lunes, 7 de diciembre de 2015

Elefantes ft. Love of Lesbian y Sidonie - Te Quiero

“Sin complejos: aquí nos gusta José Luis Perales, ¿qué pasa?”, según reza la última circular mandada por la dueña y señora de este blog, Pilar Salgado (esto lo añado por si alguno ha llegado recientemente y no lo sabía). La razón es muy sencilla y es porque aquí complejos ni uno, nosotr@s abrimos los oídos en cuanto nos llega una canción y si despierta nuestro corazón es buena, sin importarnos que durante décadas a muchos cantantes de nuestro país se les pusiera el apelativo de casposos para denigrarlos. Lo curioso es que han tenido que venir grupos tan indies como estos Elefantes (a los que ya hemos tenido en esta entrada) Love Of Lesbian o Sidonie para reivindicarlos.

El grupo se forma en 1994 en Barcelona con músicos que provenían de formaciones de rock duro, pero tras asistir al Festival de Reading su líder Suharma les convence que el futuro está en el pop rock. Un año después consiguen cerrar la formación inicial y con una maqueta empiezan a buscar discográfica. Son años de desencuentros con su manager y productores y con problemas internos que les llevan a plantarse que el proyecto estaba acabado, pero entonces entran en contacto con Enrique Bunbury que les da el empujón que necesitaban para entrar en la industria. En el 2000 su disco Azul tendrá un gran éxito gracias a su potente sonido y a la capacidad de sus letras de conectar con los sentimientos de los seguidores. Tres años después vuelven a pegar fuerte en las listas con La Forma De Mover Las Manos que además contó con la producción de un grande como Phil Manzanera. Tras fracasar en ventas en 2005 con Nubes Blancas deciden grabar un años más tarde el disco en directo de despedida Gracias 2006 e iniciar sus propias carreras en solitario. En 2013 se vuelven a reunir y un año más tarde lanzan el disco El Rinoceronte que tendrá una buena aceptación por los fans y les anima a reanudar sus actuaciones en vivo. En estos meses finales del 2015 han editado Nueve Canciones De Amor Y Una De Esperanza en la que está incluida esta Te Quiero y con el que han salido de gira.

La canción nos habla de cómo los besos siempre saben a poco y enloquecen, cómo el saber que alguien te quiere es razón fundamental para vivir. Tiene su parte menos buena que son los celos, pero se entiende porque el miedo nace de perder esa canción que nace de un beso en sus brazos. Así que maj@s a que quererse como la Tierra al Sol.



Su arranque es muy suave con el piano que da paso a unas notas agudas de guitarra con un ritmo de bajo y batería. Entonces entra la suave voz de Suharma al que se le une Santi Balmes con su voz rasposa y potente en un estribillo brutal y muy guitarrero en plena distorsión. En la parte final se les añade Marc Ros con sensibilidad habitual.

Página oficial

© José Luis Perales y Warner.

Letra Original:
Cada vez que te beso me sabe a poco
cada vez que te tengo me vuelvo loco
Y cada vez
cuando te miro
cada vez
encuentro una razón
para seguir viviendo
Y cada vez
cuando te miro
cada vez
es como descubrir
el universo

Te quiero, te quiero
y eres el centro de mi corazón
Te quiero, te quiero
como la Tierra al Sol

Cada vez que la noche llega a tu pelo
de cada estrella yo siento celos
Y cada vez
cuando amanece
cada vez
me siento un poco más de tu mirada preso
Y cada vez, entre tus brazos,
cada vez
despierta una canción
y nace un beso

Te quiero, te quiero
y eres el centro de mi corazón
Te quiero, te quiero
como la Tierra al Sol

Cada vez que te beso me sabe a poco
cada vez que te tengo me vuelvo loco
Y cada vez
cuando te miro
cada vez
encuentro una razón
para seguir viviendo

Te quiero, te quiero
y eres el centro de mi corazón
Te quiero, te quiero
como la Tierra al Sol
como la Tierra al Sol
como la Tierra al Sol
como la Tierra al Sol



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En España hemos apartado al desván del olvido muchas cosas porque alguien en su día dijo que era casposo y carca, y que los más modernos nos lo reivindiquen nos demuestra lo equivocado de ese proceder.

      Esperamos que nos sigas acompañando en el blog.

      Eliminar