sábado, 31 de octubre de 2015

Nito Mestre - Por Si Acaso (letra en español)

Dicen que había una familia en la que todos querían con locura a una tía que les regalaba las tartas más ricas del mundo, y por eso por su cumpleaños la colmaban con los mejores regalos, vestidos, perfumes, joyas, que ella agradecía efusivamente aunque los más avispados se daban cuenta de que había un poso de tristeza en sus palabras. Un día enfermó, y en su lecho de muerte su sobrino favorito le preguntó por su pena más grande, y ella le contestó que era que nadie se hubiera dado cuenta de que lo que más deseaba en el mundo es que le regalasen una tarta tan rica como ella les preparaba. A nosotr@s sabéis que no hay nada que nos entusiasme más que la música y por eso cuando amigas como Alexia Lambrecht nos descubren un artista totalmente desconocido para nosotr@s, y que tiene canciones tan delicadas como esta, sabemos que vosotr@s sí que escucháis nuestra petición del presente que más agradecemos.

Nito Mestre nace en Buenos Aires en 1952. Con diecisiete años conoce a ese genio de la música argentina que es Charly García y deciden abandonar sus respectivas bandas y formar el dúo folk rock Sui Generis, que es considerado una de las formaciones más importantes de la música austral con canciones míticas como Canción Para Mi Muerte, Quizás Porqué, Rasguña Las Piedras, Bubulina o Nena (Eiti Leda). En 1975 la banda se disuelve y él forma Nito Mestre Y Los Desconocidos  que tendrá bastante éxito. A pesar de ello en 1982 el compositor decide empezar una carrera en solitario con un disco tremendo como 20/10 que rápidamente se convirtió en superventas y con el que recorrió Iberoamérica. Durante los ochenta colaborará con grandes figuras de la canción como Mercedes Sosa (a la que hemos tenido en esta entrada) y León Gieco. Lanza discos de gran impacto como Tocando El Cielo en 1991, Colores Puros en 1999 o un año más tarde Sinfonías Para Adolescentes en la reunión de Sui Generis, pero poco a poco se aleja de las grandes discográficas para poder tener control total de lo que produce y graba, centrándose en los conciertos.

Es un canto a un amor que se rompió pero que en el cantante sigue vivo. Y le dice a su amor que su ausencia es la soledad, la culpa, la falta de besos y sexo, y la muerte en vida. Y se lo dice por si acaso le extraña para que vuelvan a estar juntos.



La música arranca con unas notas delicadas de guitarra secundados por el bajo, el piano, los teclados, la conga y las campanillas que dan paso a la voz suave y cantarina del cantante, que será apoyada por un coro femenino en los estribillos.

Página oficial

© Nito Mestre e IC Records.

Letra Original:
Si por si acaso
alguien pretende hacerte daño
diciéndote que te ha olvidado
no lo sigas pensando.

Y por si acaso
alguna vez lo has creído
estar tan solo y perdido
es vivir en el centro,
el fin del universo

Es cantarle a nadie
salir siempre culpable
una nube encima
que me sigue y me hostiga
que me huyan tus besos
olvidarme del sexo
es morirme mañana
por si acaso hoy me extrañas
por si acaso hoy me extrañas.

Y por si acaso
alguien te dice que ya tengo
otra persona a quien quiero
no lo sigas creyendo

Y si me escuchas
si todavía tienes dudas
pon esos ojos en los míos
y sabrás de repente
lo que soy sin tenerte

Es cantarle a nadie
salir siempre culpable
una nube encima
que me sigue y me hostiga
que me huyan tus besos
olvidarme del sexo
es morirme mañana
y verme ser tan diferente
y tu ser igual sin mí
tratando de olvidarme.

Estar tan solo y perdido
es vivir en el centro,
el fin del universo

Es cantarle a nadie
salir siempre culpable
una nube encima
que me sigue y me hostiga
que me huyan tus besos
olvidarme del sexo
es morirme mañana
por si acaso hoy me extrañas
por si acaso hoy me extrañas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario