jueves, 31 de diciembre de 2015

Meme - No Puedo Parar (letra en español)

La canción de hoy es la que más me ha gustado de las escritas en castellano que se han publicado este año. Forma parte de las BSO de una película de éxito en México titulada Las Oscuras Primaveras, y en ella se nos habla de las relaciones entre los adultos y de cómo estas toman caminos inciertos más por miedo y aburrimiento que por maldad. La canción es oscura y deprimente mas bella y absorbente.

Emanuel del Real nace en México DF en 1969 dentro de una familia de músicos. Formó parte de varios grupos y un antiguo compañero, Enrique Rangel, le invita en 1989 a formar parte de un nuevo proyecto que se llamó Café Tacvba (a los que hemos tenido en esta entrada). Desde el segundo disco, Re, empezará a tomar mayor protagonismo en las canciones comenzando a ser la voz principal en alguna de ellas. Suyos algunos de sus mayores éxitos como La Ingrata o Eres, alternando las posiciones de teclista y guitarrista. Al mismo tiempo arranca su labor como productor siendo notable su labor con artistas como Natalia Lafourcade (a la que hemos tenido en esta entrada) o Julieta Venegas (a la que hemos tenido en esta y esta entradas). Aprovechando una parada en las giras de la banda ha tenido tiempo para hacer esta canción que ha sido todo un éxito en México

La letra nos habla de la toma de una decisión que trastoca todo el pasado del intérprete, va a engañar a su pareja con otra persona y no entiende el porqué, tan sólo tiene una sensación que le empuja a hacerlo y que le impide parar.



La música arranca con un ritmo de teclados desasosegante y otro machacante de la caja de ritmos que dan paso a la voz desesperada del cantante. 

© Emanuel del Real y Universal.

Letra Original:
Hoy decidí, que me voy a dejar ir,
perderé la diferencia de lo mío y lo robado,
del pasado y del porvenir.

No sé bien por qué hago esto
y se bien de donde viene
este sentimiento tan violento
sólo se mantiene.

Y aunque nunca te he engañado
y jamás pensé en fallarte
en cuestión de unos minutos
hoy comienzo a engañarte.

Y no puedo parar
No puedo parar
No puedo parar y no puedo
ah ah ah ah

Y por las calles flotando aja aja aja aja
como el polen va anunciando,
llevando a tu cabellera
el ritmo de la primavera

Y de pronto me pregunto
cómo es que hoy estamos juntos,
mientras me vas desnudando,
y todo explota en este mundo.

Y después mi mano toca la rivera de tu boca,
y este rio vagabundo en tu cuerpo desemboca.

Y no puedo parar, no puedo parar,
no puedo parar y no puedo parar,
no quiero parar y no quiero parar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario