en el que se junta todo, por un lado la báscula que sale huyendo en cuanto nos ve, la frustración porque otro año más nos tenemos que contentar con la salud porque en los sorteos no nos ha tocado ni el reintegro, la rabia porque el regalo de nuestro cónyuge ha sido un huevo kínder que según él/ella cuenta doble porque tiene un muñequito dentro y por supuesto porque el trabajo se nos muestra en toda su dimensión de castigo bíblico. Ante eso nadie puede levantarnos el ánimo, ¿nadie? Del norte peninsular surge una heroína que está decidida a que hasta este viernes de bajón se transforme en subidón, subidón y para ello nos trae a la reina de las sopranos dramáticas hispanas con su himno llenapistas. Gracias María Carricas por darnos la oportunidad de movernos y empezar a quemar el turrón y el roscón que se ha hecho fuerte en nuestros michelines.

Mónica Naranjo nace en Figueras en 1974 y desde los cuatro años empezó a prepararse para su carrera de cantante. Tras empezar su carrera en 1990 se da cuenta que en España no va a triunfar y marcha a México donde reedita su primer disco, Mónica Naranjo, con el que venderá dos millones de copias y se convierte en una estrella por toda Iberoamérica donde destacará por su belleza y su melena bicolor. Tres años más tarde lanza su segundo trabajo, Palabra de Mujer, donde esta Desátame arrasará en las listas de todos los países de habla hispana y volverá a vender más de dos millones de discos. En el año 2000 decide rendirle un homenaje a su ídolo Mina con un disco de versiones titulado Minage dando un giro a su carrera hacia música más adulta y adoptando un aspecto menos agresivo. Aunque sobrepasó las 700.000 copias vendidas es considerado un fracaso frente a anteriores trabajos. En 2003 intenta el asalto del mercado anglosajón de la mano de Tommy Mottola con su disco Bad Girls, pero fracasa por las diferencias creativas entre ambos. Tras cinco años alejada de los escenarios regresa con Tarántula que arrasa en las listas de ventas españolas y que apostará por la música electrónica y hasta lo gótico. Tras varios discos en directo y de remezclas de sus grandes éxitos el 29 de enero de 2016 se espera su octavo trabajo de estudio que se llamará Lvbna donde dará rienda a sus capacidades operísticas como demuestra en su sencillo de lanzamiento Jamás.

La letra no os habla de un momento de cambio en la relación de una pareja, el amor sigue presente pero no es suficiente o se da un paso adelante en el compromiso o se rompen los lazos que los unen.



La versión original es una canción típica de eurodance con los teclados y las cajas de ritmos a todo trapo y dejando a la diva que se harte de demostrar su capacidad vocal. Pero María nos ha traído otra versión grabada en 2009 con una orquesta y un coro que le da una componente diferente y emocionante, así que elegid la que queráis.


Enlace vídeo Desátame orquestal


© José Manuel Navarro, Mónica Naranjo y Sony.

Letra Original:
Porque no hay en mi vida
martirio que dure más,
ahora yo,
te voy a olvidar.

Voy llorando en un taxi,
no importa la dirección,
dejando atrás,
aquella historia de dos.

Amor, ya ves que me faltas tú,
y ahora te falto yo.

Desátame o apriétame más fuerte,
pero no quiero que me dejes así.
No pararé, me muero por tener,
algo entre tú y yo,
algo contigo, ¡Ay! amor.

Déjate de argumentos
las pláticas no te van,
si estás por mí,
demuéstralo ya.

Tan sólo un beso sería
un motivo para volver,
engánchame, o suéltame
de una vez.

Amor, ya ves que me faltas tú
y ahora, te falto yo.

Desátame o apriétame más fuerte,
pero no quiero que me dejes así.
No pararé, me muero por tener
algo entre tú y yo,
algo contigo, ¡Ay! amor,
!pero desátame!

No pararé, yo me muero por tener
algo entre tú y yo,
algo contigo, ay! amor.

Pero desátame...
Pero desátame...

Ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
o ven y apriétame más...

Ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
o ven y apriétame más...

Ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
ven, ven, desátame,
o ven y apriétame más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario